Resultados 1 al 6 de 6

Proyecto granja de render Dudas y consejos

Proyecto granja de render dudas y consejos

Buenos días.

Antes de nada, decir que este es mi primer tema en el foro después de mi presentación. Espero aportar al foro y aprender de él. Os estoy muy agradecido por dejarme compartir este espacio con vosotros.

He utilizado la búsqueda del foro y no visto temas que contengan concretamente está información y además he creído que este subforo es el más adecuando. Si me he equivocado, ruego a los administradores que lo muevan.

Me llamo Pedro y quería pediros consejos sobre el emprendimiento de un negocio de granja de render para alquilarla a frelacers o estudios de animación.

No tengo experiencia en el mundo del 3D y sobre todo quería información sobre qué modelo de negocio sería el más adecuado para alquilar mi máquina, ¿el cloud rendering? ¿u otro modelo de negocio?
    En el caso de optar por el cloud rendering había pensado en un precio 1 céntimo el GHz/hora, ¿Qué pensáis? ¿Lo veis un precio adecuando? Rebus cobra 1,2 céntimos y Summus 1,4.

Sería establecer una empresa.

Tengo pensado hacer una granja de render de 40 nodos. En principio, cada nodo tendría los siguientes componentes:
    -CPU: AMD Ryzen 3 1200.

Placa base: Asrock A320-DGS.

Memoria: 2 x Adata DR4 2400 PC4-19200 4GB CL 17.

Chasis de servidor rack 1U: SuperMicro SC520L-200B.

Y para enclaustrar los 40 nodos, 2 armarios de servidor como este.

Y lo más importante, ¿lo veríais rentable?
    Sin más dilación, muchas gracias. Un saludo.

Pedro.

Buenos días y bienvenido.

Es un proyecto ambicioso y la verdad es que no sabría orientarte. Y es que todo lo que tenga qué ver con comenzar un negocio siempre es difícil.

Lo que sí está claro es que resultaría difícil competir contra empresas que ya estáén asentadas y habría que tener en cuenta el coste de mantenimiento y degradación de las máquinas que vas a usar por lo que sería realmente complicado saber si resultaría rentable.

Quizás tendrías que hacer un estudio de mercado y consultarlo con una empresa especializada en este tipo de proyectos para saber si sería rentable como negocio a corto, medio y largo plazo antes de realizar ninguna inversión.

Mucha suerte.

Claro, ese es el tema. El jueves voy a hablar con los de AvalMadrid.

De todas maneras, yo pensaba qué al ser este un foro especializado algo sabrán los compañeros. Gracias por tu respuesta AlphaCad.

Dejamos el tema abierto por si algún compañero pudiera orientarte.

También puedes preguntar en algún foro especializado en servidores como este:
    https://www.comunidadhosting.com/for...-dedicados.60/.

De todas maneras, AlphaCAD, dices que sería difícil competir con empresas grandes ya asentadas. Pero también hay asentadas grandes cadenas de hostelería y restauración y no por eso se dejan de abrir bares de barrio.
    ¿Qué puede fallar? Claro. Ahí está el quid de la cuestión.

Es una buena pregunta. La única forma de saberlo es haciendo un estudio previo para calcular riesgos y así saber si el proyecto es viable, por eso te decía qué lo consultaras con una empresa especializada ya qué estos proyectos son más complejos de lo que parecen.

Te deseo lo mejor.