Resultados 1 al 12 de 12

Workstation para Arch y VFX

Workstation para arch y vfx

Estoy a punto de comprar una nueva Workstation y esta es la configuración que tengo por ahora : https://www.pccomponentes.com/configurador/2d297c8b8
    Aún me falta algún componente, pero antes de nada quería saber si habría algún problema de compatibilidad o si se podría mejorar la relación calidad/precio en alguno de los componentes.

Otra pregunta qué tengo es que, ahora qué estamos en pleno black friday como podría hacer para ir comprando los componentes cuando estén de oferta, pero que no me las manden aún hasta qué lo tenga todo para que puedan montarme el pc?
    En cuanto al presupuesto podría llegar a los 3.500 euros.

Otra pregunta qué me surge es sobre el máximo de 64 GB en todas las placas madre para la nueva generación de procesadores Intel.

No es posible instalar 128GB en ninguna?

Creo que no habría forma de hacer lo que quieres, pero puedes hablarlo con la tienda por si ellos tienen una fórmula para enviar los paquetes como quieres.

Las Z390 de Intel que hay a la venta tienen una limitación de 64 GB, por eso yo contemplaría cambiar de plataforma a AMD para aumentar el rendimiento y romper esa barrera de memoria.
    ¿Quién montaría el PC?

La idea es que me lo monte la gente de PC componentes.

En cuanto a lo de AMD, es una opción, pero he tenido malas experiencias en el pasado con AMD y siempre pienso que van a dar algún problema de compatibilidad con algún software.

Realmente merece tanto la pena, al margen de la limitación de 64 Gb, frente al i9 9900K?

Entiendo que pudieras tener algún problema en el pasado, pero AMD lleva años haciendo un trabajo excelente y yo al menos sí le daría una oportunidad. Pero si tú quieres que te monte una configuración basada en Intel dímelo y te lo hago sin problemas.

Ten en cuenta también que los benchmarks del nuevo procesador de Intel se hicieron con trampa y a pesar de eso no salió demasiado bien parado:
    https://www.xataka.com/componentes/p...eran-enganosos.
    https://www.adslzone.net/2018/10/19/...s-comparativa/.
    ¿Necesitas la versión PRO del SD de Samsung? Lo digo porque tienes los modelos de 512 GB y 1 TB de oferta por el Black Friday.
    ¿Necesitas la licencia de Windows? ¿Y que te llegue Windows instalado?
    ¿Necesitas lectora grabadora de DVD externa?
    ¿Qué programas usarás para VFX?

Si, pues me estas animando a probar AMD. Creo que me decantaría por el 2950X.

No tiene que ser la versión pro del SSD, me vale la que está de oferta, el de 512Gb me llega, pero no soy capaz de meterlo en el configurador.

Sería sin Windows y sin lectora dvd.

El software que suelo usar es 3dsmax, Autodesk Maya, nuke, Adobe After Effects.

Te voy a hacer un presupuesto que ya tenía configurado para ti con el AMD Threadripperr 1950X que es una bestia y está de oferta.

Aquí lo tienes:
    PC Gagui
    Salen 3.140,77 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Y como alternativa, más ajustado a tu límite, pero también más potente y con el procesador que pedías.

Aquí lo tienes:
    PC Gagui Superior
    Salen 3.477,69 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Gracias AlphaCAD.

Verás, mi actual equipo lo configuré contigo en el 2016 y la verdad estoy super contento con él. Ahora qué voy a añadir un nuevo miembro a la familia de mi estudio me gustaría qué fuesen lo más parecidos posible.

Por lo que la caja tendría que ser la Phanteks Entho Evolv de cristal Negra.

La placa base podría ser la Asus prime x399? He visto que es compatible y está muy bien valorada, pero el configurador no me deja añadirla.

Al igual que el disco duro, no me deja añadir el 970 sin ser pro que está de oferta.

La memoria la podíamos subir un poco de velocidad a 3000 o 3200 no? A 3000 con la HiperX predator serían solo 10 euros más.

Y la fuente de alimentación, actualmente tengo una Corsair RM850X 850W 80 Plus gold Modular. Iría bien la nueva versión v2 con esta configuración? Además, creo que sale un poco más barata.

¿De los dos presupuestos sobre cuál quieres que te haga la configuración a medida?
    Te lo digo porque hay una diferencia tanto en rendimiento como en precio y entiendo que me pides que me base en el primero, el que monta el Threadripperr 1950X. ¿Es así?
    Ya te adelanto que la Asus Prime X399 no es una placa superior, de hecho Asus a igualdad de precio monta siempre menos características que MSI. A mí me parece mejor la placa qué te he planteado, pero si quieres la Asus puedo intentar meterla.

Pero como placa sin duda intentaría meter la Gigabyte X399 Designare EX, muy superior en todos los sentidos. Salvo que quieras hacer OC, en cuyo caso me quedaría con la MSI. ¿Cuál te pongo?
    La RAM está pensada precisamente para qué no te de problemas de compatibilidad, ya que la velocidad máxima soportada por el procesador es de 2.666 MHz, a partir de ahí se considera OC y no se garantiza la compatibilidad, de hecho, la propia tienda te advertirá si intentas meter RAM a mayor frecuencia. No obstante te he metido RAM con una latencia realmente baja para compensar, que son de 2.666 MHz, pero esa latencia las hace realmente rápidas.

La fuente que planteas sería perfectamente válida, no obstante, sería inferior en calidad a la versión HX que te planteaba en el segundo presupuesto y la diferencia de precio es muy pequeña.
    ¿Sigues pensando en un máximo de 3.500 euros o quieres reducirlo?

Perfecto.

Entonces sería hacer esos pequeños cambios sobre el segundo presupuesto, el del 2950X con la memoria de 2666 como indicas.

No pienso hacer un OC agresivo, pero si me gustaría subir un poco los Hz de los procesadores, todo lo que de forma estable. La gigabyte serviría para esto? Si es mejor la prefiero, o no permite nada de OC?
    La fuente que dices tu, si es mejor, esa va.

En cuanto al disco duro, se podría meter el que está ahora de oferta?

Si vas a hacer OC (aunque no sea extremo) y quieres aprovechar de verdad ese procesador te recomiendo encarecidamente está placa base:
    MSI Meg X399 Creation.

Sí, es un poco más cara, pero la diferencia es tremenda. Puedes verlo aquí:
    https://www.guru3d.com/articles_page...review,20.html.

Esa placa con el procesador y una RAM acorde te va a dar el mejor rendimiento posible sólo un poco por encima de tu presupuesto máximo. Calculo que serían unos 3.635 euros.
    ¿Quieres que monte un presupuesto con esos elementos?
    Si quieres también puedes montar 32 GB de RAM para montar otros 32 GB más adelante. Así el presupuesto con todas las mejoras, salvo la RAM que sería de 32 GB, bajaría a unos 3.340 euros.

El SD de oferta no me deja meterlo, de todas formas, la oferta es de 25 euros, que tampoco es demasiado como para decantarse ya que la versión PRO es superior también en durabilidad.