Resultados 1 al 16 de 16

Es posible saber medida de un perímetro?

Si tengo una imagen irregular tipo cilíndrica, es posible aplicarle la regla qué me diga los centímetros reales que tiene ese perímetro?
    Lo único que se hasta ahora, es dando a la barra espaciadora y escribo: Regla, puedo con el ratón medir algo recto, pero mi duda es si obtengo la arista, por ejemplo, de un cilindro, sepa los centímetros de ese perímetro para saber en el futuro al imprimir la medida real.

Si es para impresión, te recomiendo que mires estos vídeos que hice.
    https://Soliman.jimdo.com/impresoras-3d/.

En cuanto a las midas en modo edición, en el panel de la derecha (Properties) tienes la opción de marcar en Mesh Display, la opción de Length para ver las midas de las aristas en pantalla. (Estando en Modo Edición).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MEDIDAS.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 258.1 KB 
ID: 227204

Si buscas algo más completo, hay un addon llamado MeasureIT

Yo personalmente, el Rouler que lleva Blender no lo utilizo nunca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias Solimán lo voy a estudiar a ver si obtengo lo que quiero, ya le contare.

Hola. Aunque vuelvo a este mismo tema unos meses después, es para plantear 2 cosas.

El perímetro se puede hallar con este addoms Measurelt, lo he estado viendo, pero para qué me sume todo el conjunto de distancias entre vértices, necesito un montón de tiempo, puesto que a mí me interesa saber el perímetro de un brazo, que en mí Blender seleccionado todo el perímetro de sus vértices, pueden ser 50-70 vértices.

Si voy 1 a 1 con el addmon Measulrelt diciéndole en el menú de la derecha donde aparece o desaparece con N, al final consigo tener el perímetro total, pero después de cómo decía mucho tiempo.

No sé si se me escapa algo que me haye la suma de todas las distancias entre todos los vértices seleccionados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2018-11-26 a las 1.06.14.png 
Visitas: 201 
Tamaño: 1.09 MB 
ID: 227519  

En el foro en inglés, me han dado la solución, pero no la pillo, porque es programación.

Os la voy a poner, por si alguno de vosotros, me puede decir o explicarlo mejor, porque no lo llego a coger.

Veréis, me responden con esto:
    __________________________________________________ ____________________________________
    # Edge loop length.

Import bpy.

Obj = bpy, context, active_object
    mode = obj, mode.

LopLength = 0.

If obj, type == MESH:
    bpy, ops, object, mode_set(mode=OBJECT).

Edges = [e for e in obj, data, edges if e, select == True].

If edges:
    verts = obj, data, vértices
    for Edge in edges:
    lopLength += (verts[edge, vértices[0].co - verts[edge, vértices[1].co), length
    print(loplength)
    else:
    print(no edges selected).

Bpy, ops, object, mode_set(mode=mode).
    __________________________________________________ ___________________________________________.

Como no lo entiendo bien, me aclaran esto:
    Copy the script in the Blender text editor, have the edges selected, and
    run the script from the text editor. It outputs the total Length of the
    selected edges in the system console.
    __________________________________________________ ___________________________________________.

Lo que entiendo es que tengo que escribir esta programación e ne leditor de texto del Blender, como pongo en la fotografía y luego tengo que ejecutar el script.

Le escribo (os pongo fotografía) y lo ejecuto, pero no sé dónde sale el resultado, si es que sale, porque luego dice que me meta en la consola system, me meto, pero no sé muy bien lo que hay que hacer.

A ver si alguien me puede echar una mano con esto.

Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2018-11-25 a las 22.48.03.png 
Visitas: 196 
Tamaño: 525.3 KB 
ID: 227520   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2018-11-25 a las 22.54.56.png 
Visitas: 196 
Tamaño: 423.6 KB 
ID: 227521  

Por cierto, el código que tienes no funciona.

Prueba con el que te subo.

# Edge loop Length
    import bpy obj = bpy, context, active_object
    lopLength = 0
    if obj, type == MESH:
    objmode = bpy, context, object, mode
    bpy, ops, object, mode_set(mode=OBJECT, toggle=False)
    edges = [e for e in obj, data, edges if e, select == True]
    verts = obj, data, vértices
    for Edge in edges:
    lopLength += (verts[edge, vértices[0].co - verts[edge, vértices[1].co), length
    bpy, ops, object, mode_set(mode=objmode, toggle=False)
    print(loplength)
    .

Por cierto, la consola de sistema se abre y se cierra siempre desde Window > Toggle System Console
    Si cierras la ventana de la consola directamente se te cerrará Blender.

El código si funciona, solo que al pegarlo aquí en el foro pierde la tabulación, y la tienes que meter tu manualmente. El resultado aparece en la System Console, que como ha dicho Solimán está en Window>Toggle System Console.

Cita Iniciado por Lluc21 Ver mensaje
    El código si funciona, solo que al pegarlo aquí en el foro pierde la tabulación, y la tienes que meter tu manualmente. El resultado aparece en la System Console, que como ha dicho Solimán está en Window>Toggle System Console.
    ¿Puedes subirlo, aunque ea en txt comprimido en zip? Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Puedes subirlo, aunque ea en txt comprimido en zip? Saludos.
    Aquí está en un Blend de ejemplo. Si lo que tienes seleccionado no es un loop cerrado crashea Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por Lluc21 Ver mensaje
    Aquí está en un Blend de ejemplo. Si lo que tienes seleccionado no es un loop cerrado crashea Blender.
    Gracias, ahora sí que funciona.

Hola. Solimán, me deja cada vez más sorprendido. Le agradezco la ayuda y lo bien que sabe usted enseñar.

Lo estoy probando (me refiero a la primera opción o video que usted ha puesto, creo que es más fácil para mi).

Lo que no llego a entender es que parece que esto no se queda grabado en el Blender para futuras mediciones. ¿Hay que cpturar el archivo con el editor de texto cada vez que uiera usarlo? O hay forma de dejarlo Residente en el programa? Lo he intentado con otra figura y voy al editor de texo para buscarlo y no está.

Otra pregunta referente a este mismo tema, es aue se puede hallar el perímetro de una figura sin tener forma de seleccionar vértices en todo su perímetro?
    Me explico y les pongo la misma figura. Hasta ahora he seleccionado los vértices de la parte final de la figura, per osi uiero saber el perímetro de una parte interior de la misma, no ha ymanera de seleccionar ni vértices ni caras ni nada.

Solo se me ocurre duplicar la figura llevarmela a otra capa, y cortarla por dónde uiera medirla y entonces Si usar esos vértices para medirla. Podría ser una opción, supongo. Un saludo.

Por ejemplo, por medio de la fotografía que pongo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Captura de pantalla 2018-11-26 a las 22.04.49.png 
Visitas: 54 
Tamaño: 331.8 KB 
ID: 227523  

En cuanto a lo que comentas de guardar el script, hay varias formas, pero si no sabes de programación, lo mejor creo yo, que es que lo guardes en una carpeta qué se llama Templates.

Subo un vídeo para que lo entiendas mejor.

Decir, que en el vídeo que subo, hay un problema con mi carpeta C:/ la cual la tengo medio protegida para no meter la pata pero explico cómo se puede hacer de otra manera.

En cuanto a lo de medir las partes internas.

Si tienes el modelo y a ese modelo le pones el Solidify, solo tendrías que hacer que eso funcionara hacia el exterior, por lo que luego, con solo desactivar el modificador podrías medir solo esa parte, pues la exterior es la qué no te interesa.

Ya. Pero en la malla qué quiero medir no está tan bien definida como la qué me ha puesto. La qué voy a usar que es una malla sin poder seleccionar vértices de forma uniforme. Porque es la malla qué me hace una vez que he escaneado con escáner de 3D.

Cita Iniciado por Pepelu061 Ver mensaje
    Ya. Pero en la malla qué quiero medir no está tan bien definida como la qué me ha puesto. La qué voy a usar que es una malla sin poder seleccionar vértices de forma uniforme. Porque es la malla qué me hace una vez que he escaneado con escáner de 3D.
    Pues lo normal con esos modelos es hacer retopología para tener una malla limpia; que es lo mismo que se hace con los modelos que primero se esculpen.

https://www.google.es/search? Q=Blen...w=1536&bih=723.