Resultados 1 al 9 de 9

Problemas en el esculpido Sculpt Draw

Problemas en el esculpido sculpt draw

Hola foro, les comento que he estado realizando esculpido de un modelo, pero no sé en qué momento ni que puede haber tocado, pero al momento de utilizar la herramienta de esculpido Sculpt Draw en modo Add, en vez de rellenar o hacer un altorelieve sucede todo lo contrario, de igual manera el modelado responde en el modo Subtract. Comprobé que estuvieran las normales hacia afuera y está bien.

Les dejo lo que estoy trabajando para que puedan probarlo si pueden y ver si detectan que es lo que se desconfiguró o está mal.

Muchas gracias.

Posdata: la versión de Blender usado es V2.79b.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

A mí me funciona bien.

De todas formas, tienes cortado el modelo y si lo trabajas desde abajo, se ven las caras internas y en esas caras internas es normal que trabajen al revés.

De todas formas, si persistiera el error con este o con otro archivo, lo que podrías hacer es un APeND.

O sea, abres un blend nuevo vacío y añades el objeto (Object) a través de un Append.

Pudiera ser que tuvieras un bug en ese archivo, aunque si es el mismo que has subido, funciona bien para mí.

Hola Solimán, muchas gracias por tu atención.
    Antes que nada te pido disculpas porque al ver tu experiencia con modelo que compartí me encuentro con la sorpresa qué ahora está copia del original está funcionando correctamente, aunque el modelo original me sigue provocando este inconveniente que presenté como consulta.

Voy a ver si logro compartir uno en el que puedan experimentar con la falla. - perdón por tu tiempo Solimán -.

Ahora voy a verificar que pudo haber cambiado y en todo caso lo comentaré aquí. Saludos.

Aquí va el archivo que estoy trabajando con el problema con el que estoy lidiando.

Resulta qué el archivo que compartí aquí yo lo extraje del original exportándolo, luego vuelto a importar en uno sesión nueva en Blender y guardado como archivo de Blender, se ve que algo se perdió en el camino
    En fin, ahora sí pueden ver a qué estoy expuesto.

Posdata: no es importante, pero ese recuadro rojo en líneas discontínuas apareció luego de practicar atajos por teclado (se ve que en uno de los calambres de mis dedos de novato pulsé algunas combinación mágicas para no salirse más).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Para el recuadro, teclea Ctrl+Alt+B.

En cuanto a lo de la brocha, creo que lo tienes con la brocha FLATEN que sirve para aplanar.

La brocha de esculpir normal es la llamada SculptDraw.

Si no es eso dímelo, pero me funciona bien si cambio la brocha.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brocha.jpg 
Visitas: 898 
Tamaño: 231.0 KB 
ID: 227180

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Subo un vídeo.

Última edición por Soliman; 07-10-2018 a las 15:18

Y si fuera un problema de configuración de Blender, o sea, que hubieras cambiado algún valor en la configuración, siempre puedes volver Blender a su configuración inicial desde.

File > Load Factory Settings, pero eso sí, todo lo que hubieras modificado antes se perderá y te quedará esa nueva configuración y tendrás que volver a poner los valores que te gustan a ti, como tipo de archivo de salida, tema de Blender, que hubieras modificado.

Hola a Solimán.

Finalmente pude encontrar el motivo que provocaba este efecto indeseado en mí modelado. Luego de intentar e intentar y comenzar a creer que algo había poseído mi PC logré detectar en tu captura de video, que el autosmooth estaba seteado a cero. Corregido esto en mí Blender pude comenzar a rellenar mi modelo.

Aparentemente por lo que pude observar, al tratarse de una forma tubular compuesta de una malla relativamente de baja resolución o notoriamente facetada al estar seteado con valores cercanos a 1 en autosmooth, este en su intento por suavizar la superficie (reduce la diferencia de ángulos relativos entre los faces) termina colapsando la misma más que producir el efecto de inflado de la superficie.

Esto es como lo puedo explicar con mis palabras en función de lo que pude experimentar. Muchas gracias Solimán.

Posdata: Hace ya más de un año atrás tuve este mismo inconveniente que frustró aquel trabajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ResueltoUno.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 267.1 KB 
ID: 227245