Resultados 1 al 9 de 9

Es posible teniendo la imagen de un zapato por ejemplo, sacar el otro

Es posible teniendo la imagen de un zapato por ejemplo sacar el otro

HOLA:.
    3 cuestiones que me traen por la calle de la amargura, por si alguien me puede ayudar.
    1.- Estoy intentando encontrar la forma de hacer el efecto espejo de un objeto, pero que me cree el objeto contrario, me explico
    Tengo un zapato (el derecho, por ejemplo), una vez hecho, cómo puedo hacer el del otro pié (el izquierdo)?
    el efecto espejo me lo hace, pero, no puedo editar el zapato del espejo. ¿O Si?
    2.- Cuando doy el modificador solidificar, el grosor que le doy es realmente en milímetros, y el desplazamiento hacia afuera ¿es también en milímetros?
    Lo pregunto porque a la hora de imprimirlo realmente sean esas medidas.
    3.- quiero separar un objeto con un plano, de formas que ese objeto lo imprimiré en 2 piezas en la impresora, Posteriormente esas 2 piezas se unan con un medio tornillo que ya tiene cada mitad, previo al corte con el plano, De forma qué medio tornillo se queda cada mitad, luego hacer una tuerca para unir esas dos mitades. No sé si me explico. Pero esto es para nota. Sé hacer el tornillo, y creo que la forma de unirlo a la pieza en ponerlo en el mismo plano que voy a usar para cortas las 2 mitades, de forma qué el tornillo de un sitio y el otro estén en la misma lineal, la pieza lleva 2 tornillos uno a cada lado. Y cada tornillo al partir la pieza con el plano se conivierte en medio tornillo. De forma qué no sé si esa idea es mala, porque la impresora no me lo haga bien, o haya otra forma mejor de unir las 2 piezas que no se un tornillo. Aunque quería hacer esta por lo novedoso. Muchas gracias.

José Luis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2018-09-27 a las 0.19.03.png 
Visitas: 193 
Tamaño: 85.2 KB 
ID: 227105  
    Última edición por Pepelu061; 27-09-2018 a las 00:05

1.- Estoy intentando encontrar la forma de hacer el efecto espejo de un objeto, pero que me cree el objeto contrario, me explico
    Tengo un zapato (el derecho, por ejemplo), una vez hecho, cómo puedo hacer el del otro pié (el izquierdo)?
    el efecto espejo me lo hace, pero, no puedo editar el zapato del espejo. ¿O Si?
    Puedes utilizar el modificador Mirror y todo lo que modifiques en un lado, se modificará en el otro.

Si quisieras modificar solo UNA de la partes, lo que podrías hacer es aplicar el modificador (botón APLY) y tendrías dos objetos diferentes.

Decir, que también se puede duplicar el objeto y escalar en X (hay que estar trabajando desde vista frontal)
    Se seleccionan todos los vértices y se hace lo siguiente.

X-1.

La letra S es Escalar, la letra X se refiere a qué escale solo en esa coordenada y luego el valor - (menos) y 1 le indica que el valor sea negativo.

Decir, que una vez hecho esto, las normales estarán invertidas, por lo que hay que hacer un Ctrtl+N para recalcular las normales.

2.- Cuando doy el modificador solidificar, el grosor que le doy es realmente en milímetros, y el desplazamiento hacia afuera ¿es también en milímetros?
    Lo pregunto porque a la hora de imprimirlo realmente sean esas medidas.
    En cuanto a las medidas.

Estoy haciendo unos vídeos para él asunto de la impresión 3D. Mírate el primero que habla de las medidas en Blender, Cura, etc.
    https://Soliman.jimdo.com/impresoras-3d/

En cuanto a lo de cortar una pieza y ponerle rosa, hice unos vídeos hace tiempo.

De todas formas, no recomiendo hacer eso de la rosca, pues las midas reales del objeto y las de impresión, no son siempre reales. La impresora puede dar variaciones de milímetros que luego hace que no se ajusten (que no entren unas dentro de otras).

Para unir dos piezas creo que lo mejor es con un cubo donde en una de las partes sobresalga y en el otro sea interno, que como en el vídeo anterior se puede hacer con booleanas y procurando que haya una diferencia de tamaño, donde el hueco sea más grande que la punta.

O mejor sin nada, solo cortado y plano y luego un poco de pegamento rápido y listo.

Ho la Solimán:
    He visto sólo el primer ejemplo que me puso sobre cómo duplicar la bota, y me ocurre lo siguiente:
    Sobre el duplicado de la bota y sacar la bota contraria, no he tenido problema, he seguido los pasos y bien. El problema, es imagínese de que sólo quiero imprimir la bota qué he sacado nueva, y la original la quiero borrar. No sé cómo hacerlo. He visto que en el modificador mirror o Reflectividad (yo tengo el menú en español), hay marcada la opción fusionar, pero la deselecciono y No me deja coger cada imagen de forma independiente.
    Así mismo en el modo edición, doy a la barra espaciadora y digo separar, y pruebo con la P y por partes sueltas y tampoco me deja seleccionar la bota nueva.
    Algo se me ha escapado?
    Gracias.

Si, por ejemplo, utilizas el Modificador Mirror (Reflectividad)
    Vas al modificador y estando en OBJECT MODE (Modo Objeto) presiona el botón APLY (Aplicar)
    Cambias a Modo Edición (Edit Mode) y selecciona los vértices que quieres borrar y X > Vértices.

Ahora Si Solimán, es que son muchos pequeños detalles de hacer las cosas en un modo u otro se pueden hacer o no. Hasta qué se le coja el.

Muchas gracias.

De las otras preguntas, iré mirando su respuesta y su curso, poco a poco.

Gracias de nuevo.

Por cierto, te aconsejo que cambies el idioma y pongas la versión en inglés.

Que conste que yo soy el primero que lleva muchos años pidiendo tutoriales en español, pero la verdad es que como casi no hay, lo mejor es adaptarse a lo que SI que hay.

Si te vas acostumbrando desde el principio tendrás menos problemas.