Resultados 1 al 2 de 2

Compra de modelo de HellBoy

Compra de modelo de hellboy

Buenas tardes, me han encargado un trabajo en el que necesito un modelo de Hellboy en buena calidad y con una buena topología.

Lo necesito para poder posar en base a unas referencias que me pasarán y que aún no tengo.

La finalidad del mismo será la reproducción de una escultura a una tamaño próximo a 2 metros.

Me gustaría saber dónde puedo comprarlo, coste, formato etc. Gracias por adelantado.

Para tu proyecto de escultura a gran escala necesitas un modelo 3D con topología limpia y buena calidad. Te recomiendo buscar en plataformas especializadas en modelos 3D para artistas. Allí puedes filtrar por modelos listos para impresión 3D o para animación, que suelen tener la topología adecuada.

El coste puede variar mucho, desde aproximadamente 20 hasta 200 euros o más, dependiendo de la calidad, el detalle y la complejidad del modelo. Asegúrate de que el modelo que compres tenga una licencia comercial que te permita usarlo para un trabajo profesional y crear una reproducción física.

Los formatos más útiles para tu caso serían OBJ o FBX, ya que son universales y conservan la malla. Un formato como STL también es común para impresión 3D, pero puede ser menos práctico si necesitas modificar o posar el modelo antes de escalarlo.

Antes de comprar, verifica cuidadosamente las especificaciones. El vendedor debe indicar claramente el número de polígonos, si la malla es cuadrada (quads) y si el modelo viene ya esculpido en alta resolución. Para posarlo con facilidad, es ideal que el modelo esté en pose T-pose o A-pose, no en una pose dinámica.

Una vez tengas el modelo, necesitarás software para prepararlo. Para retopologizar o ajustar la malla, usa Blender (gratuito) o ZBrush (de pago). Para crear el archivo final para la reproducción a 2 metros, necesitarás un software de laminado como Chitubox o Lychee Slicer si usas resina, o el software de tu impresora FDM si el taller de escultura utiliza ese método.