Resultados 1 al 2 de 2

Problema con las cámaras en 3ds Max2018

Exclamation Problema con las camaras en 3dsmax2018

Mortal Kombat compañero, necesito ayuda para resolver un problema de configuración en 3dsmax 2018, ok le cuento de qué se trata, cuando me coloco en la vista perspectiva y creo un objeto en el plano, la vista perspectiva se cambia y se crea una phiscal camera, esto sucede a cada rato, no dejan de crearse cámaras al azar, se crean cada vez que me muevo en el plano y creo un objeto, bien sea un cuadro una esfera, cómo puedo hacer para qué no se sigan creando cámaras al azar.

Tu problema es causado por la activación accidental de una función llamada Create Camera From View. Esta función está asignada por defecto a la tecla C. Es muy probable que estés presionando esta tecla sin darte cuenta mientras trabajas, lo que hace que 3ds Max cree una cámara física cada vez que lo haces desde la vista perspectiva.

Para solucionarlo de forma permanente, debes desactivar o cambiar la asignación de teclas de ese comando. Abre el cuadro de diálogo Customize User Interface. Puedes encontrarlo en el menú principal, en Customize y luego Customize User Interface.

Una vez abierta la ventana, ve a la pestaña Keyboard. En la lista de categorías, busca Views o All Commands. En la lista de comandos, localiza Create Camera From View (Physical Camera). En la parte de Hotkey, verás que está asignada a la tecla C.

Para desactivarla, selecciona el campo de tecla caliente y presiona la tecla Backspace en tu teclado para borrar la asignación. Luego haz clic en el botón Assign. Esto eliminará el acceso rápido con la tecla C. Si prefieres, puedes asignarle una combinación de teclas menos común, como Ctrl+Shift+C, para no perder la funcionalidad.

Cierra el cuadro de diálogo. A partir de este momento, presionar la tecla C ya no creará una cámara automáticamente. Ten en cuenta que la tecla C aún te llevará a la vista de cámara si ya hay una creada en la escena, pero no generará una nueva de la nada.

Como recomendación general, aunque tu pregunta es sobre 3ds Max 2018, considera actualizar a una versión más reciente si es posible. Las versiones actuales tienen mejoras de estabilidad y un flujo de trabajo más depurado que podría evitar este tipo de conflictos accidentales. La función existe, pero la interfaz y las advertencias son más claras.