Resultados 1 al 35 de 35

Torre Workstation para Visualización arquitectónica

Torre workstation para visualización arquitectónica

Buenas tardes.

El caso es tengo quiero comprar una torre nueva, para sutituir a mi equipo de trabajo actual, pero no voy a reutilizar nada, salvo monitores y perfifericos, ya que la actual irá a un compañero.

A ver si me podéis echar una mano con la configuració, n.

Componentes obligatorios.

Gpu 1080ti minimo
    ssd 1tb
    hdd 3tb
    ram mínimo 64 gb.

Es en el tema placa + procesador en el que estoy un poco desactualizado.

Presupuesto? En principio no hay limite, siempre que no se elija el ultimo modelo de algo, cuyo precio sea desorbitado. **equilibrio vaya.

El equipo irá destinado a modelar, trabajar y renderizar exteriores e interiores de villas de lujo, con las consiguientes pijotadas y consumo de recursos que eso conlleva.

El equipo actual se me queda un poco corto, ya que solo acepta 32 Gb de Ram y monta un 4790k. Un saludo, y muchas gracias.
    Nuestra web en construcción: www.studio511.es

Sí, se puede montar algo realmente potente sin perder el equilibrio. Me gusta la idea.
    ¿Necesitas que la caja sea Discreeta?
    ¿Necesitas que lleve Windows? ¿Y que te llegue con Windows instalado?
    ¿Cuándo lo comprarías?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Sí, se puede montar algo realmente potente sin perder el equilibrio. Me gusta la idea.
    ¿Necesitas que la caja sea Discreeta?
    ¿Necesitas que lleve Windows? ¿Y que te llegue con Windows instalado?
    ¿Cuándo lo compraríasí.
    Hola. Lo compraría ya en breves.

La caja, nose, que no tenga más luces que un bar de carretera, y si es medianamente insonorizada mejor, pero no es un requisito.

El Windows no hace falta qué tengo yo las licencias por ahí.

Te comento lo mismo que le decía al compañero:
    Actualmente sólo estoy haciendo presupuestos para comprar como máximo en una semana.

La razón es que hacer un presupuesto lleva mucho tiempo y esfuerzo por lo que no tiene sentido mirar equipos más allá, ya que este mercado funciona casi en tiempo real, y lo que mires ahora no te va a servir para comprarlo, por ejemplo, el mes que viene ya qué sencillamente no estará en stock o habrá piezas distintas y habrá que revisarlo todo de nuevo, cambiar piezas. Así que todo el esfuerzo habrá sido en vano.

En tu caso la complejidad de montar este presupuesto es enorme porque hay que tener en cuenta un montón de variables que cambian a poco que sustituyas una sóla pieza.

Si quieres verlo más adelante puedes avisarme la semana antes de que vayas a comprarlo.

Te comento lo mismo que le decía al compañero:
    Actualmente sólo estoy haciendo presupuestos para comprar como máximo en una semana.

La razón es que hacer un presupuesto lleva mucho tiempo y esfuerzo por lo que no tiene sentido mirar equipos más allá, ya que este mercado funciona casi en tiempo real, y lo que mires ahora no te va a servir para comprarlo, por ejemplo, el mes que viene ya qué sencillamente no estará en stock o habrá piezas distintas y habrá que revisarlo todo de nuevo, cambiar piezas. Así que todo el esfuerzo habrá sido en vano.

En tu caso la complejidad de montar este presupuesto es enorme porque hay que tener en cuenta un montón de variables que cambian a poco que sustituyas una sóla pieza.

Si quieres verlo más adelante puedes avisarme la semana antes de que vayas a comprarlo.
    A ver, no es que lo vaya a comprar mañana, que ya me gustaría, pero sí que tengo que coger el presupuesto, y validarlo con los que ponen los dineros, para qué ellos lo aprueben o no.
    **Como mucho se va una semana.

¿Qué te parece esta combinación ultra de placa y procesador?
    https://www.pccomponentes.com/amd-ry...r-2990wx-30ghz.
    https://www.pccomponentes.com/msi-meg-x399-creation.

Si quieres puedo buscar algo más moderado. Es por establecer un límite.

¿Qué te parece esta combinación ultra de placa y procesador?
    https://www.pccomponentes.com/amd-ry...r-2990wx-30ghz.
    https://www.pccomponentes.com/msi-meg-x399-creation.

Si quieres puedo buscar algo más moderado. Es por establecer un límite.
    Cual sería para ti el escalón inferior?

En AMD el salto de rendimiento y precio es inmenso, por debajo tendrías este:
    https://www.pccomponentes.com/amd-ry...er-1950x-34ghz.

En Intel la bajada de rendimiento (sigue estando a favor de AMD) y precio te llevaría a estos tres: (de mayor a menor rendimiento y precio).
    https://www.pccomponentes.com/intel-...960x-28ghz-box.
    https://www.pccomponentes.com/intel-...920x-29ghz-box.
    https://www.pccomponentes.com/intel-...00x-33 GHz-box.

Pero es que ni siquiera ese Intel i9-7960X puede equiparse al nuevo Threadripperr 2990WX de AMD. De hecho, sería el único que se le acercaría mínimamente en rendimiento.

Gracias.

Pero el AMD Ryzen Threadripperr 2990WX 3.0GHz, es nuevecisimo, no encuentro apenas benchmarks, será estable para Vray?

Si quieres tener algo probado sin duda tendrías que optar por un Intel Core i9-7960X que lleva ya como un año en el mercado.

Otra opción muy interesante sería el AMD Threadripperr 1950X.

Esas serían mis elecciones si estuviera en tu caso.
    ¿Quieres que monte una configuración en base a alguno de esos procesadores?
    Si quieres mi opinión yo me quedaría con el AMD Threadripperr 1950X por su precio.

Si quieres tener algo probado sin duda tendrías que optar por un Intel Core i9-7960X que lleva ya como un año en el mercado.

Otra opción muy interesante sería el AMD Threadripperr 1950X.

Esas serían mis elecciones si estuviera en tu caso.
    ¿Quieres que monte una configuración en base a alguno de esos procesadores?
    Si quieres mi opinión yo me quedaría con el AMD Threadripperr 1950X por su precio.
    Por lo que estoy viendo el 2990WX le da sopas con onda al 1950X por 400 euros más, así que si te parece, me quedo con el AMD.

Sí. El AMD Ryzen Threadripperr 2990WX es probablemente el mejor procesador que ha sacado AMD. Es caro (son 1.860 euros) pero su rendimiento es brutal.
    ¿Quieres que haga un presupuesto en base al AMD Ryzen Threadripperr 2990WX?

Sí. El AMD Ryzen Threadripperr 2990WX es probablemente el mejor procesador que ha sacado AMD. Es caro (son 1.860 euros) pero su rendimiento es brutal.
    ¿Quieres que haga un presupuesto en base al AMD Ryzen Threadripperr 2990WX?
    Si por favor.

Aquí lo tienes:
    PC marinos8 - Configuración Ultra
    Salen 5.168,34 euros con montaje y envío gratuito incluido.

La potencia de este equipo está a otro nivel, sencillamente es el equipo más potente que se puede comprar sin disparar el precio.

He tardado un poco más porque tenía qué revisar la compatibilidad del disipador (TR4), no te preocupes es correcta .

Aquí lo tienes:

La potencia de este equipo está a otro nivel, sencillamente es el equipo más potente que se puede comprar sin disparar el precio.

He tardado un poco más porque tenía qué revisar la compatibilidad del disipador (TR4), no te preocupes es correcta.
    Mil gracias caballlero. Me parece un presupuesto genial, algunos de los componentes son los que yo había mirado.

Voy a revisarlo bien, y a poner en marcha la maquinaria, para comprarlo antes posible.

Me alegro de que te guste. Es una configuración muy potente, pero también es equilibrada, no he querido montar elementos más caros precisamente para no disparar el precio dentro de que es una configuración ultra.

Son configuraciones extremadamente complejas así que, es normal que la tienda pueda poner algún, pero, por ejemplo, con el disipador, aunque como ves además de ser muy eficiente está listado como compatible: https://www.thermaltake.com/products...?Id=C_00002775.
    https://www.amd.com/es/thermal-solutions-threadripper.

Si la tienda te dijera algo, porque no les cuadre algún detalle de la configuración, no dudes en comentarlo para qué pueda revisarlo.

Me alegro de que te guste. Es una configuración muy potente, pero también es equilibrada, no he querido montar elementos más caros precisamente para no disparar el precio dentro de que es una configuración ultra.

Son configuraciones extremadamente complejas así que, es normal que la tienda pueda poner algún, pero, por ejemplo, con el disipador, aunque como ves además de ser muy eficiente está listado como compatible:
    https://www.thermaltake.com/products...?Id=C_00002775.
    https://www.amd.com/es/thermal-solutions-threadripper.

Si la tienda te dijera algo, porque no les cuadre algún detalle de la configuración, no dudes en comentarlo para qué pueda revisarlo.
    Muchas gracias, a ver si me lo validan y lo pido cuanto antes.

Buenos días.

Como las cosas de palacio van despacio me tienen esperando mes y medio para tan siquiera leer o revisar el presupuesto que les pasé.

Ahora es cuando me han dado respuesta, y como hiciste tanto énfasis sobre que los componentes varían tan rápido, sigue siendo viable comprar esos componentes?
    Un saludo.

Aquí lo tienes revisado:
    PC marinos8 - Configuración Ultra - Revisado
    Salen 5.060,44 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Como ves hay un cambio en la gráfica qué pasa a ser una RTX 2080 con 8GB de VRAM DR6, créeme que vas a agradecer el cambio sobre todo mirando al futuro más inmediato.

Y sí, es unos 100 euros más barato así que, también les darás una alegría.

Aquí lo tienes revisado:
    PC marinos8 - Configuración Ultra - Revisado
    Salen 5.060,44 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Como ves hay un cambio en la gráfica qué pasa a ser una RTX 2080 con 8GB de VRAM DR6, créeme que vas a agradecer el cambio sobre todo mirando al futuro más inmediato.

Y sí, es unos 100 euros más barato así que, también les darás una alegría.
    wow muchas gracias caballero.

Yo ahora mismo trabajo con una 1080 ti de 11g, b, alguna diferencia con la rtx de 8gb? Es una pregunta tonta, porque de las RTX no conozco nada de nada.

Las Nvidia RTX están orientadas al uso de RayTracing y son superiores en render por GPU tal y como comenta el compañero pyros en este hilo:
    Grafica1080ti o 2080.

El rendimiento en este caso sería muy similar al de una GTX 1080 Ti, pero en el futuro cuando los drivers estén aún más depurados su rendimiento será incluso mayor.

Aquí tienes algo de información adicional:
    https://hardzone.es/reviews/tarjetas...orce-rtx-2080/.

Buenos días, pues ya tengo una semana la torre, y el render genial, cinebench lo revienta, y los renders se los merienda en tiempos 6 veces menores con una soltura increíble.

Pero el max 18 sobre Windows 10 pro workstation, en una instalación virgen con todos los drivers y todo muy mimado, experimenta lags en el viewport con escenas pesadas, tanto en zoom, orbita y paneo. Que mi anterior PC, un 4790k con una 1080ti y 32 Gb ddr, con max 16, que funciona mal y lleva 2 años sin formatear, no hace, pero ni parecido ni similar.

Es más, he probado a instalar Windows 8.1 con max 16, pero no me deja, ya que el procesador no es compatible.

El lag es notable, y es como, un pc que vale un dineral para una sensación usuario de lentitu, d, pues no hace mucha gracia.

Me han comentado que podrían ser las memorias, que no están listadas en las recomendadas por la placa, son estas las que compré P/N: F4-2800C15S-16GVR.

Y esta es la lista para los Threadripperr 2(WX-Series): https://www.msi.com/Motherboard/supp...support-mem-17.

Pero no sé si estoy dando palos de ciego, podría ser Windows, el 3ds Max, o a saber. Un saludo.

He llamado a pc componentes y me han dicho que están habiendo muchos problemas, que se resuelven con la G. Skill FlareX, CORSAIR LPX, y algún modelo más.

Que les lleve el pc y me cambian las rams sin problemas.

Vaya lio.

Si te cambian la RAM gratis ni te lo pienses y llévalo.

Pero primero asegúrate que tienes los últimos drivers de la gráfica.

Tengo los ultimos drivers de todo.

La Ram la cambiaré porque al parecer no es 100% compatible y me dio problemas al subirle el xmp de la velocidad.

Pero aun así antes de nada voy a probar con mi 1080ti, no vaya a ser que el invento de las RTX2xx sea demasiado moderno.

Esta misma semana un compañero tenía problemas, pero lo resolvió así:
    Dudas para ordenador renderizado por GPU.

Esta misma semana un compañero tenía problemas, pero lo resolvió así:
    Dudas para ordenador renderizado por GPU.
    Si, tengo el 416.81 que ha salido hace nada, nose.

Lo mismo es el max, lo mismo es el Windows, lo mismo es la RAM, o lo mismo la GPU con el max, vaya lio.

El tema es que mucha gente que renderiza coches, y objetos, mobiliario, nunca van a percibir este tipo de problemas, porque, aunque tengan escenas grandes, nunca llegan a ser demasiado grandes.

El compi del video ni tan siquiera ha desactivado el Selection/Preview Highlights, que es espantoso como reduce rendimiento en el viewpor, t.

A ver qué yo entiendo que en escenas grandes haya lag, y retardos, pero lo que no puedo asumir es que un pc que tiene 4 años (salvo la 1080 ti) mueva escenas pesadas más rápido y de forma más ágil que el monstruo este.

Es más si me apuras he probado con la misma escena y la otra Workstation con un 4770 y una rx 480 8g, y con un max 16, mueve la escena más rápido y con menos lag. Es para darse coscorrones con la mesa.

Posdata: EL CINEBENCH R15 da al procesador una nota de renderizado multihilo de 5500 aproximadamente y más de 100 frames por segundo a la GPU, pero el señor 3ds Max, se pone tonto, es que no lo entiendo, vamos para atrás.

Ese el problema de siempre, cuanto más nuevo es el hardware más cuesta qué funcione a la perfección con los programas de trabajo. Y generalmente siempre se resuelve con el tiempo, por eso en muchos casos he recomendado montar GTX en lugar de RTX, pero es que, Nvidia ahora se ha empeñado en que sí o sí se vendan sus RTX que son muy buenas, pero también muy nuevas.

Aquí lo tienes:

He tardado un poco más porque tenía qué revisar la compatibilidad del disipador (TR4), no te preocupes es correcta.
    Buenas tardes.

Resulta qué por arte de magia, se me queda como colgado 3 o 4 veces al día, estás trabajando y así, sin más, todo negro.

Alguna idea de por donde empezar?
    Tengo que darle al reset, para que vuelva en si.

Con esas indicaciones nadie te va a poder ayudar. Si es un error debes decir que sistema operativo usas, que es lo que estabas haciendo en ese momento, etc. Cuantos megas estabas utilizando si es que era un render. O si era un juego, o estaba sin hacer nada de nada. Si lo has montado tu o te lo han montado de tienda. Se puede consultar directamente con la tienda explicando el error, etc.

Si es nuevo tienes la garantía. Si es Windows puedes mirar en el visor de eventos (lo puedes escribir directamente en el Cortana) para ver qué pone en los registros o eventos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Con esas indicaciones nadie te va a poder ayudar.

Si es un error debes decir que sistema operativo usas, que es lo que estábas haciendo en ese momento, etc.

Cuantos megas estabas utilizando si es que era un Render. O si era un juego, o estaba sin hacer nada de nada.

Si lo has montado tu o te lo han montado de tienda. Se puede consultar directamente con la tienda explicando el error, etc.

Si es nuevo tienes la garantía.

Si es Windows puedes mirar en el visor de eventos (lo puedes escribir directamente en el Cortana) para ver qué pone en los registros o eventos).
    Hola. Si, tienes razón. Por eso había citado ese comentario, porque era el pc de ese presupuesto en concreto, montado en tienda.

Se cuelga usando 3ds Max, pero lo mismo me renderiza imágenes durante 5 horas sin problema, que lo mismo abro algún archivo, (archivos que abren otros PC menos potentes sin problemas) y durante el trabajo en el viewport, se queda congelado y en negro.

Como no deja opción de buenas a primeras a saber que pasa exactamente ,por eso preguntaba. Lo del visor de eventos es un buen comienzo, gracias. Tiene instalado un Windows 10 x64 Workstation edition, con la licencia y todo en orden. Un saludo.

Comienza como te dice Solimán por el Visor de eventos, ahí te tiene que aparecer información sobre el error. Como está listado con fecha y hora puedes mirar los errores cercanos en el tiempo y que coincidan con el momento en que falla.

En cualquier caso, debes informar a la tienda ya qué hace tiempo tuviste problemas similares y es importante que lo comuniques para que puedan tomar medidas.

Wink Torre workstation para visualización arquitectónica

Se me había pasado comentarlo. Esa misma semana instalé la ultima versión beta de la Bios, y no se ha vuelto a apagar, esta encendido casi 24 horas al día, ya sea renderizando o moviendo archivos pesados de 3ds Max.

Supongo que las memorias cada vez son más compatibles.

Dejo por aquí la información.
    1smus from overclock.net - The latest mod 132 beta:https://drive.google.com/open? Id=1f...ykfyoiq3bibo8u
    * without a list of changes.
    Fuente: https://forum-en.msi.com/index.php?Topic=311157.0
    Y aquí un tuto de como hacerlo. https://www.overclock.net/forum/11-A...correctly.html.

También comentar que con esta versión de la bios, renderiza más rápido en el mismo nivel de OC, y se calienta menos.

Cita Iniciado por marinos8 Ver mensaje
    Se me había pasado comentarlo.

Esa misma semana instalé la ultima versión beta de la bios, y no se ha vuelto a apagar, esta encendido casi 24 horas al día, ya sea renderizando o moviendo archivos pesados de 3ds Max.

Supongo que las memorias cada vez son más compatibles.

Dejo por aquí la información:
    fuente: https://forum-en.msi.com/index.php? Topic=311157.0
    y aquí un tuto de como hacerlo.
    https://www.overclock.net/forum/11-a...correctly.html.
    Muchas gracias por comentarlo, seguro que muchos compañeros en tu situación podrán beneficiarse también.