Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con Tekla estructures

Ayuda con tekla estructures

Estimados, soy proyectista trabajo en CAD, me dedico principalmente a modelar estructuras para equipos eléctricos, pero me urge aprender tekla. Lo descargue para comenzar a aprender modelado. Hace algunos años trabaje como detallador tekla, pero no continué con el programa por lo que lo olvide. Mi duda surgue ya que, al abrir la versión 20.0 que es la que me instalaron en el note (ovbiamente no he pagado nada así que, debe estar craqueada) me aparece como entorno solo el entorno UK por lo que no puedo trabajar con perfiles que uso en chile, alguien podría ayudarme a descargar un entorno que me sirva en caso de ser posible? Saludos cordiales.

Para trabajar con perfiles chilenos en Tekla Structures necesitas instalar el entorno correspondiente. La versión que mencionas es muy antigua y los entornos específicos por país se gestionan de forma diferente en versiones actuales.

Lo primero es conseguir una versión actualizada de Tekla Structures. Las versiones recientes incluyen el entorno de Chile de forma oficial con todos los perfiles nacionales actualizados. Debes dirigirte al sitio web oficial de Trimble para obtener una versión de prueba completa y legal, que es gratuita por 30 días. Esta versión de prueba te permitirá seleccionar el entorno de Chile durante la instalación y tendrás acceso a todas las bibliotecas de perfiles, tornillería y normas locales.

Si por alguna razón específica debes usar la versión 20.0, el proceso es más complejo y menos fiable. Necesitarías localizar el archivo de entorno de Chile (generalmente un archivo .env) para esa versión específica y copiarlo manualmente en la carpeta de entornos de la instalación. Sin embargo, estos archivos para versiones obsoletas son muy difíciles de encontrar y no están soportados.

La solución profesional y correcta es usar software legal y actualizado. Te recomiendo encarecidamente que utilices la versión de prueba oficial más reciente. Durante la instalación, en el asistente, podrás elegir Chile como entorno regional. Esto configurará automáticamente las unidades, los perfiles de acero (como los perfiles ICA, AZA, etc.), las normas de diseño chilenas y las plantillas de planos locales.

Además, con la versión oficial, tendrás acceso al Catálogo de Perfiles de Tekla, donde puedes verificar que todos los perfiles chilenos estén cargados. Si necesitas perfiles personalizados o de fabricantes locales, podrás crearlos fácilmente usando la herramienta Perfil de Esquema.