Resultados 1 al 4 de 4

Prediseño para modelado 3d

Lightbulb Prediseño para modelado 3d

No sé cual es el término correcto para nombrarlo, pero lo que quiero es poder realizar un prediseño, concept art o boceto.

Me quiero especializar en modelado inorgánico y bueno realizar un modelo a partir de unas cuantas fotos(no necesariamente model shets) se me da bastante bien.

Pero claro yo no quiero hacer modelos de cosas ya existentes como un xwing o armas de peliculas, hay tropecientos modelos de lo mismo por todos lados
    quiero saber como poder yo imaginar y plasmar un diseño nuevo de un arma o una nave, pero a mi el dibujo se me da fatal.

Querría saber como hacéis para inventaros cosas y luego poder hacer el modelo, me dais algún consejo?

Yo una cosa qué he visto hacer(no lo hago yo personalmente porque no hago concepts) es explorar formas en 3d con programas del estilo de Autodesk Fusion 360 que permite mucha facilidad para trabajar con booleanas y demás, o incluso con ZBrush. Después con la forma básica definida se lleva a Adobe Photoshop y se pinta sobre la imagen para añadir detalles, colores etc.

Luego con esto ya te vas a tu programa 3d preferido y vas modelando.

Concept art, bocetos.

Te recomendaría, libros y videotutoriales de dibujo, y que practiques con el dibujo para qué pase de darsete mal a tener un poco de mano para dibujar, (Tanto en papel como en tableta digital)
    Sobre todo, centrate en saber encajar, centrar y coger relaciones y proporciones.
    ¿Cómo poder imaginar y plasmar un diseño nuevo de un arma o una nave?
    Una posibilidad es cerrar los ojos imaginar y luego plasmarlo en el papel o en digital.

Otra posibilidad es dibujar directamente y dejarte llevar por lo que te va sugiriendo lo que vas dibujando/ borrando.

Otra posibilidad es usar fotos, referencias como base y a partir de ahí modificar, mezclar, distorsionar y crear cosas nuevas.

Otra posibilidad es usar elementos como tapones de plastico, botes de plastico, plastilina, conchas marinas, ramas, pegamento termico y montarte la nave o modelar en arcilla o plastilina, papel mache, y luego a partir de ahi, hacerle fotografías de referencia para modelarla.

Otra posibilidad es que, arrugues papel de periodico, ropa, y segun la ilumines, te inspire o sugiera una forma de una nave o arma psicodelica, o steampunk.

Otra posibilidad es usar en el 3d primitivas para crear el volumen general y luego irlo detallando.

Otra posibilidad es cambiar la técnica, igual usas una pluma y tinta china, o carboncillo y se te ocurren cosas que ha lápiz no habrías dibujado.

Pero todo depende de lo que te inspire y motive a ti, si te sirve fregar los platos porque así se te ocurren ideas sobre cómo modelar tal hacha, o te inspira planchar, o cosa cotidianas que puedas hacer y mientras las haces le das al coco, y luego las plasmas. Cuando viajes en bus o metro, pues llevar una libretita para esbozar dibujos.

Puedes ver, por ejemplo, foros de videojuegos donde hay bocetos, o concept art, como, por ejemplo
    http://forums.cgsociety.org/forumdisplay.php?f=413.
    https://polycount.com/forum.
    https://www.game-artist.net/forums/

Normalmente pueden hacerse varios conceptos de un arma/nave, modificando partes, y luego elegir la que se prefiere para modelar en 3d.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Creo que para la pregunta qué planteas. hay que nacer con la flor en el cul@
    Te pueden dar 500 clases de creatividad y acabar no entendiendo o asimilando nada.

Se trata de que te guste tanto, que pases horas al día dibujando cosas que se te vienen a la cabeza.

Pero bueno, con una buena carrera y un buen profesor, se puede llegar a algo. Saludos.