Resultados 1 al 6 de 6

Configurar VRay

Configurar Vray

Hola compañeros. Tengo una pregunta, quizas un tanto básica ya que no tengo tanta experiencia.
    Resulta qué tengo un ordenador nuevo y estoy incursionando en Maya con Vray. Y no sé cuál es la mejor configuración en la pestaña Production renderer, más precisamente en Production engine Allí me salen tres opciones: CPU, OpenCl y CUDA.

Cuál es la mejor opción para mí tarjeta de video Nvidia Quadro P2000?
    A la hora de elegir la opción adecuada, tengo que elegir algunas otras sub opciones para completar la confuguración correctamente?
    Agradecería mucho su orientación.

Muchas gracias y saludos.

Configurar Vray

Cpu utiliza la CPU como cálculo, las otras dos opciones utilizan la grafica para los cálculo, el sistema CUDA es para tarjetas Nvidia, que está optimizado, y el opencl es para tarjeta graficas AMD. EL problema qué tienes no es cual seleccionas, sino como vas a trabajar, ya que no funcionan igual GPU o CPU. Que versión de Vray tienes.

Thumbs up Configurar Vray

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    cpu utiliza la CPU como cálculo, las otras dos opciones utilizan la grafica para los cálculo, el sistema CUDA es para tarjetas Nvidia, que está optimizado, y el opencl es para tarjeta graficas AMD. EL problema qué tienes no es cual seleccionas, sino como vas a trabajar, ya que no funcionan igual GPU o CPU. Que versión de Vray tienes.
    Hola, que tal. Tengo Vray 3.6
    Lo que me estas diciendo es que más alla de GPU y CPU, yo debería escoger la opción CUDA por mi tarjeta? O entiendo mal?
    Gracias por responder.

Configurar Vray

Todo depende de la manera de trabajar, pero el sistema más completo es el CPU, los otros sistemas tienen muchas limitaciones. Tu mayor problema me parece es que no tienes ni idea(no me mal interpretes) de lo que estás haciendo. Supongo que te estás iniciando tanto en Maya como Vray?

Configurar Vray

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Todo depende de la manera de trabajar, pero el sistema más completo es el CPU, los otros sistemas tienen muchas limitaciones. Tu mayor problema me parece es que no tienes ni idea(no me mal interpretes) de lo que estás haciendo. Supongo que te estás iniciando tanto en Maya como Vray?
    Sí sí, de hecho, si te fijas bien, comencé mi pregunta aclarando que era una pregunta básica por mi falta de experiencia. Y supuse que no era una pregunta tan compleja, no va más allá de cómo setear Vray teniendo en cuenta el tipo de tarjeta de video.

Y creo que este foro también es para los que quieren aprender y/o necesitan alguna orientación, ¿no? Mis disculpas si no es así.

De todas maneras, gracias por responder amigo. Se valora.

Configurar Vray

Yo no es que sea un experto, pero es para qué no te sonara a chino. Las opciones que tienes son básicamente dos, renderizar por CPU, el cual utiliza todo la capacidad de tu CPU y de la memoria del ordenador para hacer los cálculos, o renderizar por GPU el cual utiliza la capacidad de procesamiento de tu tarjeta gráfica y de pala memoria de tu GPU para realizar los cálculos, en este caso dependiendo de la tarjeta gráfica tiene dos opciones CUDA y OPeNCL, CUDA es exclusivo para Nvidia, y esta optimizado para estas tarjetas, y opencl para las demás, incluidas Nvidia, pero sera más lento.

Aunque puedas escoger dentro del sistema dentro de Vray una de las dos opciones, tienes que saber que el motor es diferente, es decir, no obtienes el mismo resultado renderizando por CPU que por GPU por lo menos hasta la versión NEXT que salió hace nada, que este si creo que obtienes el mismo resultado. La ventaja del GPU es que, si quieres mejorar los tiempos de render, puedes colocar más tarjetas en el mismo ordenador multiplicando así la capacidad de procesamiento, mientras que por CPU solo puedes hacerlo comprandote otra más potente o añadiendo más ordenadores, con el consiguiente costo. En el procesamiento por GPU tiene limitaciones, ya qué esta limitado por la cantidad de memoria qué tenga tu tarjeta, por lo que si la escena es pesada no podrá procesarla, mientras que por CPU dependes de la memoria de tu sistema, y si te quedas corto puedes añadir más. Este problema de memoria se va a corregir en la aproxima generación de gráficas(en la ultima Quadro creo que ya lo permite), ya qué permitirán compartir memoria de otras tarjetas gráficas, ya qué ahora, aunque tengas 3 GPU la memorias no se suman, se utiliza solo el de 1 tarjeta.

SI tienes la versión 3.6 de Vray tiene un opción de utilizar ambos sistemas, es más rápido, pero no el doble de rápido. Otra limitación del procesamiento por GPU es que no soporta todos los mapas que tiene Vray, los más utilizados e importante sí, y prácticamente puede hacer muchas cosas, pero lo dicho tiene limitaciones, de nuevo con la versión NEXT soporta más y cada pocos meses se están incluyendo los que falta. Es una buena opción, pero si estas empezando yo no me rompería la cabeza y escogería CPU, ya qué suele ser donde más potencia tengamos.