Resultados 1 al 19 de 19

Creación de copela

Maya Creación de copela

Hola buenas, soy nuevo en el foro y estoy empezando en el mundo 3D, estoy creando formas básicas como esferas, cuadrados y demás, y se me ha ocurrido hacer una copela para imprimir en 3D, el caso es que creo una figura con las medidas e intento hacer un revolver para qué me cree la forma redondeada, pero claro si fuera eso solamente ya lo tendría. El problema es que ese revolve debería ser desde un figura hasta otra figura.
    Lo más que he conseguido ha sido crear un objeto de revolución con una forma determinada e ir modificando manualmente hasta conseguir una forma parecida, cutrix mode.

No sé si me explico bien :
    1.- Crear un sketch o figura
    2.- Crear otro sketch o figura diferente
    3.- Seguir un círculo hasta qué se encuentren ambas figuras a poca distancia, un objeto en revolución.

Alguien sabe cómo puedo hacerlo, tengo instalado Maya, Blender y fusion360 imagino que los métodos valdran para ambos. Gracias.

Creación de copela

Cita Iniciado por Macgys Ver mensaje
    Hola buenas, soy nuevo en el foro y estoy empezando en el mundo 3D, estoy creando formas básicas como esferas, cuadrados y demás, y se me ha ocurrido hacer una copela para imprimir en 3D, el caso es que creo una figura con las medidas e intento hacer un revolver para qué me cree la forma redondeada, pero claro si fuera eso solamente ya lo tendría. El problema es que ese revolve debería ser desde un figura hasta otra figura.
    Lo más que he conseguido ha sido crear un objeto de revolución con una forma determinada e ir modificando manualmente hasta conseguir una forma parecida, cutrix mode.

No sé si me explico bien :
    1.- Crear un sketch o figura
    2.- Crear otro sketch o figura diferente
    3.- Seguir un círculo hasta qué se encuentren ambas figuras a poca distancia, un objeto en revolución.

Alguien sabe cómo puedo hacerlo, tengo instalado Maya, Blender y fusion360 imagino que los métodos valdran para ambos. Gracias.
    Tienes alguna imagen de lo que quieres conseguir?
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Creación de copela

No sé si con solo un mensaje se pueden mandar imágenes, creo que necesita tres o cuatro por lo menos para poder ponerla, (si no lo han cambiado).

Pero podría explicarlo un poco mejor con detalles.

Creación de copela

Tienes razón, es que busque que era una Copela y aparecen distintos tipos de objetos, uno de ellos era una Copa. Así que quedé igual con la duda.
    Instagram @dj.vivanco

Maya Creación de copela

Pues una copela es una pieza para la amortiguacion del coche, va entre el amortiguador y el muelle, algo así.

Al fin y al cabo es un objeto de revolución, pero en lugar de tener la misma forma de principio a fin cambia, pero mantiene la altura.

Esta la hice en Maya, a mano, cree un cuerpo de revolución y lo fui deformando hasta conseguir lo del modelo, pero claro no sigue una forma lineal, por tanto desde el inicio hasta el fin el angulo que le voy dando es a ojimetro.

Algo parecido a las imágenes es lo que llevo hecho. No sé por qué, pero no me deja cargar también el archivo de Maya.

Entonces la idea es hacer un modelo de revolución, pero dónde está el chaflán que se ve, evidentemente cambia de forma, seria hacerlo todo del tiron, no sé si me he explicado bien. Gracias por las respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copela.png 
Visitas: 80 
Tamaño: 145.2 KB 
ID: 226676   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copela scketch.png 
Visitas: 63 
Tamaño: 36.0 KB 
ID: 226678   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copela1.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 170.6 KB 
ID: 226677  
    Última edición por Macgys; 28-06-2018 a las 10:02

Creación de copela

Cita Iniciado por Macgys Ver mensaje
    Pues una copela es una pieza para la amortiguacion del coche, va entre el amortiguador y el muelle, algo así.

Al fin y al cabo es un objeto de revolución, pero en lugar de tener la misma forma de principio a fin cambia, pero mantiene la altura.

Esta la hice en Maya, a mano, cree un cuerpo de revolución y lo fui deformando hasta conseguir lo del modelo, pero claro no sigue una forma lineal, por tanto desde el inicio hasta el fin el angulo que le voy dando es a ojimetro.

Algo parecido a las imágenes es lo que llevo hecho. No sé por qué, pero no me deja cargar también el archivo de Maya.

Entonces la idea es hacer un modelo de revolución, pero dónde está el chaflán que se ve, evidentemente cambia de forma, seria hacerlo todo del tiron, no sé si me he explicado bien. Gracias por las respuestas.
    Para subir archivos, debes comprimirlos en ZIP por ejemplo, y añades el adjunto.

Sigo sin comprender lo de la revolución. No sé si es porque eres de otro país (yo soy de España), o es una palabra técnica.
    ¿Tal vez te refieres a una rosca o espira, l?

Creación de copela

Hola macgys, ¿es algo parecido a esto lo que quieres conseguiré Te cuento como lo hice y, aunque sea en 3dsmax, por lo menos tienes la idea y seguro que Maya tiene alguna herramienta igual o parecida.
    creé las dos formas y un recorrido, en este caso un arco y después hice un solevado o loft, puse la primera forma al principio del loft y la segunda al final, el loft realiza la transición entre las dos formas a través del recorrido, creo que Maya también tiene un loft, pero no sé si actúa exactamente de la misma forma. Algún compañero que entienda más de Maya nos lo podrá aclarar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copela 1.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 441.3 KB 
ID: 226681   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copela 2.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 364.3 KB 
ID: 226682  

Creación de copela

Pero parece que el radio es el mismo, en inicio y final del recorrido. Solo cambiaría la altura del final del recorrido.
    Instagram @dj.vivanco

Creación de copela

Hola David, es cierto, ahora que lo dices y me he fijado mejor, lo que cambia es la altura y no la amplitud de la forma, como me pareció a primera vista. Esto de la perspectiva.

Red face Creación de copela

Cita Iniciado por strogof Ver mensaje
    Hola David, es cierto, ahora que lo dices y me he fijado mejor, lo que cambia es la altura y no la amplitud de la forma, como me pareció a primera vista. Esto de la perspectiva.
    Vaya, así es mi amigo. Hoy intentaré hacerlo en Maya a ver qué tal, creo haber visto algo como el LOFT de Max. Un saludo.
    Instagram @dj.vivanco

Creación de copela

Creo que esto se asemeja más a lo que quiere modelar macgys, aunque no sé si he modelado una copela o la rampa al sótano de un centro comercial. No hay que perder el sentido del humor.

Cuando se pueda veremos el video de David, que como siempre será muy instructivo. Maya es un programa qué me interesa mucho y tengo pensado hacer alguna cosa a nivel modesto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: copela alfa.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 252.4 KB 
ID: 226685  

Maya Creación de copela

Hola, soy unos maquinas, y con video y todo, es exactamente eso lo que quiero modelar, más o menos. Voy a ponerme a ello ahora mismo y os muestro como queda, además la intencion es subirlo a thingverse para imprimir en 3D, es un modelo para una pieza de amortiguacion de un coche antiguo.

Es más parecido a lo que muestra strogof.

Por cierto Solimán, soy de Jaén o sea qué más de campo que los land rovers lo que pasa qué con tantos programas en inglés y demás ya se me mezclan las palabros. Muchas gracias chic@s.
    Última edición por Macgys; 29-06-2018 a las 16:16

Creación de copela

No sé si Blender tendra esa funcion, pero Maya debería, max si lo tiene, el proceso consiste en crear la forma qué tiene el perfil, esa forma de U rara, crear una elix, con punto inicial y final alineados, aunque ha diferentes alturas, parece que es lo que quieres, y usar esa elix como path para la forma, con extrude along path.

Creación de copela

Que interesante es esto del modelado, y lo mejor de todo es que no existe una manera única de modelar, cada uno tiene una técnica y escoge las herramientas que más se le adaptan para llegar a un mismo resultado.

Creación de copela

Cita Iniciado por strogof Ver mensaje
    Que interesante es esto del modelado, y lo mejor de todo es que no existe una manera única de modelar, cada uno tiene una técnica y escoge las herramientas que más se le adaptan para llegar a un mismo resultado.
    Tu lo has dicho, no hay una sola forma.

Creación de copela

Maya tiene Loft, pero no sigue un path, probe varias cosas, la más parecida es hacer la sección con un plano y este extruirlo con una spline.

Aquí muestro como modelar a partir de dos planos y bend.

Modelado en Maya 2018. (aunque ya es tarde y Solimán ha dado muy buenas opciones, al igual de Strogof por supuesto).

Instagram @dj.vivanco

Maya Creación de copela

En verdad si que hay formas de hacerlo. Queda pendiente las screenshots de mi modelo y por supuesto las fotografías de las impresiones en 3D.