Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias no puedo ver una textura en viewport 2.0

Question Ayuda no puedo ver una textura en viewport 2-0

Hola. Soy principiante en Maya y tengo un problema qué no sé como resolverlo, en el Rig aparecen todas las texturas bien cuando estoy en el viewport 2.0 pero la textura de la cara no me aparece se ve gris esa parte, solo se ve cuando estoy en legacy default viewport si me puedan explicar paso a paso se los agradecería, en el render me muestra una dirección de una carpeta qué no tengo donde no se ubica la textura, lo he actualizado a la nueva carpeta donde se encuentra la textura, pero me sale este error // Warning: Texture file C:/Users/alrome77/Documents/CA 2/rig/sourceimages/j_mouth_001.png doesnt exist, node Jason_Jess_rig_v4:file14
    gracias.
    Última edición por alrome77; 27-05-2018 a las 19:14

Tienes dos problemas relacionados. Primero el error de textura faltante y segundo la visualización en Viewport 2.0. Vamos a resolver el error principal primero, porque eso suele ser la causa del problema en el viewport.

El error indica que Maya busca la textura en una ruta que ya no existe. Debes reasignar la ruta correcta. Abre la ventana de Hypershade. En Hypershade, busca el nodo de material que está asignado a la cara del personaje. Seguramente es un material como Lambert o Blinn. Selecciona ese material y en sus atributos encontrarás el nodo file que tiene la textura problemática. Haz clic en el icono del archivo al lado del color para ir al nodo file. En los atributos de este nodo file, verás el campo Image Name con la ruta incorrecta. Haz clic en el botón de carpeta y navega hasta la ubicación correcta de tu textura j_mouth_001.png. Selecciónala y haz clic en Abrir.