Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias no puedo ver una textura en viewport 2.0

Question Ayuda no puedo ver una textura en viewport 2-0

Hola. Soy principiante en Maya y tengo un problema qué no sé como resolverlo, en el Rig aparecen todas las texturas bien cuando estoy en el viewport 2.0 pero la textura de la cara no me aparece se ve gris esa parte, solo se ve cuando estoy en legacy default viewport si me puedan explicar paso a paso se los agradecería, en el render me muestra una dirección de una carpeta qué no tengo donde no se ubica la textura, lo he actualizado a la nueva carpeta donde se encuentra la textura, pero me sale este error // Warning: Texture file C:/Users/alrome77/Documents/CA 2/rig/sourceimages/j_mouth_001.png doesnt exist, node Jason_Jess_rig_v4:file14
    gracias.
    Última edición por alrome77; 27-05-2018 a las 19:14

Tienes dos problemas relacionados. Primero el error de textura faltante y segundo la visualización en Viewport 2.0. Vamos a resolver el error principal primero, porque eso suele ser la causa del problema en el viewport.

El error indica que Maya busca la textura en una ruta que ya no existe. Debes reasignar la ruta correcta. Abre la ventana de Hypershade. En Hypershade, busca el nodo de material que está asignado a la cara del personaje. Seguramente es un material como Lambert o Blinn. Selecciona ese material y en sus atributos encontrarás el nodo file que tiene la textura problemática. Haz clic en el icono del archivo al lado del color para ir al nodo file. En los atributos de este nodo file, verás el campo Image Name con la ruta incorrecta. Haz clic en el botón de carpeta y navega hasta la ubicación correcta de tu textura j_mouth_001.png. Selecciónala y haz clic en Abrir.

Ahora debes asegurarte de que todas las texturas del proyecto estén en la carpeta correcta. Es buena práctica usar el sistema de proyectos de Maya. Ve al menú File y selecciona Set Project. Navega hasta la carpeta raíz de tu proyecto Maya y haz clic en Set. Esto le dice a Maya dónde buscar por defecto las texturas, generalmente en una subcarpeta llamada sourceimages.

Después de reasignar la ruta, debes forzar la actualización de la textura en la escena. Con el objeto seleccionado, en el viewport ve al menú de sombreado Lighting/Shading y selecciona Hardwate Texturing. En la ventana que aparece, aumenta el valor de Texture resolution, por ejemplo a Highest (256x256). Luego haz clic en el botón Redraw Views o simplemente mueve la cámara para refrescar.

Si la textura aún no aparece en Viewport 2.0, puede ser un problema de configuración del material o del hardware. Ve a las preferencias de Maya en Windows/Settings/Preferences/Preferences. En la categoría Display, selecciona Viewport 2.0. Asegúrate de que la opción de renderizador preferido esté en OpenGL Core Profile (o en DirectX 11 si usas Windows). También activa la opción Enable high quality rendering.

Otra posibilidad es que el material tenga una asignación UV incorrecta o que las coordenadas UV de la geometría de la cara estén dañadas. Selecciona la malla de la cara, ve al menú de UV y abre el Editor UV. Verifica que los UVs estén desplegados correctamente y que no estén superpuestos o fuera de la zona 0-1.

Finalmente, si nada funciona, prueba a reiniciar Maya. A veces el Viewport 2.0 tiene problemas de caché con las texturas. También puedes intentar cambiar temporalmente el viewport a Legacy Default y luego volver a Viewport 2.0 para forzar una recarga.