Resultados 1 al 7 de 7

Quadro P2000-GTX 680 usar todos los cudas render y GPU

Lightbulb Quadro p2000-GTX 680 usar todos los cudas render y gpu

Hola, estoy re configurando mi equipo, fundamentalmente para trabajar con Solidworks.

Mi equipo actual:
    MSI Z77 G43 + 3570K@4.5ghz + Quadro P2000 + 16 GB DR3 1600 + SD Samsung Evo 250.

Mi equipo en proceso:
    Asus P9X79 + Xeon 1650 V1 + Quadro P2000 + GTX 680 + 32 GB DR3 1600 + SD Samsung Evo 250.

A ver si me podéis ayudar.

He leído, que algunas aplicaciones, pueden hacer uso de todos los núcleos Cuda disponibles, por ejemplo, para renderizado.

Solidworks Visualize es una maravilla, renderizando en híbrido CPU+GPU, pero aún no sé, si este software también hará uso de todos los Cudas disponibles. O si tendré que usar otro.

Creéis que será complicado, o conocéis aplicaciones para render que usan automáticamente todos los núcleos Cuda disponibles. La P2000 dispone de 1024 Cudas y con los 1536 de la GTX 680, sumaría 2560, que pueden ser de una ayuda brutal para estas tareas. También el nuevo procesador debería mejorar mucho lo actual.

A ver si alguno sabéis de estos temas, o me podéis orientar.

Por otro lado, días tras llevando al límite el OC de mi micro, por aire, use muchas aplicaciones de monitoreo, y por hola, me di cuanta de algo desmoralizante.

En Hardware Monitor, puedes ver la memoria de la GPU en uso, y me lleve un chasco gordísimo, por que sin hacer nada especial, de los 5gb disponibles, se estaban usando el 42%, sin ninguna aplicación 3D abierta.

Investigue un poco, y terrible mierda, eran los navegadores web, que tenía dos abiertos a la vez.

Nunca me había fijado en esto, de hecho, pensaba qué solo consumirían memoria RAM, no de la GPU.

No tengo ni idea si esto nos pasa a todos, o tengo algo mal configurado.

Como dato estoy usando temporalmente Win7, y espero volver a poner Win10, del que quede muy asqueado con sus actualizaciones automáticas. Pero me dicen que si es posible desactivarlas del todo, así que, le daré de nuevo una oportunidad. Gracias de antemano a todos, y perdón si me expreso mal o escribo mal. Saludos.

Quadro p2000-GTX 680 usar todos los cudas render y gpu

Los navegadores web no deberían consumir tanta VRAM, en todo caso el conjunto del sistema incluyendo a los dos navegadores podría sumar eso.

Es cierto que hay programas que suman la potencia de las gráficas que tengas, pero no estoy del todo seguro si el resultado sería completamente satisfactorio en tu situación ya que son arquitecturas completamente distintas, al margen de su diferencia de antigüedad que sería de unos 6 años.

Pues si es posible, que la disparidad de piezas y en según qué sistema operativo se pueda hacer o no. Se me da fatal el inglés, pero tratare de buscar más info. Y lo que experimente o aprenda equivocándome, lo compartiré por aquí.

Lo de los navegadores me parece una burrada, antes tenía una 7950 de 3GB, ahora tengo 5gb y consumen dos navegadores el 40% No se va poder navegar mientras modelas. Haré más pruebas para asegurar que pasa. Muchas gracias. Un saludo.

Aquí alguien busca usar una P2000 y una 1080 TI, y se parece que la aplicación SolidWorks Visualize usa todos los cuda.
    https://h30434.www3.hp.com/t5/Busine...0/td-p/6114848.

El lío parece la instalación de ambas.

Es laborioso porque tiene que contar además con deshabilitar el Security Slot al estar en un equipo HP con placa propietaria. Pero en tu caso no debería ser necesario si estás con una placa ASUS o MSI.

Lo que me resulta extraño es que habla de Maximus cuando hace mención a la GTX, entiendo que tiene una Tesla, cuando sobre el papel sólo funciona con Tesla + Quadro. Ya no sé si lo he interpretado mal o es que él ya cuenta con que en esa combinación hay una Tesla.
    http://la, Nvidia.com/object/quadro-maximus-la.html.

En cualquier caso, si lo tienes lo puedes intentar, eso sí te recomiendo tomar nota y fotografía a ser posible de cada paso que hagas por si fallara y tuvieras que volver atrás.

Estas instalaciones son algo complicadas, sobre todo al tener que entrar a la BIOS ya que es muy fácil tocar parámetros que pueden hacer que el sistema no arranque con normalidad.

En cualquier caso, si tienes dudas es mejor que contactes con un técnico que te lo haga y así te ahorras problemas.

Hola de nuevo, al final lo conseguí hacer funcionar, 680GTX y Quadro P2000, en plataforma X79 bajo win10.

En SolidWorks Visualice, renderizando en modo híbrido, se usan los 6 núcleos del Xeon 1650, y las dos gráficas.
    Haciendo pruebas rápidas con un render sencillo, tarda 7 segundos por híbrido, pero solo 6 segundos en modo GPU, donde trabajan ambas gráficas. Por CPU se va a más de un minuto y cuarenta segundos, el Xeon 1650 tiene OC hasta 3,2ghz@4,4 GHZ.

Nombre:  28000141838_229710f5b2_h.jpg
Visitas: 547
Tamaño: 360.5 KB

No deshabilite slots en la Bios, ya que en esta Bios, no fui capaz de encontrar la opción, pero instale primero la Quadro, con su driver. Y luego la desmonte de la placa e instale la GTX680 en otro pcie X16, con su driver. Finalmente Windows usa 1 solo driver para las dos.

Contento con los resultados, las GTX 680 son baratas y tiene 1536 cudas, mientras la cara P2000 solo tiene 1024 cudas.

Espero que a alguien le sirva de ayuda para mejorar un poco el rendimiento. Gracias a todos por mantener el foro, me ayudó mucho consultarlo durante la elección de un hardware adecuando para mí presupuesto y mis necesidades por el software usado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias a ti por esa magnífica explicación.