Resultados 1 al 2 de 2

Modelar terreno 3d

Smile Modelar terreno 3d

Buenos días a todos.

Como quien dice soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo poco a poco el funcionamiento de muchos programas de diseño, en concreto estoy con el 3D Max.

Mi pregunta sería la siguiente.
    ¿Alguien sabría decirme si con 3D Max se puede crear un terreno dándole forma concreta a ciertas partes como (dimensión de taludes, bermas, etc) y unirlos a otro modelo 3D que haya echo previamente en Civil?
    Mi intención sería diseñar una nueva zona de tierra al lado de un modelo que ya tuviera creado para posteriormente poder visualizarlo todo en un vídeo.

Espero que alguien me entienda, no sé si me explico bien. Muchas gracias foreros. Saludos.

Sí, con 3ds Max puedes crear y modelar terrenos con formas concretas como taludes y bermas, e integrarlos con un modelo 3D procedente de software civil como AutoCAD Civil 3D. La mejor solución actual para este flujo de trabajo es utilizar la combinación de ambos programas.

Para lograrlo, el proceso más eficiente comienza en tu software civil (Civil 3D). Allí debes modelar o refinar el terreno nuevo con las dimensiones exactas de taludes, bermas y plataformas. Una vez terminado, exportas este modelo a 3ds Max. El formato de exportación recomendado es FBX, ya que mantiene la geometría y las asignaciones de materiales de manera fiable.

En 3ds Max, importas el archivo FBX. Luego, importas o fusionas en la misma escena tu modelo 3D antiguo. De esta manera, tendrás ambos elementos en la misma escena para coordinar su posición y escala. Dentro de 3ds Max puedes utilizar herramientas como Editable Poly para ajustes finos de la malla del terreno, y modificadores como Displace o Noise para añadir detalle realista de erosión o textura superficial.

Para la visualización y creación del vídeo, utiliza el motor de renderizado integrado de 3ds Max, como Arnold, o Corona, que son actuales y potentes. Configura las cámaras, iluminación y materiales. Finalmente, puedes animar el recorrido de la cámara y renderizar la secuencia para tu vídeo. Este método garantiza precisión en el diseño civil y alta calidad visual para la presentación.