Resultados 1 al 2 de 2

¿Recomendaciones para aprender a esculpir estilo cartoon?

Wink Ayuda

Estoy empezando a esculpir y quiero empezar esculpiendo estilo cartoon, ¿alguien me recomienda videos en los que expliquen bien ese tema? .

Te recomiendo enfocarte en canales de YouTube que enseñan escultura digital con ZBrush, que es el software estándar de la industria para este estilo. El canal de FlippedNormals tiene tutoriales excelentes y específicos para principiantes en escultura cartoon y de personajes. También el canal de YanSculpts es muy bueno, muestra procesos completos desde cero con un estilo muy accesible.

Para empezar, busca en esos canales tutoriales con términos como ZBrush beginner cartoon character o stylized character sculpting. Asegúrate de seguir tutoriales recientes, de los últimos 2 o 3 años, porque ZBrush actualiza sus herramientas frecuentemente.

La clave para el estilo cartoon es exagerar las proporciones y simplificar las formas. Comienza esculpiendo bolas básicas para la cabeza y el cuerpo, usando la herramienta Clay Buildup. No te preocupes por los detalles al principio. Enfócate en las siluetas grandes y divertidas. Usa mucho la herramienta Move para estirar y exagerar las características, como ojos grandes o una sonrisa amplia.

Practica primero con elementos simples como cabezas o caras. Observa muchos dibujos animados y fíjate en cómo simplifican la anatomía real. La consistencia en el estilo es más importante que el realismo. Con práctica constante, irás desarrollando tu propio estilo cartoon.