Resultados 1 al 2 de 2

Error con ZBrush

Error con ZBrush

Estoy siguiendo un tutorial de Kames básico y siempre me topo con el mismo problema. Cuando realizo la base con ZSpheres y le doy a adactive skin con un desity de 2, fino, todo bien, pero, luego en el tutorial el divide la base a 3 y su base se suaviza más, a mí me queda igual, no sé que hacer uso la versión R8.

Aquí unas imágenes como me queda a mi y como debería quedar.

Así debería Quedar vean que está en una división de 3.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 254.7 KB 
ID: 225682

Y así me queda a mí no cambia en absoluto a si lo divida a 4.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 274.1 KB 
ID: 225683

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema que describes es común en versiones antiguas de ZBrush y se debe a que el sistema de subdivisión cambió en versiones recientes. En ZBrush R8, el proceso para suavizar la malla al subdividir es diferente.

La solución es que necesitas activar el suavizado (Smoothing) manualmente después de crear el Adaptive Skin. No se activa automáticamente al subdividir como en tutoriales más modernos o en versiones posteriores de ZBrush.

Ve a la pestaña Geometry. Después de aplicar el Adaptive Skin y tener tu malla base (en el nivel de subdivisión 1), presiona el botón Divide para crear un nivel 2. Inmediatamente después de dividir, busca el controlador llamado Smt (que significa Smooth). Aumenta el valor de Smt, probablemente entre 30 y 50, para aplicar suavizado a la nueva subdivisión. Luego repite el proceso: presiona Divide nuevamente para crear el nivel 3 y vuelve a ajustar el controlador Smt para suavizar. Así conseguirás el aspecto más blando y orgánico que ves en el tutorial.

Recuerda que en versiones actuales de ZBrush (como 2024 o 2023), este suavizado ocurre de forma predeterminada, pero en R8 debes hacerlo manualmente en cada subdivisión.