¿Merece la pena los 60 euros de diferencia qué suele haber entre ellas para el uso que le damos?
¿Merece la pena los 60 euros de diferencia qué suele haber entre ellas para el uso que le damos?
Para mí tiene más sentido optar directamente por una GTX 1080.
La GTX 1070Ti es algo más rápida qué una 1070 pero sigue estando por debajo de una GTX 1080 principalmente porque monta una memoria más lenta.
Por eso, si vas a pagar más es preferible optar directamente por una GTX 1080.
Por supuesto hablo de modelos sin OC aplicado.
www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1080-windforce-oc-8gb-gddr5.
¿Qué te parece esta gráfica? Es la más barata de la serie 1080, y podría plantearme gastarme un poco más y cambiar la 1070 g1 gaming por esta.
Lo que no sé es si merece la pena el esfuerzo económico que me supone ya qué ambas tienen 8gb de memoria.
¿Notaría la diferencia en los visores con archivos pesados o al gestionar dos monitores en 2k?
Sí, tiene sentido optar directamente por esa GTX 1080 porque la diferencia de precio es mínima (66 euros) comparada con esa GTX 1070 y el rendimiento de la GTX 1080 es mayor, no sólo porque la memoria de vídeo sea más rápida, en general es más rápida y cuenta con mayor capacidad de cálculo.
Para un ryzen 1700, si quisiera mejorar la refrigeración de serie, he visto que recomiendas los noctua, pero he visto esta refrigeración liquida por precio similar, ¿Qué os parece?
https://www.pccomponentes.com/cooler...uid-ml240l-rgb.
Es algo ruidoso y veo que hay gente protestando porque no lleva el backplate.
Me sigo quedando con el Noctua, las diferencias son pequeñas, pero al menos el Noctua es bastante más fiable.
En kits de RL hay que intentar montar kits de calidad para evitar problemas a medio y largo plazo.
Ahora mismo tengo dudas de dejar el disipador que viene con el ryzen 1700, lo veo muy poca cosa para renderizar. ¿Considerais que es suficiente? El tema del ruido me da un poco igual.
El disipador del Ryzen va muy bien, pero si tienes que hacer render intenso es mejor que pongas uno superior.
Y si empiezo ahira con el disipador que lleva de serie el ryzen por ahorrar, ¿Se podría cambiar en el futuro por un Noctua o una RL? Lo digo por la pasta térmica y todo eso.
Se puede cambiar sin problemas. El que lleva de serie es un buen disipador, no está a la altura del Noctua, pero puedes probarlo sin problemas siempre que no te pases muchas horas seguidas renderizando.
Pues gastare ese dinero en mejorar la gráfica, y montar una gtx1080 en vez de la 1070.
La Ram y el disipador siempre los puedo mejorar en otro momento con poco dinero, pero cambiar la gráfica es un dineral.
¿Sabéis porque en PC componentes no hay disponibilidad de tarjetas gráficas? Llevo como dos semanas intentando hacerme un PC, pero no hay nada de las series 1070 y 1080. Que opináis de este modelo, que entra dentro de lista precios que me puedo permitir.
Http://www.pccomponentes.com/Gigabyte-GeForce-GTX-1080-turbo-oc-8g, lo digo por la refrigeración por turbina en vez de 2 o 3 ventiladores.
Las deben de haber vendido todas estas fiestas.
Pone que para él 7 de febrero ya tiene algunas.
Hay falta de stock a nivel mundial y precios por sobre de los establecidos por la gran demanda de tarjetas para minar criptomonedas.
Pues al parecer es verdad lo de las criptomonedas.
No sé por qué, pero para minar criptomonedas se usan GPU en vez de CPU, por lo que las compran todas para montar granjas, principalmente los modelos 1070, 1080 y 1080ti.
En PC componentes no entra casi ninguna, y cuando lo hacen, son 50 euros más caras. En Amazon de 100a 200 euros más caras.
Bueno, como la mayoría de cálculos en general. Al principio se usaba la CPU para él minado. Luego se pasaron a las gPU y vieron que era más rápido y barato. Por lo que ahora de hecho, si quisieras podrías minar por CPU, pero no te saldría ni a cuenta por el consumo. Y simplemente los que se dedican a ello solo contemplan minado por GPU.
Los que se dedican a ello suelen comprar 8 gpus por unidad de minado, y pueden comprar varias, por lo que las compras de GPU se disparan. En AMD y Nvidia son conscientes de que puede ser un problema, y al menos Amd a presentado gpus especificas para minado, pero la demanda no baja, así que los precios seguiran altos durante un tiempo.