Resultados 1 al 2 de 2

Problema con las UV cuando las importo en Mudbox

Smile Problema con las uv cuando las importo en mudbox

Hola, tengo un problema y no encuentro información por ningún lado, por eso acudo a vosotros. He modelado un dragón y para hacerle el mapeado lo pase de Mudbox a Maya. Una vez mapeado el dragón lo exporte como obj y importe los UV en Mudbox. La cosa es que, si me pasa los UV-s, pero no completos. Por ejemplo, al pecho le desaparecen unas cuantas faces de los UV- a la pata otros cuantos. Querría saber si le a pasado a alguien y si me podríais ayudar con ello.

Muchas gracias y saludos.

El problema de pérdida parcial de UVs al importar entre Maya y Mudbox suele deberse a discrepancias en los datos de la malla durante la exportación o importación. La solución más efectiva actualmente es verificar y corregir la topología y los datos del archivo OBJ.

Asegúrate de que en Maya, antes de exportar, todas las caras están correctamente asignadas a los sets de UV. Utiliza la opción Mesh Cleanup en Maya para eliminar geometría no válida, como caras con cero área o vértices duplicados. Luego, al exportar el OBJ, selecciona todas las opciones relacionadas con UVs y grupos de suavizado, y marca la opción para preservar grupos de bordes si está disponible.

En Mudbox, durante la importación del OBJ con los UVs, es crucial usar la misma configuración de importación que se usó para exportar. En el diálogo de importación de Mudbox, activa todas las opciones para importar mapas UV y grupos de suavizado. Si el problema persiste, una alternativa es no usar OBJ. Exporta desde Maya como FBX, ya que este formato maneja mejor la consistencia de datos como UVs entre aplicaciones de Autodesk. Mudbox importa FBX de forma nativa.

Si solo las UVs están dañadas, puedes intentar un flujo de trabajo diferente. Desde Maya, exporta el modelo con sus UVs a un formato de intercambio como FBX. Luego, en Mudbox, importa ese FBX. Si necesitas trabajar con el modelo esculpido de Mudbox, exporta el modelo de Mudbox como OBJ, impórtalo en Maya para proyectar o transferir las UVs originales (desde una copia guardada del modelo mapeado) usando la herramienta Transfer Attributes con la opción de UVs activada. Finalmente, re-exporta desde Maya con las UVs correctas a FBX para Mudbox.

Comprueba siempre que no estás alcanzando límites de la aplicación, como un número excesivo de UV shells o tiles, que pueden causar fallos en la importación. Mantén ambas aplicaciones actualizadas a las versiones más recientes para una mejor compatibilidad.