Quiero cambiar de dirección el pivote al extruir y no sé cómo puedo hacerlo. Por favor ¿Alguien podría decirme cómo? Gracias.
Quiero cambiar de dirección el pivote al extruir y no sé cómo puedo hacerlo. Por favor ¿Alguien podría decirme cómo? Gracias.
Para cambiar la dirección del pivote al extruir, necesitas modificar el eje de extrusión. En la mayoría de software de modelado 3D actual, como Blender 3D, puedes hacerlo durante la operación de extrusión.
En Blender, selecciona las caras, aristas o vértices que quieras extrudir. Presiona la tecla E para iniciar la extrusión, pero en lugar de mover el ratón inmediatamente, mira la barra inferior de la vista 3D. Allí verás opciones. Para cambiar el eje del pivote, debes escribir manualmente el eje. Por ejemplo, después de presionar E, escribe X, Y o Z para extrudir a lo largo de ese eje global. Si quieres usar un eje local, presiona E y luego dos veces la tecla del eje, como E seguido de Y Y.
Para un control más avanzado, configura el pivote de transformación en la cabecera de la vista 3D. Cambia de [b]Punto de pivote[b] a [b]Punto de pivote individual[b] o [b]Origen activo[b]. También puedes ajustar el [b]Orientación del espacio de transformación[b] de Global a Local, Normal o crear una orientación personalizada. Esto define la dirección de la extrusión.
En herramientas como Autodesk Maya, el principio es similar. Asegúrate de que la orientación del manipulador esté configurada correctamente, a menudo usando las opciones Local o World en el espacio de trabajo. Luego, al extrudir, el eje se alineará con la orientación que hayas elegido.