Resultados 1 al 2 de 2

Problemas cuando agrego librerías de materiales de archshaders

Problemas cuando agrego librerias de materiales de archshaders

Hola. Espero me puedan ayudar con este problema. Hace un tiempo instale el Vol 3 de Archshaders, lo usé sin problemas varios meses, pero de la nada los materiales dé las librerías desaparecieron.

Entonces las borré todas y volví a agregarlas, pero me sale un cartel que dice que la librería ya existe, si quiero reemplazarla, le doy que si y me agrega la librería, pero sin ningún material.

Excepto una librería qué me agrega los materiales, pero todos en negro sin ningún parámetro guardado, muy raro, ni el bitmap coincide.

También probé desinstalando Archshaders y hasta desinstalé 3DsMax, pero los problemas siguen estando.

Capaz el programa guarda las librerías en algún lado y puedo borrarlas, o resetear el editor de materiales o algo de eso. Muchas gracias por leer y ojalá me puedas ayudar.

Juneto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg   2.jpg   3.jpg   4.jpg  

5.jpg   6.jpg  

El problema indica que hay archivos residuales de las librerías de materiales que están causando conflictos. La solución más efectiva es limpiar completamente las carpetas de configuración de 3ds Max y Archshaders para eliminar cualquier rastro previo.

Primero, cierra 3ds Max completamente. Necesitas eliminar las carpetas de caché y configuración de usuario relacionadas con los materiales. La ruta principal suele ser en Documents/3dsMax. Dentro de esa carpeta, busca y elimina la carpeta llamada materiallibraries. También es útil eliminar la carpeta enus (o esn si tu Max está en español) que está dentro de Autodesk 3ds Max [tu versión] en Documents, ya que a veces almacena configuraciones de la interfaz.

Paralelamente, busca y elimina cualquier carpeta relacionada con Archshaders en la ruta de instalación de 3ds Max, comúnmente en Archivos de Programa/Autodesk/3ds Max [tu versión]/materiallibraries. Asegúrate de que no quede ningún archivo .mat de esa colección.

Después, debes limpiar las carpetas de caché del sistema. Presiona la tecla Windows + R, escribe %localappdata% y pulsa Enter. Localiza y abre la carpeta Autodesk, luego 3dsMax. Aquí, busca la carpeta correspondiente a tu versión y elimina la subcarpeta en-US_64bit (o su equivalente en español). Esta carpeta guarda datos de complementos y configuraciones de usuario que pueden estar corruptos.

Una vez eliminados estos elementos, reinicia tu computadora. Este paso es crucial para que el sistema libere cualquier archivo bloqueado en memoria. Al reiniciar, abre 3ds Max como administrador (haz clic derecho sobre el icono y selecciona Ejecutar como administrador). Esto otorga los permisos necesarios para escribir correctamente en las carpetas del programa.

Dentro de 3ds Max, ve al Editor de Materiales (Slate Material Editor es más recomendable para este proceso). En el menú de Material/Map Browser, haz clic en el icono de engranaje para Options. Selecciona la opción Open Material Library. Navega hasta la ubicación donde tengas guardados los archivos .mat originales de Archshaders Vol. 3 y ábrelos directamente desde ahí. Si los materiales se cargan correctamente, puedes guardarlos de nuevo en una nueva librería con un nombre distinto usando Save Material Library.

Para prevenir futuros problemas, es aconsejable no instalar librerías de materiales en la carpeta por defecto del programa. En su lugar, crea una carpeta dedicada para tus librerías en una ubicación como Documents/My Material Libraries. Configura una ruta adicional en 3ds Max yendo a Customize > Configure User Paths y agregando esta carpeta en la pestaña External Files. Esto facilita la gestión y evita conflictos con reinstalaciones.

Si el problema persiste, el archivo de materiales original (.mat) podría estar dañado. En ese caso, necesitarás obtener una copia nueva de los archivos de Archshaders Vol. 3 desde tu fuente de compra. Verifica también que tu versión de 3ds Max sea compatible con la versión de los shaders, ya que actualizaciones mayores del software a veces requieren versiones actualizadas de las librerías.