Resultados 1 al 2 de 2

Rhino 5 y sólido

Red face Rhino 5 y sólido

Tengo una argolla, uso la versión 5 de Rhinoceros, pero no logro hacer que la superficie se vea sólida, ya use varias formas inclusive los videos de ayuda, en los videos de ayuda se ve fácil desde que seleccione el área qué se quiere hacer la extrusión, se selecciona sólido, pero yo lo he hecho y si se ve la extrusión, pero no me queda en sólido.
    Podrían orientarme por favor, este es mi primer trabajo con Rhinoceros y es una argolla qué quiero diseñar para los anillos de compromiso. Saludos Cordiales.

El problema común en Rhino 5 es que la opción Sólido al extrudir solo funciona con curvas planas y cerradas. Si tu argolla se basa en un círculo o curva cerrada, asegúrate de que todos los puntos estén en el mismo plano. Usa el comando PlanarSrf para verificar si la curva es plana. Si no lo es, usa Ajustar o Rebuild para enderezarla.

Para crear la argolla sólida directamente, te recomiendo un método más robusto. Dibuja dos círculos concéntricos, uno exterior y otro interior, para formar la sección de la argolla. Luego, usa el comando Extrusión a lo largo de la curva (ExtrudeCrvAlongCrv). Selecciona la sección de la argolla (los dos círculos) como curva a extrudir y luego selecciona la curva circular o elipse que definirá la trayectoria del anillo. En las opciones, asegúrate de que Sólido esté marcado. Esto creará un toroide hueco (tu argolla) directamente como sólido.

Si ya tienes dos superficies cilíndricas (una interior y otra exterior) que forman la argolla pero están huecas, necesitas tapar los extremos para crear un sólido. Usa el comando Cap en las aberturas de la extrusión. Si el comando Cap no funciona, es porque los bordes no están unidos. Usa Unir (Join) en las superficies y luego intenta Cap de nuevo.

Para trabajos de joyería como anillos de compromiso, aunque estés usando Rhino 5, considera que el software actual es Rhino 7 o 8. Estas versiones tienen herramientas específicas como RhinoGold o TechGold (como complementos) y comandos mejorados de Booleano y Filtro de sólidos que son más intuitivos. Si tu proyecto es serio, evalúa actualizar a Rhino 7, que es mucho más estable para operaciones con sólidos y tiene mejor rendimiento.

Un enfoque moderno y preciso sería modelar el perfil completo de la argolla con una curva cerrada y luego usar el comando Revolución (Revolve) alrededor de un eje central. Esto garantiza un sólido perfecto. Dibuja la mitad de la sección transversal del anillo (con el detalle interior y exterior) como una sola curva polilínea cerrada. Coloca una línea vertical que será el eje de rotación. Ejecuta Revolve, selecciona la curva, define el eje y establece 360 grados. El resultado será un sólido sin necesidad de tapar superficies.