Resultados 1 al 4 de 4

Cómo crear escenario grande con Gimp para juego 2d y Unity

Question Cómo crear escenario grande con gimp para juego 2d y Unity

Hola a todos. Quisiera crear un videojuego sencillo, pero con un mapa grande y pintado a mano en Gimp y aparte haría árboles rocas y tal, como sprites para colocarlos después con fondo transparente. El caso es que nunca lo he hecho de este modo y no tengo mucha idea de cómo debo crear un nuevo lienzo para luego pasarlo como formato (*.png) a un juego 2d top-down en Unity 2d. Qué tipo de resolución, para poder detallar las zonas y medidas y tal, y cosas a tener en cuenta para qué se vea bien. Imaginaos algo tipo Jotun o parecido con un mapa generoso. No quiero que luego se vean borrosidades en las zonas y tal. Darme recomendaciones por favor. Gracias a todos.

Cómo crear escenario grande con gimp para juego 2d y Unity

Buenas. Primero de todo, no soy un experto en Gimp, aunque llevo muchos años con él, e incluso después de usar Krita para dibujo, Gimp sigue siendo mi herramienta preferida para trabajo por capas o texturizado.

Lo primero que tienes que saber es la resolución vertical del juego, como ya sabrás los 300 dpi solo se usan para impresión en papel así que, puedes trabajar a 72 dpi sin problema. Recomendado trabajar siempre al doble o cuádruple de la resolución original pues al reducir los fallos, borrosidades e irregularidades se dejan de ver, reduces con nearest neighbour(en imagen, escalar imagen y lo puedes dejar en cúbica o lineal). Trabajar siempre al doble o al triple es recomendable por si tienes que cambiar la resolución a última hora, se pueden escalar objetos (capas) pero siempre los vas a tener que repasar. Si trabajas al doble o cuádruple de la resolución ese problema no lo tendrás pues la cosa sera ampliar o reducir hasta un número múltiplo de la resolución objetivo y no habrá que tocar mucho. (A veces repasar algunos píxeles).

Si el juego es un scroll horizontal, pues vas haciendo cachos iguales que ocupen lo mismo en X. Después todo es pegarlo dentro de Unity.

Por lo demás puedes hacer objeto por objeto en capas y usar una brocha alisada en los bordes (o dura si quieres un estilo más vector) y la verdad es que no tiene más.

El tema sprites y Unity pues ahí poco más puedo decir porque solo conozco la parte 3d. Un saludo.

Talking Cómo crear escenario grande con gimp para juego 2d y Unity

Pues muchas gracias por los consejos que me has dado. Intentaré ponerlos en práctica y gracias por la ayuda. Saludos.

Cómo crear escenario grande con gimp para juego 2d y Unity

Te recomiendo que también le eches un vistazo al software Krita, es gratuito y es muy potente para lo que tú quieres crear.

Además, hay muchos tutoriales, aquí tienes información y te lo puedes descargar https://krita.org/es/krita-4-0/.