Resultados 1 al 4 de 4

Cómo crear escenario grande con Gimp para juego 2d y Unity

Question Cómo crear escenario grande con gimp para juego 2d y Unity

Hola a todos. Quisiera crear un videojuego sencillo, pero con un mapa grande y pintado a mano en Gimp y aparte haría árboles rocas y tal, como sprites para colocarlos después con fondo transparente. El caso es que nunca lo he hecho de este modo y no tengo mucha idea de cómo debo crear un nuevo lienzo para luego pasarlo como formato (*.png) a un juego 2d top-down en Unity 2d. Qué tipo de resolución, para poder detallar las zonas y medidas y tal, y cosas a tener en cuenta para qué se vea bien. Imaginaos algo tipo Jotun o parecido con un mapa generoso. No quiero que luego se vean borrosidades en las zonas y tal. Darme recomendaciones por favor. Gracias a todos.

Cómo crear escenario grande con gimp para juego 2d y Unity

Buenas. Primero de todo, no soy un experto en Gimp, aunque llevo muchos años con él, e incluso después de usar Krita para dibujo, Gimp sigue siendo mi herramienta preferida para trabajo por capas o texturizado.

Lo primero que tienes que saber es la resolución vertical del juego, como ya sabrás los 300 dpi solo se usan para impresión en papel así que, puedes trabajar a 72 dpi sin problema. Recomendado trabajar siempre al doble o cuádruple de la resolución original pues al reducir los fallos, borrosidades e irregularidades se dejan de ver, reduces con nearest neighbour(en imagen, escalar imagen y lo puedes dejar en cúbica o lineal). Trabajar siempre al doble o al triple es recomendable por si tienes que cambiar la resolución a última hora, se pueden escalar objetos (capas) pero siempre los vas a tener que repasar. Si trabajas al doble o cuádruple de la resolución ese problema no lo tendrás pues la cosa sera ampliar o reducir hasta un número múltiplo de la resolución objetivo y no habrá que tocar mucho. (A veces repasar algunos píxeles).