Resultados 1 al 2 de 2

Modelar platinas en inventor

Modelar platinas en inventor

Buenas, tengo un problema con hacer estas platinas que ven aquí(esas marronas), ancho 3,4 centímetros largo 17,5 centímetros el grosor como de 1 el problema es que las mismas están fijadas con unos remaches en un cilindro, por lo que las mismas tienen una cierta curvatura, es decir, vendrían a tener la curvatura del cilindro, el problema con modelar esta pieza es que no sé cómo hacer esa curvatura. Les dejo las fotos, agradecería me ayudaran. No sé si sea necesario, pero el diámetro del cilindro es de 300 mm.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170317-WA0012 1.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 222846 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170317-WA0022.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 222847

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para modelar las platinas curvas en Inventor debes usar la herramienta de chapa metálica. Comienza creando un nuevo archivo de pieza y define el estilo de chapa con el grosor de 1 mm.

Activa el entorno de chapa metálica. Luego, selecciona el plano de trabajo adecuado y crea un croquis de la forma plana de la platina, que es un rectángulo de 34 mm por 175 mm. Añade también los croquis de los agujeros para los remaches en sus posiciones correctas.

La clave es usar el comando Doblar. Después de extruir la forma plana inicial como una cara de chapa, necesitas aplicar la curvatura. Dado que el cilindro tiene un diámetro de 300 mm, su radio es de 150 mm. Esto define la curvatura.

Ve a la pestaña de chapa metálica y busca la herramienta Doblar. Selecciona la cara de la platina que quieres curvar. En el cuadro de diálogo, elige el tipo de doblado Arco o Radio. Introduce el radio de 150 mm. Es fundamental que elijas la línea de doblez correcta; debe ser una línea de croquis en el centro de la pieza o a lo largo de su longitud, dependiendo de cómo se adapte al cilindro. Si la platina se curva a lo largo de su longitud de 175 mm, la línea de doblez debe ir en esa dirección.

Si el doblado no funciona como esperas, otra opción más directa es usar la operación de Extrusión sobre una superficie curva. Primero crea una superficie cilíndrica de referencia con un radio de 150 mm. Luego, en un croquis proyectado o dibujado sobre esa superficie, crea el perfil rectangular de la platina. Finalmente, extruye ese perfil en un espesor de 1 mm usando la opción Hasta la superficie o Simétrico para obtener la pieza curva directamente.

Recuerda que después de crear la forma curva principal, puedes usar la herramienta Herramienta de agujero para añadir los agujeros de los remaches de manera precisa, asegurándote de que son normales (perpendiculares) a la superficie curva de la chapa.