Resultados 1 al 7 de 7

Composite varias vistas

Composite varias vistas

Buenas tardes. Tengo un modelo 3D que tengo varias cámaras, y para automatizar el renderizado (ya que, cada frame me tarda 6 horas de media), he hecho que renderice cada frame con una cámara distinta, así consigo obtener la imagen del modelo desde distintos puntos de vista. Para todo esto, cuando renderiza he puesto que el render final me lo exporte a un archivo.

Mi pregunta es: Hay algún modo de que el archivo Blender me guarde cada render y una vez terminados todos, pueda ir a composite y uno por uno ver cómo afecta cuando modifico parámetros del composite?
    Muchas gracias y espero haberme explicado bien. Saludos.

Composite varias vistas

Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    .

Mi pregunta es: Hay algún modo de que el archivo Blender me guarde cada render y una vez terminados todos, pueda ir a composite y uno por uno ver cómo afecta cuando modifico parámetros del composite? Saludos.
    Una vez tienes los renders o sea las imágenes, puedes abrir un blend nuevo (o en el mismo blend) y cargar en el (Video Sequence Editor) todas las imágenes que quieras, o serie de imágenes si tienen el mismo nombre y números de orden, etc.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: video.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 288.7 KB 
ID: 222832

En cuanto al formato, si pones, por ejemplo, JPG, tGA, y quieres que se hagan renders por frame, solo tienes que presionar el botón de animación, y te irá sacando imágenes de cada frame que tengas con el formato que le hayas puesto.

Nombre: video2.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 141.5 KB 
ID: 222833

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Composite varias vistas

Buenas noches. Muchas gracias por la respuesta. En lo que me has comentado tengo una duda, si guardo en (*.jpg) u otro archivo de imagen, entonces pierdo las propiedades (la profundidad para aplicar niebla, etc), el color original, etc. No la cuestión que planteo es hacer unos cuantos renders y después poderlos editar en composite, pero para eso necesitaría conservar propiedades de este render como la profundidad, el color original, etc. Cuando hago un render, no hay problema porque puedes aplicar el composite, etc. Pero cuando hago una secuencia, sólo me sale el último y la pregunta es esa, ¿cómo puedo hacer que salgan el resto que ha ido haciendo (para hacer unos cuantos, voy a la barra superior y pongo renderizar animación, para que me renderice unos cuantos frames. Saludos.

Composite varias vistas

Cuando hago un render, no hay problema porque puedes aplicar el composite, pero cuando hago una secuencia, sólo me sale el último y la pregunta es esa, cómo puedo hacer que salgan el resto que ha ido haciendo (para hacer unos cuantos, voy a la barra superior y pongo renderizar animación, para qué me renderice unos cuantos frames.
    Si, lo que te he comentado antes, puedes poner una salida de tipo TGA o PNG, por ejemplo.

Y puedes utilizar el compositor para retocar algo y solo pones el nombre del archivo y presiona el botón ANIMATION que está al lado de RENDER.

Te saldrá una secuencia de imágenes numeradas.

Y si quieres retocar algo luego o mezclarlo, lo mejor es hacer un render con el fondo transparente (eso según que tipo de escena estés creando).

Esa imagen con fondo transparente, se puede luego montar con un fondo en el compositor.

Es un poco complicado explicar algo, sin saber bien, que es lo que quieres hacer.

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 187.7 KB 
ID: 222838

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Composite varias vistas

Buenas tardes. Muchas gracias por la respuesta, me parece que lo que comentas puede ser una posible solución. Puedo sacar como imagen la imagen, el Z-depth, el Ambient Occlusion, y volverlo a cargar de nuevo, es eso a lo que te refieres? Me lo he estado mirando, pero en mi caso hay un problema.

Como es una escena muy grande, esta escena la tengo dividida por scenes porque si no el programa se cae. Para más inri, no puedo juntarlas todas en una imagen porque dependiendo de dónde se enfoca la cámara un edificio me queda detrás de otro, y desde otra vista al revés, etc. Entonces tendría qué sacar una imagen para cada scene (y son como 20) de la imagen, el z-depth, ambient Occlusion.

Nombre: Screen Shot 2017-04-11 at 19.58.10.png 
Visitas: 57 
Tamaño: 133.2 KB 
ID: 222849

Me gustaría algo como la imagen adjunta (es un ejemplo) donde hay el fondo con el render que he hecho, pero que pudiese ver los otros que he hecho en la animación (como tú has dicho antes, poniendo animación en vez de render). El problema es que me parece que cuando Blender hace un render y va a por él siguiente, borra el anterior. Muchas gracias por la ayuda y disculpa tanta duda, pero es una escena a renderizar bastante especial por su tamaño. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Composite varias vistas

El problema es que me parece que cuando Blender hace un render y va a por él siguiente, borra el anterior.
    De eso nada. Saca una secuencia de imágenes ordenadas.

Composite varias vistas

Buenas noches, muchas gracias por la solución, porque ahora con esto puedo sobreponer la escena dependiendo de dónde esté enfocada la cámara, y así podría después hacer la postproducción. Miraré de hacerlo de esta manera, muchas gracias por la ayuda. Saludos.