Resultados 1 al 2 de 2

Problema con el baking del normal en partes cilíndricas

Buenas a todos. Lo primero agradecer de antemano a quien me pueda echar un mano, ya que, aunque a lo mejor es un error fácil de aprendiz, es algo que me está atormentando y no logro solucionar del todo de una manera satisfactoria.

Expongo el problema, haciendo varios modelos para mí portfolio, siguiendo una dinámica de trabajo: Modelo de alta > Modelo de baja > Uvs > baking para aportar el detalle de alta al de baja. Me ocurre que en muchas ocasiones en zonas cilíndricas el bake resultante es muy malo, creándome imperfecciones con las cuales yo no quedo contento. Investigando, uno de los problemas que vi podría ser que el modelo de baja no tuviese la suficiente densidad poligonal como para adaptar ese normal, pero he visto muchos trabajos en donde más o menos trabajaban con el mismo que yo y el resultado era impecable, no entiendo muy bien qué hago mal la verdad, o cómo llegar a solucionarlo.

Para aclarar algo las cosas yo hago todo el proceso de modelado en max y luego me llevo las piezas a Painter ya que las texturizo allí y el bake se lo realizo allí. He intentado hacer el bake en 3DS Max, Painter e incluso xnormal y ninguno me da el resultado que busco. Adjuntos algunas fotografías de las imperfecciones que nombro y de un normal map para qué se vea a lo que me refiero.

Espero que alguien me pueda ayudar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.png 
Visitas: 17 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 222716   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normal1.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 222717   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normal2.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 191.7 KB 
ID: 222718  

El modelo necesita grupos de suavizado. Cuando trabajas con modelos en baja tienes que darle grupos de suavizado para qué parezca redondo. Luego al aplicar el normal te ayuda, pero necesitas grupos de suavizado. En max tienes las smoothing tools. Estas se encuentran cuando la malla tiene el edit poly. Debajo del todo están las smoothing tools. Verás un montón de números. En este caso que es un cilindro, tú seleccione el loop de polígonos sin las tapas de arriba y le asignas el 1 por ejemplo. Seleccionas las tapas (arriba y abajo) y le dás el número dos. Ahora verás que las caras están suavizadas. No es redondo perfecto, pero te simula bastante mejor esa forma no se ve facetada.

Espero que lo soluciones. Un saludo.