Resultados 1 al 2 de 2

Modelo se puso en blanco

Modelo se puso en blanco

Buenos días, mi problema es que estaba trabajando normalmente en 3ds Max y se me cerro el archivo, cuando lo volví a abrir una parte de el modelo quedó en blanco, ya e intentado quitarle el material que tiene y ponerle otro, pero no funciona, estoy utilizando el mismo material para todas la partes de el modelo, pero solo el cuerpo quedó en blanco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas problema.PNG  

El problema que describes suele ocurrir cuando los normales de la malla se han invertido o la geometría tiene problemas de visualización. Primero, selecciona la parte del modelo que aparece en blanco. Luego, en el panel de modificación, añade un modificador Normal. Activa la opción Unify Normals y luego Flip Normals si es necesario. Esto corrige la dirección de las caras para que se rendericen correctamente.

Si el problema persiste, es probable que haya caras superpuestas o geometría dañada. Añade un modificador STL Check para diagnosticar errores. Si encuentra errores, necesitarás reparar la malla. Antes de eso, aplica un modificador Reset XForm y luego Collapse la pila de modificadores para resetear las transformaciones.

A continuación, añade un modificador Cap Holes para cerrar cualquier agujero. Finalmente, aplica un modificador Smooth o MeshSmooth para ver si la superficie se restaura. También puedes probar a asignar un nuevo material estándar desde cero, asegurándote de que la opción Show Standard Map in Viewport esté activa en el editor de materiales.

Como medida preventiva, activa Backface Cull en las propiedades del objeto para ver si las caras son visibles desde un solo lado. Revisa también la configuración de visualización del viewport; a veces cambiar el modo de sombreado a Realistic o Shaded soluciona problemas de visualización temporal.