Soy nuevo aquí voy a intentar aprender a modelar como Maya, suelo usar Blender, aunque también soy novato. El render de Maya no me ha gustado, alguna recomendación instalable con una licencia de estudiante y gratuita. Gracias de antemano saludos.
Soy nuevo aquí voy a intentar aprender a modelar como Maya, suelo usar Blender, aunque también soy novato. El render de Maya no me ha gustado, alguna recomendación instalable con una licencia de estudiante y gratuita. Gracias de antemano saludos.
¿Quieres un motor de Render para Maya o para Blender?
Si es para Blender, ya tiene dos motores. El Blender Render y el Blender Cycles.
Lo último que he visto que queda muy bien, es utilizar un Motor de Juego como Unreal Engine, donde se pueden conseguir imágenes muy logradas.
http://niel, seyanim.com/niel3/modul...?post_id=12433.
De otros motores de render, el problema qué tienen, es que los gratuitos (entre comillas), vienen con marca de agua o limitado en el tamaño como, por ejemplo, Vray.
Y de los gratuitos, no conozco ninguno que sea muy superior a Cycles.
He probado Yafray, Luxrender, POV-Ray, Kerythea, AQSIS, OpenEXR, y algunos más, pero se han quedado desfasados.
De Maya no entiendo. Saludos.
Hola Solimán, supongo que, no me expresé bien. Hablaba de Autodesk Maya, Cycles de Blender es fantástico, la potencia de los nodos es impresionante. Claro al hacer mi primer render con Maya ha sido una decepción. Respecto a la marca de agua me da igual solo es para aprender, gracias por tu rápida respuesta.
Gracias Solimán, muy amable ya contaré mi experiencia.
Vray está muy bien, pero si estás con Maya 2017 tienes integrado Mentalray y en ésta última versión Arnold que están muy bien y no tendrás marcas de agua.
Muchas gracias por la sugerencia pyros.
+1.
Justo lo que iba a comentar.
Vray es lo aconsejable si vas a hacer infoarquitectura (+ 3dsMax), por la cantidad de recursos y documentación que hay al respecto. Para el resto me inclino hacia Arnold sin ninguna duda.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter