En render por GPU no puede haber cuello de botella, que me corrijan si me equivoco, pero yo cuando hago render por GPU la CPU ni se usa.
Mi idea es hacer de la 1080ti la tarjeta principal del equipo. La 1070 sería para darle más potencia al render.
El equipo no tiene ni un año por lo que no tendría que tener ninguna clase de problema.
La fuente es de 750w.
Hasta qué no salga oficialmente está todo en el aire. Vamos a esperar y más adelante veremos por dónde respira.
En principio no debería ser necesario. Tu equipo es excelente y debería ser totalmente compatible.
Espero que no porque la inversión ha sido monstruosa por mi parte. [emoji3].
No te preocupes, ese equipo te puede aguantar años sin problemas. Realmente el único cambio crítico que puedes hacer es la gráfica, pero te vas a tener que gastar una pasta en la nueva GTX 1080 Ti y no sé hasta qué punto te va a compensar.
No me malinterpretes, seguro que será una tarjeta excelente, pero teniendo ya una buena tarjeta como es la GTX 1070 no sé si realmente la vas a amortizar ya qué su precio podría estar muy cerca de los 1.000 euros.
El verdadero problema son los tiempos de render. Me vine abajo cuando mi primera animación sencilla con Blender, me tardó casi dos días en renderizar. Hablo solo de 170 fotogramas a 1080p. Cada frame tardaba 12 minutos y no me quiero imaginar lo que tardaría algo más complejo con volumétricas, cáusticas, reflejos, partículas, etc.
Si el numero de núcleos CUDA se suman tendría los 1920 de la 1070 más los casi 3400 de la 1080ti.
Se me nota un poco decepcionado, ¿no?
¿Le has preguntado al resto de compañeros que les tarda en sus equipos? ¿has hecho un benchmarks para probar la tarjeta? http://blenchmark.com la idea es saber si se trata de un problema de la tarjeta o de optimización de tu trabajo.
Lo he mirado por encima y parece un tiempo razonable al compararlo, por ejemplo, con un SLI de GTX 1070. No obstante puedes investigar en los foros y preguntar a los compañeros para ver qué resultados obtienen ellos.
Hombre, un SLI de 1070 me iría el doble de rápido. Estamos hablando de 1920 por 2 = 3840 Cuda Cores tío. Pero la supuesta, digo supuesta porque no es oficial aún, tendría unos 3328 Cudas. Entonces serían 1920 + 3328 = 5248 núcleos Cuda. Casi nada, de todos modos, me lo estoy pensando aún. Tendría que haberme esperado en su día y haber pillado la 1080. Así creo, que no tendría estas dudas ni está falta de potencia en el render.Lo he mirado por encima y parece un tiempo razonable al compararlo, por ejemplo, con un SLI de GTX 1070. No obstante, puedes investigar en los foros y preguntar a los compañeros para ver qué resultados obtienen ellos.
No, en realidad iría algo menos del doble. El SLI normalmente no proporciona el doble de potencia, de media un se puede llegar a perder un 10-15% de rendimiento.
Pero yo me refería a la comparativa con tu propia GTX 1070, me estaba refiriendo a que sabiendo que un SLI tardaba casi la mitad es normal que la tuya tarde eso. Vamos que parece que la tarjeta está bien, y que el problema podría estar en la optimización de tu trabajo.
Tan sólo tienes que pasarle tu archivo de trabajo a otro compañero con una GTX 1080 y comprobar si efectivamente el salto de rendimiento es el que crees, probablemente te sorprenda el resultado.
Lo malo es que no conozco a nadie con una GTX 1080 y que trabaje con Blender.
Mira la tabla: http://blenchmark.com/GPU-benchmarks si te fijas la diferencia es muy pequeña: la GTX 1080 tarda 69 segundos. La GTX 1070 tarda 72 segundos.
Si lo extrapolas a los tiempos de trabajo que estás obteniendo el problema no es la potencia, ya que la GTX 1070 es una tarjeta realmente potente y la GTX 1080 que es una bestia no le saca una ventaja brutal en ese test.
Vamos a imaginar que obtuvieras un 15 o un 20% más de rendimiento. Eso no haría que fuera el doble de rápido, por lo que el problema no es la tarjeta ni debería solucionarlo cambiarla por una GTX 1080 ya que te seguiría dando un resultado insuficiente.
Por eso te decía que habrá que ver con los compañeros que sí trabajan con Blender si es que hay algo en tu archivo de trabajo que dispare los tiempos. Mira este vídeo, por ejemplo. https://www.youtube.com/watchv=zdvyautybm0.
Y este otro, para render con Cycles: https://www.youtube.com/watchv=dfdaoxcnvcc.
Y asegúrate de tener la última versión de Blender 2.78b ya que las pruebas de rendimiento arrojan un resultado superior.
Pues debe de haber algunos.
Por cierto, han abierto una nueva página para comparar tiempos en Cycles.
https://docs.google.com/spreadshets/...56d095bd#gid=0.
https://code, Blender.org/2016/02/new-Cycles-benchmark/.
Habrá que estar al tanto. Saludos.
Pues sí quieres Solimán te puedo enviar la escena para ver cuánto tarda. Pero hasta la tarde no podré.
Es que no paro de escuchar que tengo un equipo excelente y luego hago render y no lo veo tan claro, [emoji23].
Quizás haga las cosas demasiado a saco, sin optimizar.
De todas formas, la supuesta 1080ti me sigue haciendo tilín. Habrá que ver los Benchmarks cuando salga oficialmente.
Es que tienes un buen equipo. Pero es normal que tengas que aprender a optimizar porque ahí está la clave de todo. Piensa qué hace años las tarjetas más potentes no tenían ni una décima parte de la potencia qué tienen ahora las tarjetas de gama de entrada, ya ni te cuento las de gama alta, así que, por aquel entonces o aprendías a trabajar optimizando al máximo o resultaba imposible hacer nada. Y esto es aplicable a todas las disciplinas.
Por eso el gran riesgo que tiene mucha gente es que compra equipos con una potencia monstruosa y se acostumbran a trabajar sin optimizar. Es lo que comentaba el compañero pyros, por ejemplo, cuando hablaba del uso de proxys para poder realizar escenas complejas. Es un simple ejemplo que ya tiene tiempo, pero es para qué entiendas mejor lo que te digo.
Si me pasas la escena lo miramos con mi equipo, 1070 y demás.
Quizás aporte algo de optimización, ya qué venía rateando con un i3 con GPU integrada Intel Family hasta hace semanas.
Tengo un máster en exprimir hardware.
ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy
¿Qué? @TALENT CRAZY, ¿has podido sacar mejores tiempos de render? No, si al final si que voy a necesitar esa 1080ti. La Titan X no la contemplo ahora porque valdría 300 euros más cara y no sacaría provecho de los 12 Gb de memoria gráfica.
Yo básicamente hago escenas pesadas en reflejos, volumétricas, causticas, etc. Necesito CUDAS a saco.
Esperaré pacientemente mientras guardo el dinero, que va a ser un desembolso importante. Ojalá no tenga qué cambiar la fuente de 750w.
Hola de nuevo. Sí, resolví el problema de mis tiempos.
Revisando el apartado System de Blender vi que tenía activado el modo GPU, Pero, no tenía seleccionada la gráfica. Una vez seleccionada ya sí me dejaba usar el modo GPU para él Render y los tiempos son los siguientes:
De 06:11 hasta 7:33 minutos.
Te he dejado las capturas en tus mensajes personales, allí miras las cosas. Por cuestión de tu privacidad aquí solo te explico qué he hecho, no las capturas de tu escena, para qué la gente rebaje tiempos de Render.
Primer Test: Misma configuración que tú, gráfica en modo normal, navegador abierto con música y 7 páginas entre foro, RRS, etc. Uso de PC normal.
Tiempo: 7:33.
Segundo Test: Misma configuración que tú, gráfica en modo OC, todo cerrado y solo Blender abierto.
Tiempo: 7:22.
Tercer Test: Misma configuración que tú, gráfica en modo OC, además modo Game Bost, todo cerrado y solo Blender abierto.
Tiempo: 7:00.
Cuarto Test: Configuración diferente, gráfica en modo OC, más modo Game Bost, todo cerrado y solo Blender abierto.
Tiempo: 6:11.
--------
¿Cuál es esa configuración diferente? En su 99% es la misma, solo he cambiado el Tile Size, de 512x512 a 240x216. Ajustado a tu resolución 1920x1080.
¿Qué es eso? La porción de imagen que la GPU procesa en cada momento. (Los cuadrados que se van renderizando hasta tener la imagen completa).
¿En qué afecta? Ni zorra, pero lo hago desde hace mucho tanto en Maya como en Blender y da buenos resultados, lo leí hace mucho en foros guiris para mejorar todo lo posible mi anterior tostadora.
También te digo que esos valores cambian si renderizas por CPU, Blender Render, o Cycles, y van acorde a cada resolución.
-----
¿Qué es el modo OC? La forma en la qué usas tu gráfica. Hay varios modos, el normal, el Gaming, el OC. Cada cual produce más calor y da un rendimiento diferente. Lo mismo que los OCs de procesadores.
¿Qué es el modo Game Bostú Una opción que pone tu PC en modo Sport, como los coches, cerrando un sin fin de procesos chorras y dejando el PC a punto para sacar mejores Tasas de FPS en videojuegos, de igual forma qué para cualquier cosa qué chupe de GPU/CPU. Es como dedicar toda la potencia a lo que abras, en mi caso GPU -> Render Cycles.
------
Cosas aparte:
Tu escena se puede optimizar un montón, tienes aristas que cruzan caras planas a tutiplén, pudiendo quitarlas todas con un buen Bevel para bordes y listo.
Por otras zonas tienes tejidos, que sí que requieren mucha densidad de malla para que sean realistas, pero aun así creo que es demasiada densidad.
Tienes mucho Atrezzo, cosas para rellenar, los podrías reemplazar con Proxys, en Blender no sé cómo funcionan, pero en Maya vienen de lujo. Un saludo. #TC.
Gracias por tu tiempo tío. ¿Cómo se pone la gráfica en modo OC? Es que yo de hardware ni idea tío.
Primero que nada te aclaro que dentro de las Series Nvidia y todas las gPU, hay marcas. Cada marca ofrece un diseño distinto de la misma gráfica, marcando una diferencia de entre 20 y 100 euros aproximadamente.
La mía es: Nvidia GTX 1070 8GB DR5 OC de Asus. Modelo ROG Strix Gaming.
¿Qué me ofrece? Mucha ventilación, exactamente 3 ventiladores propios.
¿Qué me permiten? Hacer un OC estable sin preocuparme por el calor.
¿Significa eso que puedo hacer OC estable con cualquier GTX 1070? No. Si te pillaste en su día la edición de fábrica tienes solo 1 ventilador, si optaste por la Dual de Gaming tienes 2, y si elegiste la tope gama dentro de la serie 1070 tendrás 3 ventiladores.
Lo que nunca puede faltar es aire fresco.
Partiendo de ahí, y sabiendo si vas a cascar o no la gráfica, busca en Google la marca y versión de tu GPU seguido de How to OC, te saldrá información y tutoriales, ya es cuestión de pelotas seguirlos y hacer OC.
Si como en mi caso tienes una marca Tope Gama o mínimamente Gaming, va a tener disponible un Software específico para hacer OC, además de modo Gaming y Normal.
En mi caso es este:
Ahí seleccione qué rendimiento vas a pedirle a la Tarjeta, yo en este momento que estoy de tranquis foreando la tengo en modo Silencio (ahorro). No obstante cuando juego pepinos como Battlefield 1 a 2K en Ultra también la dejo en modo Silencio, porque puede de sobra. El modo Gaming no lo uso, de momento.
Como ves, tengo la opción OC muy a mano, oficial de la marca y sin riesgos de sobrecalentamiento ni movidas raras.
¿Cuándo uso esos modos? Cuando hago Renders. Meto el OC, dejo el PC en modo granja, vuelvo y bajo a nivel silencioso.
¿Qué sucede si mi marca no tiene algo así? Por algo será. Ten presente el tema ventiladores siempre, tanto de la gráfica como los de la caja en general.
¿Entonces hago o no hago OC de GPU? Hazlo siempre y cuando la temperatura no suba de los 70º. (Que puede subir a más, pero también es más fácil que a partir de ahí se le vaya la castaña).
--.
Si me pasas el modelo de tu gráfica te busco cosas para ella, que recuerdo que el Software de las de MSI es compatible con las de cualquier marca.
Como dato importante aparte, es tener una buena fuente de alimentación.
Otra cosa es no confundir OC de GPU con OC de procesador. El procesador va aparte y por sí solo no tiene ventiladores así que, depende de los que hayas montado, pero vamos que para Render por GPU no hace falta hacerle OC, en cambio en la GPU sí que renta si cumples las especificaciones que dije arriba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mi modelo es una Founders edition y si me pillo la 1080ti sería la founders también. Me gustan el diseño con el logotipo en el lado.
Última edición por Dellamorte; 22-02-2017 a las 22:01
No es una buena idea irte a una Founders. Necesitas una gráfica qué ventile toda la PCB y especialmente los VRM que sufren bastante al tener que regular el voltaje si no están bien ventilados.
Las Founders suelen llevar el ventilador al final tipo blower por lo que la única ventaja es que sacan el aire caliente fuera de la caja. Por lo demás sería mejor una gráfica con ventiladores eficientes que recorran toda la placa. Es igualmente interesante que monte un backplate, sobre todo para un modelo tan potente.
Hombre tampoco le doy mucha caña a excepción del render final. Aunque si la Founders no han sido ni anunciadas, no me quiero imaginar lo que tardarán en sacar las cuestom.
No soy de jugar a nada en el pc y tampoco me atrevo a forzar nada más allá de los estándar.
Última edición por Dellamorte; 23-02-2017 a las 00:07
SsshNo, sí, pero no, depende.
Es tema de marcas otra vez. Los diseños OC suelen traer ya el programa qué enseñé antes, dentro de la garantía ya incluyen cobertura en caso de que palmen dentro de los límites establecidos por la marca para hacer OC.
No obstante es muy raro que pete una gráfica, por probabilidad antes se le va la flapa al procesador o te explota la fuente de alimentación. No conozco casos de GPUs achicharradas.
Eso sí, dentro de límites normales, bien recomendados por el fabricante o lo que acepte tu versión según la ventilación.
Por otra parte, las versiones no aptas para OC están fuera de garantía si las fuerzas.
Es de cajón, si te venden algo a modo pata negra tienen que soportar a usuarios que busquen ese rico 12% más de potencia ya qué se lo estás vendiendo. Si por contra compras algo bueno, pero capado, es normal que si fuerzas la pieza y se rompe pues te quedas fuera de garantía.
De ejemplos procesadores, ahí ninguno se quiere entallár los dedos poniendo en la caja OC hasta 1 GHz más, en cambio te lo cobran si te vas a modelos caros que permiten ese OC fuera de garantías pero real en la práctica si las demás piezas acompañan.
Hay que tener cabeza en estas cosas y saber qué haces.
------
Por otra parte, no conozco la forma en la qué un Servicio Técnico puede saber si llevabas la Gráfica a 1500 o 2100 cuando colapsó. Si le echas morro, de las pocas veces que pasa te inventas que fue por culpa de los ventiladores y lo mismo cuela.
Con los procesadores ya es harina de otro costal.
En mi caso está claro que me conviene una Founders y ya está. Si se suman los núcleos Cuda de las dos tarjetas voy sobrado. El problema es saber si Blender los suma o no. O si otro motor de render lo hace.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Ahorra/Espera por una Cuestom que renta.
La diferencia a veces no llega a 50EUR, no te precipites y hazte de sufrir un poco, que te va a gustar saber que no tienes limitación con lo que se te ponga por delante. Y más si la juntas con la de ahora, menudo pepino, ya puedes meter detalles al render para amortizar eso.
Ejemplo por 50EUR:
Founders: 779EUR https://www.pccomponentes.com/gigaby...aign=afiliados.
Strix OC: 809EUR https://www.pccomponentes.com/asus-r...aign=afiliados.
No prometo nada. Todo depende de las fechas de lanzamiento. Si las custom se van para navidad de este año no sé si podré aguantar.
Pero si salen un mes más tarde, sí. Me esperaré. Todo depende de las fechas que den, cuando Nvidia le de la gana anunciar algo este año.
En teoría no hay ningún problema en utilizar en Cycles dos gráficas diferentes para qué sumen su potencia:
https://Blender, stackexchange.com/q...er-simultaneou.
En ese caso un chico quería sumar una GTX 970 con una Titan X.
En Blender se puede cambiar muy fácilmente el tamaño de los Tiles, pero hay que acertar con la cantidad adecuada en cada caso.
Un render simple de un cubo, con los Tiles a 64*64 tarda 00:07:38 (7 segundos y 38 centésimas).
Y cambiando los Tiles a 256*256 tarda 00:04:72 (4 segundos y 72 centésimas).
Mismo render con una diferencia enorme.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, hasta dónde yo sé, si usas esas dos tarjetas para render, solo podrás usar 8 Gb de vram, que es lo que tiene la 1070.
No se puede sumar la Ram y el sistema siempre pillará la memoria de la gráfica qué menos tiene.
Qué el sistema pille la vram de la tarjeta qué menos tiene no tiene sentido. Por cierto, ya ha sido oficialmente anunciada y es una bestia pardisima [emoji57].
https://www.google.es/amp/s/m.xataka...-jugadores/amp.
Perdona por usar la palabra sistema, estaba en el trabajo y ha sido una respuesta rápida.
A lo que me refiero es a Blender, que yo sepa si pones dos gPU, la memoria vram la marca la gráfica qué menos tiene, en tu caso serán 8gb para renderizar.
Y si tengo la 1080ti como GPU principal? Al menos los Cudas si se sumarán, ¿no?
Si, los cudas sí que se suman y renderizas mucho más rápido, sobre todo con esas dos bestias de GPU.
Te lo digo porque yo tengo la GTX1070 y se me ocurrió poner una GTX650 que tengo por aquí y no veas el palo que me llevé cuando vi que solo tenía 1gb para renderizar.
Mi idea era ganar algunos segundos por frame, pero no me salió bien la jugada.
Pues si así fuera quitaría la 1070. No tiene sentido que pille la que menos vram tiene. ¿Y si pongo a la 1080ti como GPU principal?
Da igual la qué pongas como principal, yo tenía como principal la 1070 y Cycles usaba solo 1GB, que es lo que tiene la 650ti que tengo por aquí, no recuerdo cuál es la explicación técnica, lo miré el año pasado, lo que si se es que lo leí en el foro de Blender Artist.
Pero los tiempos de render serán más cortos teniendo las dos, aunque solo uses 8gb, si en algún momento te da error de que falta memoria, puedes seleccionar solo la 1080ti para renderizar esa escena, no se me ocurre otra cosa.
Por cierto, hay nueva versión de Blender y parece que tiene soporte completo para la serie 10xx, hay que probarlo y ver si ha mejorado. Saludos.
¿La nueva versión es la 2.78c, ¿no? Voy a ver qué mejoras trae.
Esa es la nueva versión, en la web pone esto.
Cycles Render Engine.
.
- Optimizations: Several memory savings & spedups, support for CPU groups.
- GPU rendering: support for GTX Nvidia 10×0, improved support for GTX 980 Ti and Titan X, memory improvements for CUDA & OpenCL.
- Better Subdivisión & Micro Displacement experimental característica improved.
- Smoke volume support for Velocity and Heat attributes.
- Fluid simulation mesh support for Motion Blur and motion vectors.
- Point Density textures now support vertex color, weight and normals.
No sé si hay alguna diferencia a la hora de renderizar.
Por cierto, si pillas la nueva Nvidia, pásate por aquí y nos dices que tal va ese monstruo.
Bueno, en un ataque de consumismo desmesurado, he adquirido la GTX 1080Ti Founders Edition. Me tiene que llegar este miércoles/jueves.
Ahora estoy pensando si conservar mi GTX 1070, venderla y quedarme solo con la 1080ti o vendérmela para poner, en un futuro, otra 1080ti en sli.
La última opción es la que menos me convence. Lo veo una sobrada para las cosas que voy a realizar. No soy profesional. La primera me convence más. Tendría 2 GPU en paralelo para render por CUDA.
Que pasada de gráfica has comprado, cuanto puedas, sacas algún test de render y darnos envidia.
En cuanto a la duda, yo probaría a renderizar con las 2 y ver si merece la pena mantener esa 1070. Saludos.
Claro. Prueba ambas a la vez y mira si te merece la pena conservarlas o vender la otra.