Resultados 1 al 2 de 2

Problema al enlazar archivos en la creación de partículas de hierba en Blender

Problema al enlazar archivos en la creación de partículas de hierba en Blender

Buenas noches.

Estoy intentando crear un campo de hierba utilizando un conjunto de briznas de césped. Primero, las agrupo en un archivo y creo las partículas, lo cual no me causa ningún problema. Sin embargo, para mantener mi proyecto organizado, me gustaría enlazar las briznas de césped desde otro archivo. Para hacerlo, importo los modelos usando un link. Agrupo los modelos madre utilizados para crear el emisor y luego creo las partículas en un plano. Desafortunadamente, estas partículas no aparecen en el render del campo de césped. En su lugar, aparecen cruces en el viewer, lo que indica que el link se ha perdido. Sin embargo, las partículas madre que se utilizaron para crear las partículas se han importado correctamente y se ven bien en el viewer.

Investigando un poco, encontré que este problema se informó como un error a los desarrolladores de Blender en 2011, pero parece que todavía no se ha resuelto. ¿Es posible que este sea el problema o hay algo más que esté haciendo mal?

Espero haberme explicado claramente. Muchas gracias y saludos.

Existen algunas posibles soluciones para este problema:

En lugar de usar un enlace, intenta importar las briznas de césped directamente en el archivo donde estás creando el campo de hierba. Esto puede ayudar a evitar problemas con el enlace y asegurar que las partículas aparezcan correctamente en el render.

Si prefieres seguir utilizando un enlace, asegúrate de que el archivo con las briznas de césped esté guardado en la misma carpeta que el archivo principal. Si el archivo enlazado está en otra ubicación, esto podría estar causando problemas con la conexión.

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar crear un proxy para las briznas de césped en el archivo principal. Un proxy es una representación simplificada de un objeto que se utiliza para mejorar el rendimiento en escenas complejas. Al crear un proxy, estás creando una versión simplificada de las briznas de césped que se puede utilizar en lugar del objeto original en la escena. Esto puede ayudar a evitar problemas con el enlace y mejorar el rendimiento en general.

Espero que estas soluciones te sean útiles. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|