Resultados 1 al 2 de 2

Importar archivo de sketch escalado

Importar archivo de sketch escalado

Buenos días. Tengo un archivo en sketch que quiero renderizar en 3DS Max, pero al pasarlo al programa, llega demasiado pequeño y es casi imposible trabajarlo. Yo tengo enpreguntael modelo de sketch.

Que debo hacer para qué me deje verlo en la escala qué es?
    Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Para solucionar el problema de escala al importar un archivo de SketchUp a 3DS Max, debes configurar correctamente las unidades en ambos programas antes y después de la importación.

Primero, en SketchUp, verifica y establece las unidades de tu modelo. Abre la ventana Información del modelo y ve a la pestaña Unidades. Asegúrate de que están configuradas en las unidades correctas, como metros o centímetros, según cómo hayas modelado. Es crucial que tu modelo en SketchUp esté creado con unidades reales.

Luego, en 3DS Max, antes de importar, configura las unidades del sistema. Ve a Personalizar, luego Configuración de unidades. En la pestaña Configuración del sistema de unidades, establece las unidades de visualización a las mismas que usaste en SketchUp, por ejemplo, Milímetros o Centímetros. Es muy recomendable usar Milímetros como estándar para mayor precisión.

Ahora importa el archivo. Ve a Archivo, selecciona Importar y elige tu archivo .skp. En el cuadro de diálogo de importación de SketchUp, busca la opción Unidades de archivo o similar. Aquí debes seleccionar la unidad en la que está tu modelo original de SketchUp. Si en SketchUp modelaste en metros, elige Metros en este menú. Esto le dice a 3DS Max cómo interpretar las dimensiones del archivo entrante.

Si después de importar el modelo sigue siendo muy pequeño, puedes reescalarlo de forma precisa. Selecciona todo el modelo importado. Accede al cuadro de Escala de tipo-in, que normalmente se encuentra en la parte inferior de la interfaz junto a las coordenadas. En los campos de porcentaje, introduce un factor de escala grande como 1000, 100 o 10, dependiendo de la discrepancia. Por ejemplo, si modelaste en metros pero Max lo leyó como si fueran centímetros, necesitarás escalar a un 10000% para corregirlo. Una forma más segura es usar la herramienta Utilidad de reescalado de unidades que está en el panel Utilidades (el icono del martillo).

Para evitar este problema en el futuro, establece un flujo de trabajo estándar. La práctica más común y fiable es modelar siempre en SketchUp con las unidades configuradas en Milímetros. Luego, en 3DS Max, configura también las unidades del sistema en Milímetros. Al importar, en el diálogo de importación, especifica que las unidades del archivo son Milímetros. Esta coherencia entre programas eliminará los problemas de escala.