Resultados 1 al 2 de 2

Problema con los materiales

Problema con los materiales

Buenas, Estoy empezando a utilizar el cinema 4D, y estoy haciendo un proyecto en el cual solo he hecho el modelado. El problema viene a la hora de aplicar materiales.
    Una vez he creado el material, lo aplico a una selección de diferentes caras y, aunque me pone que el material está aplicado, solamente se ve si lo renderizo, en el editor no se ve.

Me ayudaríais mucho si me pudieseis resolver este problema, llevo mucho tiempo intentando solucionarlo.

Gracias.

El problema que describes es común al empezar con Cinema 4D. La solución más probable está en la configuración de la visualización en el viewport (el editor). Debes activar la visualización de texturas y sombras en la ventana de edición.

En la ventana del viewport, busca en la barra de menú superior las opciones de visualización. Haz clic en Opciones y luego en Configuración. En la ventana que se abre, ve a la pestaña Visualización. Allí, asegúrate de que Texturas esté activado. También puedes probar con el modo de sombreado Sombreado Gouraud (Líneas) o Sombreado Gouraud para una mejor visualización.

Otra posibilidad es que el material tenga una configuración que no se visualiza bien en tiempo real. Revisa si el material usa un canal complejo como Luminiscencia, Transparencia o Reflexión, que a veces requieren más potencia para mostrarse en el editor. Puedes probar a crear un material simple solo con color difuso para ver si ese se visualiza.

También verifica que no tengas activado un modo de visualización de solo líneas o boceto. En la parte superior de la ventana del viewport, hay una serie de iconos. Asegúrate de que no esté seleccionado Líneas o Boceto. Selecciona un modo como Sombreado Gouraud o Sombreado rápido.

Por último, comprueba que la selección de caras a la que aplicaste el material sea correcta. A veces, al tener muchos objetos o selecciones, el material se asigna pero a una parte no visible. Selecciona de nuevo las caras, aplica el material y usa el atajo Ctrl+R para hacer un render rápido en el viewport y forzar la actualización.