Resultados 1 al 46 de 46

Futuro de Blender game engine

Hola gente. Me ha entrado curiosidad por saber cómo de avanzado está el motor de juegos que incorpora Blender y qué planes de futuro hay para él.

Sé que hay alternativas muy buenas como Unity 5, que además en su versión gratuita ya no está capado, pero me gustaría saber si es posible realizar un juego completo y de grandes dimensiones, como un RPG tipo Final Fantasy VI.

Blender Futuro de Blender game engine

Qué recuerdos del Final Fantasy VI. De lo mejorcito de esa época.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ffvii.png 
Visitas: 153 
Tamaño: 1.94 MB 
ID: 219278

Yo no he tocado de momento el motor de juegos, pero ese juego lo supera Blender con exagerada facilidad. A ver si hay algún usuario que comente que tal va Blender en juegos más modernos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Buena cosa esto del Blender

Gracias a ambos por responder.

Aunque el acabado gráfico de juegos que he visto es bueno, el apartado jugable lo veo bastante tosco. Los personajes se mueven algo bruscos y los golpes que propinan no decía sensación de impacto.

Supongo que será ya cosa de la habilidad del desarrollador.

He estado mirando por ahí a ver si había extensos cursos sobre el BGE en su versión más o menos moderna y no hay demasiado, como mucho series de 11 o 12 vídeos.

Fisicomolon es uno de los pocos que se ha dedicado a hacer tutoriales sobre este tema, (en español).

Recomiendo sus vídeos para todos los que están empezando en el BGE (Blender Game Engine).
    http://www.fisicomolon.com/jomla/.

Jugaré con él en mis ratos libres, pero creo que Unity es mejor.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Jugaré con él en mis ratos libres, pero creo que Unity es mejor.
    Si los quieres mejores que Unity, tienes el Unreal Engine y el CryEngine.
    https://www.cryengine.com/
    https://www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4.

Para esos necesitas un equipazo, que aparte tengo entendido que es mejor usarlos cuando se tiene un equipo (esto no lo entiendo).

Yo creo que el engine 3D más amigable es Unity, por su enorme comunidad; y aparte porque no quiero meterme en engines tan gordos siendo un novato.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Para esos necesitas un equipazo, que aparte tengo entendido que es mejor usarlos cuando se tiene un equipo (esto no lo entiendo).

Yo creo que el engine 3D más amigable es Unity, por su enorme comunidad; y aparte porque no quiero meterme en engines tan gordos siendo un novato.
    Bueno, eso debe ser, porque además de los modelos entra la programación y no sé si esos funcionan con C# o C++ y requiere que cada persona sepa un poco de cada tema.
    En el Unity creo que se puede hacer algo decente sin programación, vamos, igual que en el Blender Game, que se puede hacer un juego con solos bloques de lógica; o si sabes Python, puedes reducir mucho el trabajo y en cuatro scripts, tienes veinte bloques de lógica sin problemas.

Por lo que sé UE4 tira de C++. C# y JS es para Unity; ni idea Cry engine.

Por asunto de programación no me preocupo (demasiado). Actualmente estoy con AGS y es un poco pelmazo, no te deja tocar nada ya que lo tiene todo ya hecho; tú solo tienes que montar el juego. Aunque si sabes de programación le puedes meter mano y hacerte una gui como he programado.

Lo ideal sería mezclar entre bloques de lógica y programación. Que, por cierto, UE4 también los tiene, los llaman blueprints.

Se me ha pasado completamente, hace unas semanas mandé un mensaje por twitter a Ton Rossendal para saber qué planes tienen para él BGE y aún ni ha contestado; ni creo que ya lo haga :/.

Buenas Neo_one ¿Has terminado Yago? Creía qué lo estabas haciendo con BGE. Bueno lo último que yo leí al respecto hace ya tiempo y no recuerdo donde
    es que la tendencia del BGE es a desaparecer, hablaban de quitarlo. Si encuentro el árticulo pongo por aquí. Un saludo.

Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Buenas Neo_one ¿Has terminado Yago? Creía qué lo estabas haciendo con BGE. Bueno lo último que yo leí al respecto hace ya tiempo y no recuerdo donde
    es que la tendencia del BGE es a desaparecer, hablaban de quitarlo. Si encuentro el árticulo pongo por aquí. Un saludo.
    Hola Juani.

No, aún sigo trabajando en el juego. Este verano me desconecté totalmente y avancé muchísimo; los puzles han sido completados al 100% y he podido hacer todos los escenarios más un nuevo modelado de Yago (disfrazado de militar) con su respectiva animación caminando.

Ya me va quedando menos, espero poder terminarlo durante el primer trimestre de 2017. Pero ponerlo a la venta eso ya cuando me den la luz verde en Steam; creo que cuando esté terminado tantearé en Gog a ver.

Lo estoy haciendo en AGS porque al ser un parser dedicado a hacer aventuras te da mucho ya hecho y no te tienes que pelear tanto con la programación.

Por cierto, he actualizado un poco el juego revisando textos y puliendo la gui.

Ahora el menú radial al clickear un objeto o hotspot cerca de la pantalla queda centrado. Antes desaparecía parte.

Los textos de las descripciones se mueven al acercarse al borde final o en la parte de abajo del escenario para evitar errores al salirse de la coordenadas el label de descripción. Saludos.

Esto está creado con Blender y las texturas con Gimp. Tiene una calidad muy buena.
    Hay una descarga jugable en la descripción del vídeo.

Edito: Este también es bastante interesante. Tiene una buena calidad todo creado en Blender.

Buenas noches, acabo de ver los videos y me he quedado alucinado, que graficazos. Son dignos de una Xbox 360 o una PS3, cómo se lo curran. Aunque para poder desarrollar algo así necesitas un pedazo de PC y no todo el mundo se lo puede permitir, por no decir si queremos exportar nuestro juego con esos gráficos a dispositivos móviles.

Yo estoy desarrollando un videojuego en Blitz3D, un engine ya bastante viejo y la verdad es que lo estoy haciendo solo por cumplir un sueño, porque es algo que siempre he querido hacer, pero no había pensado en venderlo hasta qué he leído a neo_one, ¿de qué forma vas a poner a la venta tu juego? ¿en formato físico? ¿descargas online? ¿Cómo lo vas a distribuir?
    Un saludo.

Cita Iniciado por Jhonatan00_00 Ver mensaje
    Buenas noches, acabo de ver los videos y me he quedado alucinado, que graficazos. Son dignos de una Xbox 360 o una PS3, cómo se lo curran. Aunque para poder desarrollar algo así necesitas un pedazo de PC y no todo el mundo se lo puede permitir, por no decir si queremos exportar nuestro juego con esos gráficos a dispositivos móviles.

Yo estoy desarrollando un videojuego en Blitz3D, un engine ya bastante viejo y la verdad es que lo estoy haciendo solo por cumplir un sueño, porque es algo que siempre he querido hacer, pero no había pensado en venderlo hasta qué he leído a neo_one, ¿de qué forma vas a poner a la venta tu juego? ¿en formato físico? ¿descargas online? ¿Cómo lo vas a distribuir?
    Un saludo.
    Realmente no es que te haga falta un pc muy bueno para desarrollar un videojuego a una calidad como en la de los vídeos, con cualquier pc de gama media puedes hacerlo. No te gastarías más de 400 euros en montar un pc capaz de esto. Simplemente perderías más tiempo a la hora de compilar que alguien con un pc de gama alta.

Con un I3 de esta generación o la anterior, 4GB de Ram DR3, y una gráfica Nvidia GeForce GTX 750 (120 euros) tienes suficiente para desarrollar a una calidad aceptable.

Buenas tardes.
    ¿Solo con 400 euros? No sé, me parece muy poco, porque yo me gasté 300 euros en el Netbook que tengo que es un Acer Aspire One 532h-2Bb, que solo tiene 1gb de RAM y un procesador N450 a 1.66ghz, o sea que. Quizá te refieras a una torre de PC por ese precio o a alguna super oferta de algún portátil que puedas encontrar por ahí, pero es raro.

Piensa qué la Xbox One son videoconsolas con un procesador de 8 núcleos y 8gb de RAM, una potencia qué la gran mayoría de ordenadores no alcanzan y cuestan ya 300 o 400 euros además, los gráficos que muestran son como los del video de The Raid Corridor y una consola está pensada solo para aprovechar toda su potencia en jugar, no es un PC que mueve todo sobre un sistema operativo que consume recursos, con programas de diseño que consumen recursos, plugins, etc, está todo hecho y pensado solo para qué sea meter el disco y a reproducir lo que hay. Necesitas mucha más potencia para desarrollar un videojuego que para reproducirlo, al igual que pasa con el cine, la música y todo lo audiovisual, o sea qué a saber los máquinas que tiene esta gente.

De todas formas, tampoco necesitamos llegar a ese nivel de detalle porque no somos Microsoft ni Sony y mirad, por ejemplo, lo que ha conseguido Minecraft teniendo los peores gráficos de la historia o mirad a Nintendo, que aún a día de hoy, en el 2016, con su flamante Wi U en Hd sigue realizando videojuegos con el mismo nivel de detalle que cuando estaba la Play Station 2. Parecen juegos remásterizados en Hd, pero con un carisma únicos y para hacer eso no necesitas mucha maquina, solo creatividad y ser una maquina tú. Un saludo.

Con un ordenador sencillo, se puede crear ese juego en Blender, tranquilamente.

Para la parte de modelado y texturizado de los objetos del juego no hace falta tener ningún maquinon,
    Esa parte no pide muchos recursos.

Tal vez para la parte en la que se crea el Runtime (ejecutable) para Windows, puede ser que requiera de un poco más de potencia, pero estos juegos también se pueden luego pasar a Unity donde todo es mucho más fluido.

Buenas tardes.

Por supuesto me estoy refiriendo a un ordenador de sobremesa y además montado por uno mismo, está claro que los portátiles siempre salen más caros, ya sea por la marca, por la reducción de tamaño de los componentes o simple marketing.

Si te das una vuelta por Pc componentes u otras tiendas de informática, podrás montar un muy buen pc que podrá mover-lo todo, no digo a máxima calidad, pero si podrá con las novedades actuales con los ajustes medios o bajos.

No quiero entrar en la vieja discusión de PC vs Consola, cada uno sabe que le tira más para divertirse, pero no se puede negar que, por ejemplo, el GTA V con los gráficos al mínimo en PC se ve mejor que en cualquier otra consola. Este seria él caso de un pc para ir tirando, pero no para disfrutar de un videojuego como es debido.

Aquí tienes un ejemplo de lo que digo.

Las consolas también hacen uso de un sistema operativo para poder ejecutar los videojuegos y también tienen procesos en ejecución al mismo tiempo que el juego para qué todo funcione como es debido.

Crear un videojuego no consume tantos recursos como parece, llevo 5 años usando diferentes motores gráficos, Unity 5, UDK, Unreal Engine 4, Source, Cryengine 3. Empecé con cryengine 3 creando mapas para Crysis 2, en ese entonces tenía un I3 de tercera generación, con una gráfica de 1GB que no era ni gaming de 60 euros, 4 Gb de Ram DR3 y sin ningún problema podía editar mis mapas haciendo uso de Cryengine 3. Eso sí, me funcionaba todo entre 25 y 40 fps.

Solo quiero decir que con menos dinero de lo que parece, se puede tener un pc con el que podrás trabajar en 3d, hacer uso de las texturas y programar shaders, aunque el resultado funcione bastante justo en esa misma máquina. Saludos.

Ya sabía yo que te estarías refiriendo a un ordenador de sobremesa, porque esos precios.

La guerra entre consolas y PC parece que no se termine nunca, recuerdo que de pequeños pillamos unos rebotes que no veas discutiendo sobre que consola era la mejor o si el PC superaba a todas ellas y recuerdo que por aquel entonces era pecero, de los que se gastaban un pastón cada cierto tiempo para cambiar componentes de su PC de sobremesa y tenerlo a la última y cada dos por tres tenía qué estar igual porque los juegos evolucionaban a un ritmo acojonante y se me quedaba corto.

Cada tarjeta grafica tenía sus pros y sus contras, entonces dependiendo de la qué comprases quizá un juego no te iba bien, te daba tirones o te fallaban las texturas, etc por los drivers o por lo que fuese. A veces el procesador se quedaba corto al cambiar la grafica y siempre estabas igual. En cambio en las videoconsolas eso no pasaba.
    Los videojuegos para PC están programados para funcionar genéricamente con cualquier grafica y no específicamente como pasa con las videoconsolas, por eso dan fallos y me daba mucho coraje ver cómo amigos míos podían jugar, por ejemplo, al Carmageddon con una fluidez acojonante teniendo gráficas inferiores a la mía, mientras que a mí me daba tirones.

He visto muchos videos como el que me has colgado del gta donde comparan los gráficos de un videojuego que se ve mejor en PC con el mismo videojuego en consola, pero no siempre es así y tienen que preparar el juego para qué se vea mejor en PC, esos videos son la forma de publicitar el mismo producto en dos plataformas diferentes, porque si no es así casi nadie lo compraría para PC. Pero aprendí que siempre que se ve mejor en PC es porque el PC que vas a necesitar va a tener que ser mucho más potente que la consola qué también tiene el mismo título y por consiguiente, más caro y con los típicos problemas de la grafica, así que, me pasé a Nintendo y de Nintendo a Xbox y hoy día solo uso el PC para trabajar y poco más.

Cuando dices que una consola también tiene sistema operativo supongo que, te refieres a su menú y lo justo para qué corra el juego, pero si nos ponemos así hasta mi reproductor de DVD tiene sistema operativo, porque tiene su menú, le puedes cambiar el idioma e incluso he grabado DVD llamados Juegos para DVD los cuales iban dando opciones a elegir y te movías por el mundo a base de secuencias de video. A lo que me refiero con sistema operativo es a algo tipo Windows, ¿mi reproductor de DVD seria capaz de mover Windows? No, ¿Qué Ram y que procesador tiene un reproductor de DVD? Pues toda esa potencia la está desaprovechando tu PC solo para iniciarse y sobre ese sistema operativo abre otros programas que hacen correr otros programas que son el juego que estás creando. Una locura.

En fin, que fui Pecero, después Nintendero y ahora Xboxer por experiencia propia y no recomiendo el PC para jugar a nadie jajaj, aunque sé que se puede liar la guerra mundial al decirlo, pero es lo que he aprendido. Saludos.

Para gustos los colores, cada cual elige jugar con lo que se siente más cómodo.

Yo abandoné las consolas en la Xbox 360, por el hecho de que en pc encuentro los juegos a un precio mucho inferior que en las consolas (hablo de la generación anterior, ahora desconozco como está el tema de venta digital para consolas), en esa generación la venta en descarga digital aún no estaba tan popularizada como en la actualidad y era casi imposible encontrar buenos precios para juegos de Xbox en internet de la misma forma qué se encontraban ya precios muy inferiores para pc. Lo normal era gastarme 60 euros por juego en Xbox 360 con lo que encontraba el mismo juego para pc en g2a a un precio rebajado entre el 20 y 50%.

El problema de incompatibilidades de videojuegos con las gráficas, en la actualidad ya está más que solventado. No sé, según mis cuentas, comparando antes y ahora, me sale más económico pegarme la viciada padre en pc que en consolas.

Otro tema. Encuentro mucho más cómodo jugar con teclado y ratón que con mando, ya que soy muy fan de los FPS. En otros juegos como los de plataforma, o conducción prefiero el mando, por supuesto, pero para esto no me hace falta una consola, simplemente conecto el mando de la 360 al pc y mano de santo.

Interesante tertulia tenemos aquí.

Todo un gusto. Saludos.

Buenos días.

Tienes toda la razón en que los videojuegos para consola son mucho más caros que para PC, además cada vez nos timan más y hay videojuegos que superan los 150 euros. Sin ir más lejos, yo compré el The House Of The Dead 3 con su pistola para la Xbox 1 por 120 euros y es un juego de la primera Xbox, o sea de cuando se jugaba a la PS2. Imaginate lo que cuestan ahora. Un videojuego normal para PS4 o Xbox One puede rondar los 80 euros y como venga con artículos de colecciónismo ya es que te echas a llorar.

En el tema del PC menos mal que no es así, al menos en los juegos, aunque lo que no te gastas en juegos te lo gastas en componentes y al final de año te has gastado mucho más, al final para siempre tener la sensación de que tú PC se está quedando obsoleto, porque es así. ¿Sabes cual es la solución ideal, aunque nos duela? Consola y pirateada. Así están las cosas porque abusan de los precios.

Si no fuese por la piratería no se habrían vendido ni la mitad de videoconsolas que han salido al mercado y esto lo sabe muy bien Sony con su Play Station, cuya reputación viene de todos esos Sonyers que en la década de los 80-90 compraron la videoconsola porque se pirateaba y para tener tarrinas enteras de juegos en su estantería, mientras que no querían ni saber de la n64 que tenía juegos más caros y encima no se podían piratear. Así es la vida, gracias a un problema para las desarrolladoras de videojuegos, las desarrolladoras de videoconsolas se han forrado.

Por eso no había pensado en vender mi videojuego y lo tenía como un sueño a realizar, porque sé que si gusta se va a piratear si o si o si también. Un saludo.

¿Sabes cual es la solución ideal, aunque nos duela? Consola y pirateada. Así están las cosas porque abusan de los precios.
    No, tío, no te equivoques. A ti no te duele piratear un juego: le duele al estudio que lo crea, sobre todo si es un estudio chiquitín. También se nos suele olvidar una cosa: los videojuegos, como las películas o las series, son ocio. No son productos de primera necesidad. Con lo que decir es que, abusan de los preciosestá, creo, un poco fuera de lugar. ¿Es que no te acuerdas de lo que costaban los juegos de PSX, de Saturn o incluso de Super Nintendo? Stret Fighter 2salía entre 14.000 y 16.000 pesetas (100 euros), y de eso hace 20 años, cuando el poder adquisitivo era menor de lo que es ahora.

Sobre tu juego: para qué un juego se pirate, tiene que conocerse y tiene que gustar. Así que antes de llegar al tercer nivel, tienes que pasar por esos dos primeros, no creo que sea sencillo, y mucho menos si no tienes experiencia diseñando experiencias interactivas (que puedo equivocarme, claro, pero estoy generalizando). Estoy intentando traer un poco de realismo al asunto, y que no vendas la piel del lobo antes de haberlo cazado, o programado
    Sobre los portátiles: sí tienes portátiles nuevos por debajo de 400 euros: http://www.mimundogadget.com/2016/06...por-menos.html.

No son los más potentes, pero le dan mil patadas al que tú tienes ahora, y te permitirán acceder a tecnologías más actuales. Por eso precio también podrás encontrar cosas más potentes, pero de segunda mano.

He dicho aunque nos duela porque sé como está el panorama y ni se te puede pasar por la cabeza poner a la venta un videojuego y menos para PC porque sabes que, si gusta te lo van a piratear. Entonces me duele a mí también, porque no puedo dedicarme a lo que me gusta cómo le pasa a la mayoría y hago videojuegos al final como un hobbie, teniendo que dedicarme a otra cosa para ganarme la vida. Si el mundo de los videojuegos no funcionase así igual éramos todos programadores de videojuegos.

Si que tengo experiencia como diseñador y programador y además soy de esos que le gustan hacer las cosas bien, o sea todo desde cero, texturas, modelados, animaciones, programación, todo y no hacer como hace la mayoría de meterse en Internet y empezar a sacar recursos por todos sitios, un modelado en.obj, unas texturas de hierba, una animación, y después se la dan. Lo que no tengo experiencia es en Blitz3D, porque yo realizaba videojuegos con Div2 hace ya bastantes años y su lenguaje era C. Hace muy poco que he retomado el tema para hacer un videojuego en 3D y el único engine que he encontrado adecuando es el Blitz3D ya que no pide demasiados recursos de sistema y además me ha gustado porque se crea todo a base de programación pura y dura, como antes y no con scripts prefabricados cómo se hace todo ahora, que cualquiera se puede tirar un pedo y le sale el Doom 5 porque lo tienen todo hecho. Así después lo que consiguen son réplicas de juegos sin carisma.

No voy a comprarme un pedazo de equipo para hacer videojuegos a ese nivel y además te voy a decir porque, porque lo que quiero es que no haya problemas de ningún tipo al jugarlos y que se puedan jugar incluso desde tablet (si es que Blitz3D me permite exportar a ese sistema) y qué mejor manera qué crearlo todo desde un netbok. Si en mí netbok funciona, en tu PC funciona y de sobra.

En fin, que solo preguntaba por qué vías podía vender mi juego si es que decido venderlo, porque ya digo, como está el tema me parece que mejor lo regalo en mí web y hago publicidad gratuita a Blitz3D, a ver si así la gente se anima a programar y dan vidilla al engine, que no parece que como no sean programas tipo Unity con todo prefabricado a base de scripts a nadie le gusta el tema y lo dejan como si fuese una. Saludos.

Deberías empezar a usar el término artesanalpara describir lo que quieres hacer. Coincido contigo en que en ocasiones es mejor hacer las cosas tú mismo que tirar de cosas de terceros, pero por la manera en que lo describes pareciera qué usar recursos de terceros es poco menos que un pecado capital Sobre todo, y ya lo sabes, en programación, en muchas ocasiones no es descargar el código y listo, sino que tienes que, adaptarlo a tus necesidades, probarlo, depurarlo.

Y que si quieres en motores como Unreal Engine o Unity puedes programar todo desde cero, así que, deja de inventarte cosas, hombre. Tú mismo te estás creando unas limitaciones que no existen. Que ha llovido mucho desde los tiempos del DIV2.

No me estoy inventando nada, sé que se puede programar desde cero en Unity si es que se quiere, pero estoy seguro de que no se ha hecho popular precisamente por eso, sino por todo lo contrario, porque se vende cómo un programa con el cual puedes hacer tus juegos sin saber programar, igual que Rpg Maker y tantos otros. Estoy seguro de que si Unity fuese como Blitz3D o Div2 que no te queda otra qué aprender a programar desde cero no tendría ni la mitad de popularidad, es más, seguro que seria para la gente una pinchada en un palo, porque lo único que buscan es lo fácil, lo banal y prefieren no saber de nada a ponerse a aprender y hacerse unos profesionales. No valoran el esfuerzo, la creatividad, nada y a la vista está que dan más protagonismo a Rpg Maker que a muchos engines y es un editor de Rpgs.

En cuanto a lo de que no es pecado coger recursos de terceros te diré que en el mundo de los videojuegos si que lo es y de los gordos, es más, desde el punto de vista de la moralidad es incluso muy poco ético. ¿Qué pensarías si yo estuviese descargando de internet todos mis modelados y después vendiese el juego y lo registrarse bajo mi marca? Desde mi punto de vista es robar, es plagiar y es ser muy poco profesional. ¿Tu crees que Nintendo creó a Mario bajando un modelo de Internetú Yo me apostaría lo que fuese a qué no, pero bueno ya cada quien.

Algún día probaré Unity, pero mi primer juego 3D lo quiero desarrollar íntegramente en Blitz3D. Por cierto, no quiero desviar más el tema principal que es sobre Blender. He estado viendo tutoriales para ver cómo es y por lo que veo es también estilo a Unity, vamos que le das a un botoncito y se genera sola la gravedad, le das a dos botones más y ya el personaje salta, le das a dos más y el personaje anda y gira. Ahora qué lo se ya no me parecen tan buenos los videos que había visto antes.

Buenas, ¿no son todos estos programas, herramientas para conseguir un fin? Hacer un videojuego. Creo que importa más en esto la creatividad que la forma o manera en que esté hecho el juego. Creo que los programas avanzan en función de facilitar el trabajo y mejorar el rendimiento. Yo puedo apretar las tuercas de una rueda con una llave inglesa tardando 5 minutos y sudando la gota gorda o puedo apretar las tuercas con una llave neumática en 1 minuto sin esfuerzo alguno. Si tengo opción elegiré la llave neumática, si solo tengo la llave inglesa no dejaré de hacer el trabajo, quedará igual de bien, todas las tuercas apretadas, pero con mucho más esfuerzo y tiempo. Nadie va a pensar que trabajo he invertido solo se ve que la rueda está apretada y funciona bien.

porque lo único que buscan es lo fácil, lo banal y prefieren no saber de nada a ponerse a aprender y hacerse unos profesionales. No valoran el esfuerzo, la creatividad, nada.
    Te deseo mucha suerte en tu empresa, porque si ya es difícil llegar a completar un proyecto en condiciones normales, lo es mucho más con ideas como las tuyas, erróneas e incompletas, y con ningunas ganas de cambiarlas.

Buenos días y buen Halloween.

Voy a colgar un video que ya he colgado en otro tema del foro, pero es que, en él se explica perfectamente todo el procedimiento que siguen las desarrolladoras para crear un videojuego y se ve incluso los programas que usan para modelado 3D y como lo programan:

No es lo mismo apretar un tornillo con una herramienta qué hacer un videojuego, porque lo que tú puedes crear a base de hacerlo todo desde cero es 100% único, tiene parte de ti, por eso es único y lo que haces cuando lo coges o lo consigues con dos clicks es copiar y da como resultado algo genérico, clónico y sin carisma. Lo que tú dices de la tuerca es más bien comparable a si te pones a dibujar y en lugar de usar un lápiz usas un sello y cada vez que das con el sello te sale el águila qué dibuja el sello sin tener que haber hecho nada ni saber dibujar. Ese águila no la has dibujado tú aunque digas que el dibujo es tuyo. Tu me puedes decir que para algo están los sellos y que eso es tecnología, pero yo te diré que no es igual y que no es profesional.

Unity, Blender y todos estos engines no están pensados para Microsoft, Sony ni Nintendo que son las grandes compañías de videojuegos y que lo hacen todo desde cero, están pensados para usuarios como nosotros, que sin tener ni un equipo de programadores, queremos hacer videojuegos profesionales y como no, de forma fácil y rápida. Yo no me fijo en los pequeños, me fijo en como lo hacen los grandes y Las cosas no se hacen así profesionalmente, ni se usan esos programas dentro de las compañías desarrolladoras, no os engañeis.

Si decís que no importa coger recursos de terceros porque no es pecado y decís que no importa no programarlo tu porque conseguirlo con cuatro clicks es como apretar una tuerca con una herramienta al final quitando pretextos resulta que el juego no es ni vuestro y que lo habéis cogido todo hecho. Incluso es de tener cara dura decir que lo habéis hecho vosotros, porque quien no lo sepa se piensa qué lo habéis programado, modelado, texturizado y hecho todo desde cero y no es así. Yo desde que se cómo se trabaja en Blender Engine por medio de tutoriales ya no miro los juegos que están hechos en este engine con los mismos ojos, es así.

En cuanto a mi empresa IkerClon y que le deseas mucha suerte, no tengo empresa. Mi trabajo no tiene nada que ver con los videojuegos, aunque hace tiempo si tuve una tienda online desde la cual los vendía, pero la cerré. Lo que estoy haciendo es algo personal y lo estoy llevando a cabo yo solo. Sé que es muy complicado terminar un proyecto, pero todo depende de lo largo que lo quieras hacer también y te puedo asegurar que no voy a hacer un Final Fantasy porque me muero de viejo. Voy a hacer algo mucho más corto, pero eso sí, profesional desde el punto de vista de que todo al 100% está hecho por mi desde cero, incluso las bandas sonoras porque yo toco el piano y se de música y eso amigo mío no tiene precio.

Tengo muy poco hecho, parte del primer mundo fantástico que estoy creando, el protagonista terminado con solo una animación (la de reposo), programado para poder visualizarlo ingame desde Blitz3D y comprobar que no hay fallos, con su iluminación y poco más, pero ya lo tengo casi todo dominado y solo es cuestión de aprender cuatro cosas que me faltan de Blitz3D y seguir echándole horas modelando y texturizando, animando, etc para conseguir lo que me he propuesto, un juego que gráficamente no va a ser la repanocha, más bien de una Wi, pero que va a tener un carisma único.

Ya subiré la demo en cuanto esté lista y no os toméis a mal las cosas que diga porque yo para todo soy un Alberto Chicote j. Un saludo.

No si a mí me parece genial lo que haces, lo que me molestá un poco es que desprestigies a la gente que usamos otros programas que no sean Blitz. ¿vas a usar sistemas de partículas, o sombras, vas a texturizar, vas crear materiales o a modelar? ¿no existen herramientas en Blitz? ¿Fabricas tu estas herramientas? Porque si no las fabricas tu, el juego no será tuyo 100%. Blitz a fin de cuentas es un compilador no deberías de usarlo porque eso lo ha hecho otra gente, podrías hacerlo en lenguaje máquina y tirarte toda la vida, pero que si te gusta ese lenguaje a mí me parece fabuloso. En el video que pones se ve claramente el equipo que se necesita ¿puede uno ser artista de todo? Dibujante, modelador, animador, programador, músico. Si yo me invento un juego y pago a todo este equipo para qué me lo hagan ¿de quien es el juego?
    Un saludo.

Juani hace una cosa muy interesante: toma tu lógica y la lanza contra ti. ¿Dónde trazamos la línea? ¿Resultas tú, Jhonatan00_00, ser menos profesionalpor usar un motor como Blitz3D? ¿Por qué no te fabricas uno propio, programándolo desde cero? Y ya qué estás, ¿por qué no creas tu propio lenguaje de programación para ello? Y no olvides montarte tu propio ordenador, crearte tú mismo las piezas y las herramientas para ensamblarlo, y la electricidad que lo haga funcionar, pues no sé, a base de dinamos y de pedalear. Hay que ser coherente, ¿no? Vaya, espero que no uses ninguna librería de sonidos para la música, y que te samples todo tú, ¿eh? Porque de fabricarte los instrumentos ni hablamos.

Obviamente, tú puedes hacer lo que te dé la gana y como te venga en gana. Faltaría más. Aquí no estamos para juzgar a nadie. Pero si entras nuevo en un sitio, pides consejos, la gente (entre los que hay profesionales, en tanto que se ganan la vida con ello) invierte su tiempo en guiarte y tú ignoras esos consejos, pues te van, o vamos, a acabar tachando de flipado, porque ya son muchos años por aquí y muchos usuarios que se creían jóvenes promesasy que desaparecieron sin dejar rastro, así como sus megaproyectos. No puedes esgrimir cosas como hice un par de cosas en DIV2 hace unos añosy creerte el nuevo John Romero.

La prueba de que no sólo no tienes ni idea de lo que dices, sino que además no te preocupas de leer e informarte, es:
    https://unity3d.com/Unity/multiplatform.
    ¿Ves esos iconos con el logotipo de PlayStation, XBox, Nintendo? Programa una vez, distribuye muchas veces. Y aquí, una lista de los juegos que usan Unreal Engine. Estoy seguro de que algunos títulos te suenan (Stret Fighter Vpara PS4, por ejemplo):
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...l_Engine_games.

Sigue currando en tu proyecto, y sigue aprendiendo y mejorando, pero si cambias de actitud, mucha más gente participará en tus hilos, y créeme que por aquí hay gente con mucha experiencia en videojuegos, y cualquier apunte que puedan darte vale su precio en oro. Hay gente que paga por cosas como ésa, y a ti se te está dando gratis No los ignores.

Vaya, y cuando dije éxito en tu empresa, me refería a Acción o tarea qué entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo, no a qué tengas una compañía. Ánimo.

Bueno que cada uno haga lo que quiera, pero yo creo que más bien se desprestigia a Blitz3D diciendo que es un engine obsoleto, que no merece la pena, etc simplemente porque no da las facilidades que dan otros para crear tus juegos, pero, en fin. Yo he dicho lo que me parecen Unity o Blender Engine después de haber visto tutoriales, nada más y los tutoriales están ahí. Para mí no tiene el mismo mérito hacer las cosas de una forma qué de otras. Blitz3D te da un lenguaje, nada más y en algún lenguaje tendrás que programar.

En fin, que tampoco quiero llegar a discusiones, que cada uno haga lo que le dé la gana.

Ahora se porque hay tantos videojuegos en el mercado. En fin.

Ya que habláis de hacerse las cosas uno mismo, el que no tiene un engine propio es porque no quiere: https://www.youtube.com/playlistúlis...UKlflXBznWIlL5.

Y si además queréis haceros una idea de lo que cuesta hacer un juego, buscad Handmade Hero en youtube. Hay como unos 300 y pico de videos, mostrando el proceso de programar un juego en C++. (Además, el tío es ameno explicando las cosas).

Jhonatan, no te molestes, pero los que llevamos unos años por los foros, hemos visto ya de todo.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Yo no me molesto, porque cada uno puede opinar lo que le de la gana, pero creo que estáis mezclando las churras con las meninas al decir que aquí hay profesionales como la copa de un pino y que coger todo hecho y decir que lo has hecho tu es de profesionales.

Yo no llevo los años que llevan otros desarrollando proyectos, porque al final casi todos hacéis proyectos no juegos terminados que hayan llegado a nada tampoco, pero se puede estar 20 años haciendo las cosas mal y un mes haciendo las cosas bien desde el primer día y para mí vale más lo que te pueda aportar el que las lleva haciendo bien un mes. Si no tengo más comentarios en mis hilos es precisamente porque pregunto cosas que no sabe nadie y la gente no sabe responderme, solo saben de Unity que es el engine de moda hoy día y que lo mismo dentro de poco ya no lo quiere nadie y están con otro nuevo que ha salido.

Sé que Unity tiene para exportar a un montón de plataformas, pero eso no quiere decir que Sony esté desarrollando con Unity, solo quiere decir que puedes exportar tus juegos a Play Station. Igual que sé que hay juegos desarrollados con Unreal Engine, pero es que, resulta que ese engine está desarrollado para los mismos programadores que después han sacado sus títulos, o sea se lo han hecho ellos para hacer los juegos de su casa, no es lo mismo.

Estáis rozando el absurdo intentando justificar que cogéis recursos de todos sitios y que hacéis vuestros juegos sin programarlos, diciendo que si nos ponemos así tengo que crear el lenguaje, antes de eso inventar los ordenadores y así hasta los inicios de la era, porque no es lo mismo coger un lenguaje ya inventado para programar, aprenderlo y programar tu juego (que eso si es una herramienta), que coger un programa qué ya trae todo hecho a modo de editor de juegos para con dos click te salga un juego y decir que como llevas 20 años haciendo las cosas así, es cómo se hacen y te callas la boca. Eso es demostrar que vais a lo fácil y que encima los flipados sois vosotros porque os pensáis lo que más sabéis, impresionante.

En fin, que ya estamos entrando en discusiones cada vez más serias y es que no se puede decir la verdad. Que si Unity y Blender Engine fuesen como Blitz3D donde todo lo tienes que hacer desde cero no serían ni la mitad de lo que son y nadie los escucharía. No sé porque os molesta si es la verdad.

Por cierto, enseñadme vuestros juegazos a ver si al menos en lo gráfico me sorprendo.

Esto me recuerda al hilo del darkwar online el juego de rol masivo basado en visual. Espero que termine mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 51aWITYnRLL.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 220167  

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Esto me recuerda al hilo del darkwar online el juego de rol masivo basado en visual. Espero que termine mejor.
    Por mi parte ya ha terminado. No me aporta nada seguir escribiendo ni tampoco discutir con nadie. Solo he dado mi opinión y he preguntado de qué forma iban a vender su videojuego, pero da igual, primero a ver si lo término y después ya pensaré en eso. Un saludo.

Buenas, creo que el desarrollo de juegos se toma desde una perspectiva equivocada, y es la de desarrollar sin saber programación ni conocimientos técnicos (que no son pocos). A mí me recuerda esto a la pantomima de los sistemas piramidales que tan de moda han estado en los últimos años; gana mucho dinero con poco esfuerzo y sin preparación.

Es cierto que según que juegos, es fácil bajar algunos assets/blueprints donde tengas gran parte de la lógica de tu juego desarrollada y te puedas dedicar más al modelado y de la parte artística, como en aventuras gráficas estilo point click.

Sin embargo, hay una diferencia muy grande cuando creemos que Unity3D te lo da todo hecho, como si fuera un arrastrar y soltar. De hecho, no he visto en ningún momento que Unity3D te venda ese concepto, otra cosa es lo que te cuenten los cuatro chavales de turno en YouTube que te hacen un vídeo al estilo Como crear un gta V en Unity. Empezamos bajando el inventario de aquí, el generador de mapas de allí, el modelo de este otro, el sistema de tal. Y comparar RPG Maker con Unity3D.

Qué vas a hacer cuando la lógica de tu juego no te lo proporcione un asset descargable? Sabes modificar y ajustar uno de estos scripts, o vas a tener la suerte de que hagan todo al 100% como quieres? Sabrás crear un manejador para qué todos estos scripts funcionen consecuentemente? Qué conocimientos sobre rendimiento puedes aplicar? Sabes que es un courutine? Un draw call? Qué es instanciar un objeto? Un object pol?
    Luego cuando tu juego tenga 4 millones de bugs y necesites una GTX 1080 para qué llegue a los 40fps vendrán las risas.

Con respecto al Game Engine de Blender, creo que se ha quedado bastante rezagado. Hoy día se suele tirar para Unity3D, Unreal, CryEngine y en última instancia, sobre todo para juegos triple A, motores propios. Un saludo.
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

Cita Iniciado por Jhonatan00_00 Ver mensaje
    Estáis rozando el absurdo intentando justificar que cogéis recursos de todos sitios y que hacéis vuestros juegos sin programarlos, diciendo que si nos ponemos así tengo que crear el lenguaje, antes de eso inventar los ordenadores y así hasta los inicios de la era, porque no es lo mismo coger un lenguaje ya inventado para programar, aprenderlo y programar tu juego (que eso si es una herramienta), que coger un programa qué ya trae todo hecho a modo de editor de juegos para con dos click te salga un juego y decir que como llevas 20 años haciendo las cosas así, es cómo se hacen y te callas la boca. Eso es demostrar que vais a lo fácil y que encima los flipados sois vosotros porque os pensáis lo que más sabéis, impresionante.
    Jhonathan, te veo enfadado en esta frase, y usando una cantidad enorme de falacias.

No me parece que el desarrollo de un videojuego en Unreal Engine o Unity sea pulsar 2 botones y ya. Creo que estás infravalorando el esfuerzo que hay en ello.

El objetivo de un motor de videojuegos es que no tengamos que pasarnos la vida reinventando la rueda, porque así no avanzamos. Si cada persona qué coge un ordenador por primera vez se tiene que montar el Sistema Operativo, los drivers, los protocolos ip, ftp y todo de 0 para cuando se muera no ha hecho nada interesante. La gracia es que no tengamos que resolver el mismo problema 2 veces y no estarnos peleando por cosas que ya están más que superadas. De eso va la informática, de que las cosas escalan en calidad porque tienes mucho sobre lo que apoyarte.

Existe una corriente de pensamiento entre distintos informáticos de orgullo yo me programo todo yo, no uso ninguna librería externa, ni para matemáticas, ni físicas, ni nada. Si yo pensaba como tú no hace tanto, pero me di cuenta de que no solo no tiene nada de malo utilizar lo que han hecho otros, sino que es la única forma de ir hacia delante y no dando círculos, porque resulta que por mal que nos pese no estamos solos en el mundo.

Y me parece muy arbitraria también la forma en que dibujas la línea de hasta aquí es aceptable coger ayudas externas; ¿está bien coger un motor de renderizado, pero no lo está un motor de físicas? ¿Qué ley arbitraria decide que los triángulos no te los tienes que pintar tu a pelo, pero la gravedad la tienes que, simular? ¿Eres consciente de la cantidad de teoría qué hay detrás de un motor de físicas medianamente complejo, ya no hablemos si meten simulación de ropa y cosas de esas?
    Una cosa es que como hobby y ejercicio espiritual quieras hacerte todo a pelo. En ese caso te recomiendo que empieces desde 0, pintando píxeles, que es muchísimo más bonito e instructivo, pero eso ya es opinión personal. Y otra muy distinta es que defiendas que quien no lo hace así es un mentiroso y se está aprovechando de los demás para su propio crédito personal. Eso es lo que está molestando.

Evidentemente este hilo se ha convertido en un offtopic tremendo, no soy un erudito en las normas del foro, pero creo recordar que esto no estaba bien visto.

Aunque personalmente me encanta el debate y creo que es muy enriquecedor para todos. Un saludo y suerte en tu proyecto.

Blender Futuro de Blender game engine

Con un PC con un Core 2 Quad,8 de Ram y una Nvidia GTX no sé una barata ya podes desarrollar.hay engines como Unreal Engine (pesado), Unity(no tan pesado),Godot engine(muy liviano), más allá del engine lo que necesitas para hacer juegos es el conosmiento, la CPU te va a ayudar, pero sino tenes el conosimiento artístico, tecnico olvídate. Yo también quiero meterme en el tema, pero me estoy dando cuenta, que lo mejor que se puede hacer es invertir todo el esfuerzo en el conosimiento, actualmente tengo 2 pc una como la qué te comente en el principio y otra con un core2duo e7200,2 de Ram y video on board y te digo algo, hago lo mismo en las 2 ordenadores, depende de la creatividad, de cómo optimisas recursos. No te va a servir de nada tener un ordenador de 5000 dólares sino sabes cómo utilizar un programa.

Bueno es mi punto de vista. Creo que tener acceso al conosimiento vale más que comprar un buen ordenador.
    sí queres aprender bien de abajo, con Blender3D o más fácil aún dibujando texturas en inskape y programando en java. Hay un engine para java muy liviano que se llama JMONKEY ENGINE, pero es como te dije antes.tenes que tener el conocimiento para poder crear cosas. La verdad que es algo que yo deseo mucho.

Me equivoqué al decir que BGE tendría tendencia a desaparecer, sé que lo leí en algún árticulo, pero bueno, la tendencia es a ser mejorado. Según Pablo Vázquez hay un equipo de desarrolladores trabajando en BGE, parece ser que, hoy en día y en la versión 2.8 va a tener un futuro brillante.

Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Me equivoqué al decir que BGE tendría tendencia a desaparecer, sé que lo leí en algún árticulo, pero bueno, la tendencia es a ser mejorado. Según Pablo Vázquez hay un equipo de desarrolladores trabajando en BGE, parece ser que, hoy en día y en la versión 2.8 va a tener un futuro brillante.
    Tampoco te esperes que sea un gran cambio.

Añadido:
    Más información, sobre BGE en https://www.youtube.com/user/cgmorci...rch? Query=bge.

Buenas. Se me había pasado completamente este mensaje. Yo soy uno de los desarrolladores que están actualizando el engine para qué entre con buen pie en la nueva era de PBR.

Hace algo, así como año y medio varios de los desarrolladores del BGE (panzergame, youle y yo mismo) vimos que el modelo de desarrollo (a través de patches con revisión por al menos 3 personas) que estaba utilizando la Blender Foundation era bastante lento para incorporar todas las mejoras que necesitaba el BGE. Entonces decidimos hacer un fork en github (https://github.com/UPBGE/Blender). Seguramente no lo habéis visto porque llamamos al fork UPBGE.

Desde entonces hemos añadido muchas mejoras y hemos refactorizado grandes porciones del código. Aquí (https://doc, upbge.org/releases.php) podéis ver los reléase logs de los 18 releases que hemos hecho hasta la fecha.

Actualmente estamos centrados en poder utilizar los shaders/código del motor Eeve que se va a utilizar en Blender 2.8 para poder volver a volcar el código en la rama máster de Blender y contar con un BGE con PBR.

Os dejo unos videos para qué veáis como ha mejorado la cosa.

Deseando de probarlo.

Gracias.

Hola, te comento, hice un curso de diseño de videojuegos, me dieron a elegir entre Unreal y Unity y, por facilidad como tú dices, elegí Unity, necesitas javascript o C#, pero cuando empece a preparar el proyecto en serio, me di cuenta que en Unity pintaba bien poco, así que, aunque son más complicados, mire Unreal y cryengine y me he decidido por este ultimo, que parece que es el más complicado, pero con unos resultados impresionantes, tanto Unreal como cry usan C++ pero tienen sus sistemas de blueprints, viene a ser como el editor de materiales extendido de max, objetos con sus entradas y salidas para parametros, yq todo depende de que quieras hacer, si quieres hacer un juego serio e ir más allá de trabajar para móviles, olvídate de Unity, es perder el tiempo.

Cita Iniciado por natros Ver mensaje
    Hola, te comento, hice un curso de diseño de videojuegos, me dieron a elegir entre Unreal y Unity y, por facilidad como tú dices, elegí Unity, necesitas javascript o C#, pero cuando empece a preparar el proyecto en serio, me di cuenta que en Unity pintaba bien poco, así que, aunque son más complicados, mire Unreal y cryengine y me he decidido por este ultimo, que parece que es el más complicado, pero con unos resultados impresionantes, tanto Unreal como cry usan C++ pero tienen sus sistemas de blueprints, viene a ser como el editor de materiales extendido de max, objetos con sus entradas y salidas para parametros, yq todo depende de que quieras hacer, si quieres hacer un juego serio e ir más allá de trabajar para móviles, olvídate de Unity, es perder el tiempo.
    No estoy de acuerdo para nada con tu mensaje.
    Unity no solo es bueno para crear videojuegos para móvil, se han hecho autenticas obras de arte con graficos impresionantes además programados en C# sin ingún problema.

Te dejo 2 de estos grandes títulos creados con Unity.