Quería saber si se puede hacer un rayo de luz (que se vea). Si ese rayo puede llegar a un espejo y reflejarse en un espejo. Y si ese reflejo sería otro rayo y si la reflexión se acerca a la realidad. Gracias.
Quería saber si se puede hacer un rayo de luz (que se vea). Si ese rayo puede llegar a un espejo y reflejarse en un espejo. Y si ese reflejo sería otro rayo y si la reflexión se acerca a la realidad. Gracias.
Hola, si utilizas Vray, puedes hacerlo con cáusticas y agregando un poco de polvo al ambiente, así verás el trazado de los rayos.
Aquí una prueba qué hice hace unos meses: http://www.foro3d.com/f27/causticas-...ma-128292.html.
Si utilizas Vray, te enseño como lo he realizado. Saludos.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Hola. Gracias. Pensaba qué era imposible.
Sí, por favor, estaba haciendo una luz tipo direccional y poniendo la forma en cilindro con poco radio, y en material tipo arquitectura mirror y luego reflexión 99%.
Bueno, me imagino que así no se hace.
Una cosa, lo de Vray no sé cómo ponerlo, si puedes ayudarme te lo agradecería. Saludos.
Que motor utilizas para tus renders?
Instagram @dj.vivanco
No lo sé, dónde lo miro? Aprendí un poco de 3dMax por mi cuenta hace 15 años, así que, es decir, juraría qué usó el render por defecto y que no lo he cambiado nunca, y a pesar de ello he hecho renders bastante majos, qué sugieres? Gracias.
Hola de nuevo, es esto, ¿no? Digo para él render con Vray, el añadir efecto niebla sí lo sé hacer.
Sigo buscando información en internet, se supone que tengo que tener instalado el Vray? Vaya, no lo tengo, lo tendría qué instalar.
Otra cosa, he visto una respuesta en este mismo foro en otro hilo, y dice que tengo que poner un material VrayMtlWrapper, pero tampoco me aparece en mí versión limitada parece ser del 3d studio max 2015. Porque de ahí ya saldría lo de las cáusticas que decías, ¿no? Bueno, si me puedes ayudar te lo agradecería, creo que voy a esperar a qué me respondas, porque de momento no llego a nada yo sola. Gracias.
Una vez que tengas instalado Vray, me dices que versión tienes y poder ayudarte mejor. Otro motor no he utilizado, así que, sólo podría ayudarte con este.
Pero creo que debe haber alguna forma con otro motor, pero lo desconozco.
Instagram @dj.vivanco
Vale gracias, voy a ver si lo instalo y te digo algo, por mail. Un saludo, María.
Gracias. Genial, con un poco de paciencia llegaré, mucho mejor que la prueba ésta qué hice porque no me fío de que los reflejos estén bien, salía raro, sin embargo, en lo que me envías parece que todo cuadra. Bueno, lo dicho, luego lo voy haciendo a ver qué tal.
Espero que te resulte bien mi estimada, cualquier cosa solo dilo, yo mientras tanto sigo leyendo más de Vray que aún me falta mucho por aprender de este motor. Saludos.
Instagram @dj.vivanco
Puedes adjuntar una captura de pantalla del visor top (viewport), quizás la luz target atraviesa el espejo. Saludos.
Instagram @dj.vivanco
Hola. No, no era eso, el espejo y la luz estaban bien colocados en cuanto a posición.
Lo que pasaba era qué no tenía activado el On en la opción shadows en general parameters de la luz, puf sí que me ha costado darme cuenta de que era éso, la tenía desactivada por defecto y en el vídeo no aparecía qué se activaba, pero como salen todas las opciones en el vídeo y todas las ventanas está genial para comprobarlo.
Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué bueno mi amiga, siempre hago los videos en buena resolución por lo mismo. Saludos y me alegro que te esté resultando.
Instagram @dj.vivanco