Hola, eso que preguntas es un tema harto hastiado, pero hasta la saciedad Puedes leerlo aquí
http://www.foro3d.com/f12/aquí-el-me...-3d-33449.html.
Aunque la dinámica de la industria, marca una clara preferencia por el uso de ciertos programas, más cierto es que el que desea trabajar de esto como profesional, debe atesorar unos conocimientos técnico/artísticos, por delante del uso de un programa u otro. Pues como.
No nos cansamos de repetir, son tan solo herramientas, como un taxi a un taxista, y un tractor a un granjero. Por supuesto que tienes mejor programa para dedicarte a tal o cual especialidad o sector. Y algunos están pensados para x tarea y nada más. Pero en lo que viene.
A ser 3d, prácticamente puedes hacer de todo con cualquiera de ellos. Así que, si existe un programa mejor, la respuesta es depende en gran parte de a qué te quieras dedicar dentro del 3d. Si estas empezando, deseas modelar, animar, y hacer tus escenas lo más completas posibles, lo más completo.
Ahora mismo es
Blender. Por ser gratuito y tener una gran comunidad de desarrolladores y usuarios detrás. Blender se usa ahora bastante en animación y videojuegos.
Para animación de personajes, series de televisión, videojuegos y cine,
Autodesk Maya es el estándar en la industria en general, y
3dsmax del mismo modo, pero más enfocado a videojuegos y otros sectores, arquitectura, medicina, VFX para televisión y cine. Esto depende mucho del estudio y país. Para Motion Graphics,
Cinema 4d es muy demandado.
Y para ciertos proyectos o especialidades, te piden sepas varios programas. Por eso en resumen, deberías tener claro donde estas y a donde te gustaría enfocarte. Un saludo Por cierto, en este foro este tipo de preguntas solía generar acalorados debates, por que claro, todo el mundo sabe que 3dsmax es mejor que Autodesk Maya, que no sirve para nada.
Aquí una fotografía de Maya 3d.