Resultados 1 al 3 de 3

Test animación básica con Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    135

    Blender Test animación básica con Blender

    Buenas como andan.

    Hoy quiero compartir unos ejercicios de animación básica.

    Siempre he realizado test y ejercicios personales de animación, pero he pasado por alto muchas cosas porque estaba más concentrado en aprender a modelar.

    Desde hace unos días estoy tratando de unir cabos, pero ésta vez paso a paso y así comencé a ver la teoría desde lo más básico.

    Encontré un vídeo donde se explica el Timing and spacing, me echó un poco de luz al asunto.



    Como resultado hice estas pruebas, basándome en el manejo de editor gráfico tratando de acomodar el Spacing según la teoría qué dice a mayor distancia obtenemos aceleración y a menor distancia deceleracción, también utilizando el Dope Shet para ajustar el Timing descubrí que para entender lo que estamos haciendo en pantalla es bueno activar las funciones Duplicate (en objetos) o Ghost y Path para ver el Spacing.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cap recorrido rebote.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 257.7 KB 
ID: 217962 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15ixba.gif 
Visitas: 1071 
Tamaño: 1.07 MB 
ID: 217963 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cap recorrido rebote arco.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 255.4 KB 
ID: 217964 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15ixef.gif 
Visitas: 1923 
Tamaño: 386.9 KB 
ID: 217965

    Espero seguir avanzando con pruebas más complejas con el bouncing ball tratando de emular, por ejemplo, tipos diferentes de pelotas para estudiar el peso hasta aplicar el principio Squash and Strech, pero por ahora cosas simples.

    Esto es todo y por supuesto críticas o recomendaciones son bienvenidas. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265

    Test animación básica con Blender

    Y no olvides, que si esto se te hace pesado, siempre tienes la posibilidad de utilizar las físicas que incorpora Blender.

    Un ejemplo sería una pelota cayendo por una pendiente, donde conseguir tanto la caída como la rotación propia de la pelota es bastante complicado el que te salga bien la animación.

    En este caso con solo cuatro clics, puedes conseguir una caída y rotación muy creíble y que luego puedes retocar en el editor gráfico si hace falta.

    Ya sé, que esto sería todo lo contrario de lo que intentas estudiar, pero siempre te puede servir como referencia ver las curvas, etc de esa animación real. Saludos.



    Última edición por Soliman; 09-06-2016 a las 13:48

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    135

    Test animación básica con Blender

    Soliman, muchas gracias.

    De hecho, sí, la idea de hacer ejercicios sin dinámicas es para acostumbrarse al uso del editor gráfico porque quiero pasar luego a animar personajes.

    Creo tu consejo también es muy bueno porque como bien dices uno puede aprender a refinar las curvas viendo el comportamiento de las dinámicas. Saludos.

Temas similares

  1. Animación básica
    Por extraterrestre en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 14-01-2014, 13:00
  2. Feedback de animación básica
    Por DFEX en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 18
    : 30-01-2011, 21:15
  3. Animación básica
    Por Hatake Kakashi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 10-11-2010, 17:19
  4. Autodesk Maya Animación básica
    Por json1927 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 11-03-2010, 13:24
  5. 3dsMax Animación básica con 3d
    Por MANIFESTO en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 3
    : 24-06-2005, 17:26