Buenas como andan.
Hoy quiero compartir unos ejercicios de animación básica.
Siempre he realizado test y ejercicios personales de animación, pero he pasado por alto muchas cosas porque estaba más concentrado en aprender a modelar.
Desde hace unos días estoy tratando de unir cabos, pero ésta vez paso a paso y así comencé a ver la teoría desde lo más básico.
Encontré un vídeo donde se explica el Timing and spacing, me echó un poco de luz al asunto.
Como resultado hice estas pruebas, basándome en el manejo de editor gráfico tratando de acomodar el Spacing según la teoría qué dice a mayor distancia obtenemos aceleración y a menor distancia deceleracción, también utilizando el Dope Shet para ajustar el Timing descubrí que para entender lo que estamos haciendo en pantalla es bueno activar las funciones Duplicate (en objetos) o Ghost y Path para ver el Spacing.
![]()
![]()
![]()
Espero seguir avanzando con pruebas más complejas con el bouncing ball tratando de emular, por ejemplo, tipos diferentes de pelotas para estudiar el peso hasta aplicar el principio Squash and Strech, pero por ahora cosas simples.
Esto es todo y por supuesto críticas o recomendaciones son bienvenidas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()