Resultados 1 al 2 de 2

Glow no funciona bien

Glow no funciona bien

Hola, estoy intentando hacer un archivo con un Glow añadido y se me ve raro y sin suavizar, he probado todo lo que se me ha ocurrido y ya no sé cómo hacerlo para qué salga un Glow difuminado normal, adjunto una imagen para qué podáis verlo. También probé a realizarlo en 3dsmax y quedaba como recortado sobre el fondo negro.
    ¿Podríais ayudarme? Muchas gracias de antemano.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Comp 1 (0-00-00-00)_1.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 304.8 KB 
ID: 217868 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Comp 1 (0-00-00-00).jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 383.0 KB 
ID: 217869

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema del glow que se ve recortado o con bordes duros suele deberse a cómo se maneja el canal alfa y la composición. En 3ds Max, el efecto glow se renderiza sobre un fondo negro, y si no se compone correctamente, ese negro se hace visible.

La solución más efectiva hoy es usar el renderizador Arnold, que es el motor de render por defecto actual en 3ds Max, y su nodo de materiales bStandard Surface junto con el AOV (pase de render) de bEmission.

Primero, asegúrate de que el objeto que debe tener glow tenga un material Arnold. En el bStandard Surface, aumenta el valor de bEmission para darle brillo. Esto por sí solo no creará el glow en el render final.

Debes configurar las AOVs. En la ventana de Render Setup (F10), ve a la pestaña bArnold Renderer y en bAOVs, añade el pase bEmission. Esto renderizará la luz emitida por el material en una capa separada.

Renderiza la escena. Obtendrás dos imágenes: la belleza (render normal) y el pase de emisión (un blanco y negro donde lo blanco es el glow). En un software de composición como Adobe After Effects, DaVinci Resolve o incluso el Fusion integrado en Blackmagic Design, debes combinar estas capas. Importa ambas imágenes. Coloca el render de belleza como capa base y encima el pase de emisión. A la capa de emisión, aplica un efecto de desenfoque gaussiano (blur) fuerte para suavizar el glow. Luego, cambia el modo de fusión (blending mode) de esta capa a bScreen o bAdd. Esto superpondrá el glow difuminado sobre tu render sin mostrar el fondo negro.

Si prefieres un método más directo dentro de 3ds Max, puedes usar el bLens Effects del bEffects panel, pero los resultados son menos realistas y más difíciles de controlar que con la composición de AOVs.

Para el suavizado, la clave está en la cantidad de desenfoque que apliques al pase de emisión en la composición. Ajusta el radio de blur hasta lograr el efecto difuminado que buscas. Si los bordes se ven muy duros, comprueba que en el render no haya un borde negro alrededor del objeto. A veces, aumentar ligeramente el radio del desenfoque en los ajustes de render de Arnold (en la pestaña System, sampling) puede ayudar a suavizar la imagen base.