Resultados 1 al 9 de 9

Miniatura

Miniatura

Hola a todos, es la primera vez que publicamos algo en el foro desde Triptika, somos un pequeño estudio recién nacido.

La Imagen que venimos a mostrar se ha realizado en 2 días, con la finalidad de probar iluminación, está todo modelado de cero, siendo una imagen minimalista, sin intención de sobresaturar con excesivos detalles.
    y para ello se ha usado ZBrush para modelar el personaje, y 3ds Max para él resto, el render se ha tirado con V-ray tardando unos 20 minutos, se le ha dado un pequeño retoque con Adobe Photoshop, pero el resultado del render es prácticamente el mostrado.

El desenfoque de campo está realizado también directamente desde el motor v-ray, no hemos usado z-depth para ello.

Esperamos que os guste.
    Última edición por Triptika; 20-06-2016 a las 16:38

Miniatura

Enhorabuena Triptika, primero por atreveros a abrir un estudio en esta jungla qué es el CGI, os deseo mucha suerte.

Si me lo permitís voy hacer un par de observaciones y quizá os sirva de algo.

Me encantan los shathers, todos muy bien encajados, todos los metales muestran fielmente la variedad de estos, el aluminio de los botes el plomo de la miniatura el metal pulido del pincel, están francamente bien.

Detalles como el trapito doblado le dan un buen toque a la composición y la iluminación está bastante lograda.

Bueno y ahora mis observaciones, primero piensa qué cada imagen es una presentación al mundo de tu empresa, la lucha qué tenemos todos los que trabajamos en producción es el tiempo, ese maldito reloj que no nos deja detallar todo lo que queremos la imagen y que nos impide darle el punto de perfección deseado. Hacer una imagen en 2 días no está ni bien ni mal, pero veamos cosas.

Tu imagen como indicas en el título y la qué ocupa todo el enfoque es la miniatura del centro. Fíjate las manos están abiertas y plegadas sin sujetar la espada, esos dedos deberían de estar juntos y doblados por los nudillos.

Otra cosa son las proporciones, es cierto que en escalas pequeñas 28mm y 32mm se usa una proporción de 5 cabezas en vez de 7,5, para qué pueda tener detalle y expresión la cara en esos tamaños, pero siempre guarda una proporción real, si te fijas en el brazo izquierdo de la mini si se estirará con la mano abierta le llegaría por debajo de la rodilla, otro problema de proporción está en la mano, esta tiene un tamaño similar a la cara de la persona (barbilla a frente) en tu caso la mano es más grande que la cabeza.

Los pies, tienen un tamaño similar al antebrazo (codo-muñeca).

Yo creo que con más tiempo, se podría mejorar las proporciones del protagonista de la escena, si fueras un artista te diría bueno déjalo así y la siguiente toma nota de las proporciones o modela con un libro anatómico, pero eres una empresa y la competencia es FEROZ, pero muy FEROZ, mi consejo es que volvierais a remodelar la miniatura y esta vez dándos todo el tiempo del mundo y buscando la perfección, ya tendréis tiempo de correr cuando el cliente apriete con las entregas. Un saludo compañero y muchísima suerte, nos vamos leyendo por aquí.

Miniatura

Gracias por comentar Makaka. Tienes razón, la figura está descuidada, todo empezó como una simple prueba de iluminación y texturizado. Tendría qué haber cuidado más las proporciones del personaje, pero voy a ponerme a intentar mejorarlo. Muchas gracias, es de gran ayuda, y un saludo.

Miniatura

Muy buen trabajo. En mi humilde opinión contrasta un poco la mesa con lo demás por la falta de glossy.

Miniatura

Gracias por la apreciación Vicent.

Le tocaré el Glossy a la mesa un poco a ver qué tal, y makaka, creo que modelaré una figura de cero, esta estaba hecha con prisa y sin ninguna referencia, improvisando, quizás busque alguna referencia de Warhammer Fantasy, iré enseñando avances. Gracias.

Miniatura

Sí, yo creo que es lo mejor, pilla una referencia de una miniatura qué te guste y hazla sin prisas, tranquilo. Un saludo y ya iré viendo esos avances que seguro que estarán geniales.

Miniatura

Hola, después de las observaciones de Makaka, me decidí a hacer el personaje de cero, ahora usando alguna referencia para temas de proporciones y demás, una figura de Warhammer, se admiten todo tipo de críticas y sugerencias. Un saludo.
    Última edición por Triptika; 20-06-2016 a las 16:41

Miniatura

Perfecto. La cosa ha cambiado muchísimo.

Enhorabuena por el trabajo.

Miniatura

Gracias Makaka. Actualizo con un render con un poco más de calidad. Saludos.