Resultados 1 al 22 de 22

3ds Max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

Hola estoy empezando en 3D, y antes estuve tocando Maya, el cual tuve que abandonar porque me parecía muy complicado.

Aunque la interfaz de 3DS Max me parece más fea, me es mucho más intuitivo y fácil de manejar. Todo está en el sitio perfecto para tocarlo, mientras que en Maya tienes que estar todo el rato con el settings panel y el Channel box, 3DS Max 2017 me está encantando.

No tengo muy claro si 3DS Max 2017 incorpora ya por defecto el motor de render Vray y el MentalRay o si te los tienes que bajar por separado, y si ambos se pueden usar tras bajarlos, o son de pago y hay que pagar algo.

El que estoy usando ahora es el Scanline de 3DS Max.

Me gustaría usar el V-ray.

En principio me interesaría tener con el 3DS Max el Vray ya qué tengo un curso para él Vray y quiero seguirlo.

Por otra parte, ¿se han hecho películas de Hollywood con el Vray? ¿ofrece la misma calidad que el MentalRay?
    Por lo que tengo entendido el Vray, la última versión es la 3.20 y es de pago. Pero solo he visto V-ray 3.20 para 3DS Max 2016 y no para él 2017.
    ¿Vale el plugin del Vray 3.20 para él 3DS Max 2016 en la versión 3DS Max 2017? Saludos.

Max incorpora muchos motores de render. En la última versión tiene:
    Scanline.

Mental Ray.

ART renderer.

Quicksilver.

Todos estos se instalan con 3dsmax (tienes la opción de no instalar Mental Ray, pero por defecto se instala) y no tienes que pagar ningún añadido.

Vray es un programa de chaos group y si lo quieres debes comprarlo, bajarlo e instalarlo.

Sobre si se hacen películas con Vray es sí, pero ten en cuenta que en una película generalmente puede estar renderizada con múltiples motores de render, pues intervienen generalmente varios estudios u cada cual usa el que quiere. Mental Ray fue muy popular hace años, pero ahora a quedado un poco relegado y ya muy pocos estudios lo usan. Vray en general es más rápido que Mental Ray.

Te diría que te mires el nuevo ART renderer, no habrá mucha información pues es muy nuevo, pero ya lo tienes instalado y es fácil de usar dando bastante calidad sin mucho esfuerzo, si eres nuevo en esto al igual es tu mejor opción.
    http://area.autodesk.com/blogs/the-3...n-3ds-max-2017.

Hola pyros.

Por el otro mensaje, y leyendo Vancouver, Canadá entiendo que trabajas en Scanline VFX. Dios mío, que lujo tener consejos tuyos.

Por cierto, hablas un español maravilloso, o eres de España o de Sudamérica, porque tú español es perfecto.

El problema qué tengo con Vray es que todavía no está disponible para 3DS Max 2017.
    ¿Me imagino que saldrá pronto?
    ¿Me dices que el mentalray ya se instala por defecto?
    Lo curioso es que, al arrancar 3DS Max 2017, una vez dentro no veo el motor de render de Mental Ray. En Maya, si que veía en render settings al mentalray, pero en Max no lo veo.

Lo que tengo es:
    Click en la imagen.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dsmaxmentalray2.jpg 
Visitas: 1200 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 217860

Si me voy al plugin manager, tengo activo el mentalray.

Click en la imagen.

Nombre: 3dsmaxmentalray.jpg 
Visitas: 1363 
Tamaño: 337.7 KB 
ID: 217861

En render settings no veo nada de mentalray.

Click en la imagen.

Nombre: 3dsmaxmentalray1.jpg 
Visitas: 1388 
Tamaño: 113.6 KB 
ID: 217862
    ¿No veo nada de mentalray por ninguna parte? No obstante, lo tengo activo.

Mi gráfica es una Shaphire Radeon R290 Toxic con 3GB. Es AMD, no es Nvidia.
    ¿Sabes cómo se activa el Mental Ray en 3DS Max 2017? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, sí soy de un pueblo cerca de Barcelona, y llevo por Canadá, pues hará pronto 4 años, como pasa el tiempo.

Mentalray venía instalado por defecto en 3dsmax, pero debido a las quejas de mucha gente que optan por otro motor de render y tener mentalray instalado solo entorpecía, decidieron ponerlo como opcional en 3dsmax 2017, pero tiene que estar en el instalador seguro, solo busca la opción que te diga install MentalRay.

Dios mío de un pueblo de Barcelona, y trabajando en Scanline VFX.

Estoy impresionado.

Lo malo del instalador es que ya lo tengo instalado, ¿Qué tendría qué volver a ejecutar el programa de instalación y volver a reinstalar?
    ¿O desinstalar y volver a instalar?
    El instalador es muy sencillo, no tiene opciones, un botón grande que dice install, y ya está.

Veo que el plugin de Mental Ray es de Nvidia y mi tarjeta no es Nvidia, es AMD, con lo que me huelo, a menos que me digas que me equivoco, que, si no tengo una Nvidia no voy a poder usar el Mental Ray en 3dsMax y solo voy a poder usar otros motores de render, como el Vray.
    ¿Será por eso que no lo veo, aunque lo tengo instalado, porque solo funciona con Nvidia?
    ¿Ni idea de cuándo saldrá el V-Ray para Max 2017?
    ¿Puedo preguntarte, modelas en Scanline VFX, haces iluminación? Tengo curiosidad. Saludos.

Am, m. Es una funny versión? Si es así desinstalala y bájate la oficial, tienes una versión para estudiante que es valida por 3 años y totalmente completa y gratis. Si instalas de alli el mentalray se instala por defecto, pero tienes la opción de no instalarlo.
    http://area.autodesk.com/blogs/the-3...n-3ds-max-2017.

Lo de la tarjeta grafica no tiene nada que ver, lo puedes usar sin problema con tu AMD, mentalray tira mayoritariamente de CPU.

Yo trabajo en el departamento de FX, explosiones, humo, agua, fuego y partículas de todo tipo.

Sobre cuándo saldrá Vray. De nuevo, Google es tu amigo.
    http://forums.autodesk.com/t5/3ds-ma...3/td-p/6348325
    http://forums.autodesk.com/t5/3ds-ma...y/td-p/6301582.

Si tanto te interesa este motor y no puedes esperar, empieza por leerte las decenas de páginas sobre él que encontrarás en el foro, y en http://help, ChaosGroup.com/. Si te haces una cuenta de estudiante en Autodesk, puedes decargarte MAX 2016 (puedes tener varias versiones a la vez instaladas) e instalar ahí tu versión de Vray. No creo que la versión 2017 lleve algo que te vaya a cambiar la vida.

¿No te puedes bajar el Mental Ray por separado y hacer la instalación?
    Si no hay forma de forzar la instalación del Mental Ray, sin tener que desinstalar y reinstalar, yo me quedaría con la funny versión (sin el Mental Ray) de momento, y esperaría a qué salga el Vray para él 3DS Max 2017 (que solo tiene 46 días de lanzado) es que está recién salido de fábrica.

Imagino que no tardará mucho en que salga el Vray para él 2017, se habla en el link que me ha dado Iker de 1 o 2 meses, mientras tanto mejor esperar aprendiendo poco a poco lo que importa, modelar, partículas, etc.

Por cierto, pyros, cuando tenga preguntas sobre partículas y eso, si no te importa te consulto, porque precisamente es lo que haré en su mayoría, me interesan animaciones relacionadas con física exclusivamente, partículas que emiten luz, átomos vibrando, cuerdas luminosas, conos de luz, simular variedades y subvariedades matemáticas de 3D y 4D, cosas así.

Lo que no entiendo muy bien es como dan una licencia para 3 años, porque eso es regalar el software. Instalo el 2017, me caduca el 2020. En el 2018 sale una nueva versión, desinstalo el 2017, instalo el 2018 otros 3 años, eso es regalar el software.

Posdata: Me habéis dejado flipado, que gente de Barcelona y Valencia, estén en Scanline VFX y Walt Disney, uf es un orgullo de verdad. Sois unos cracks. Olé.

Hombre, no lo regalan, puedes usarlo únicamente para aprender, por lo que no puedes usarlo comercialmente, si quisieras hacer un trabajo para alguien toca pasar por caja.

Lo que pasa es que no hay quien controle eso, es decir, te lo bajas, y lo usas comercialmente ¿a ver quién controla esto?
    Por cierto, que es una funny versión? Saludos.

Cualquier escena qué hayas salvado con una versión educacional abre una ventana flotante al salvar y al abrir la escena, informando de las características de la versión. ¿Puedes hacer trabajos comerciales con ese tipo de versiones? Legalmente, no. Pero claro, nada te lo impide. Como tampoco nadie te impide salir a la sabana y cazar rinocerontes, pero si/cuando te pillen tendrás que dar explicaciones y pagar la correspondiente multa. Aquí no tratamos de adoctrinar a nadie, y allá cada uno con lo que haga en su casa.

Una funny versión es una versión del programa usada sin licencia original. Es decir, versiones piratas. Hace unos años, para aprender tenías que recurrir a ese tipo de operación. Hoy en día, con la cantidad de licencias educacionales y la variedad de programas disponibles (con alternativas libres/gratuitas), uno puede empezar en este campo sin gastarse un duro en licencias, e invertir ese dinero en formación, por ejemplo.

Lo primero, que te hemos buscando en los créditos del Big Hero 6. Mi novia no la había visto, la pusimos y le encantó.

Nombre: vlcsnap-2016-06-06-11h55m33s886.png 
Visitas: 364 
Tamaño: 236.9 KB 
ID: 217913

Con lo del plugin del mental, leyendo me he encontrado que parece ser que, se instala como un subcomponente separado.
    http://www.cgrecord.net/2016/03/auto...-max-2017.html.

Tengo el plugin principal del mental que es el, mentalray, dlz, mui.

Lo tengo en la carpeta de instalación de cada idioma, Max se ofrece ya en varios idiomas, yo uso inglés.

C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2017\Plugins\Nvidia\Plugins\en-US.

Lo curioso es que durante la instalación, no hay ninguna opción disponible para qué se instale, es decir, tu pulsas el botón de instalación y ya está, no hay nada qué marcar para instalar el Mental Ray, yo creo que lo tengo instalado, solo que ¿habrá que activarlo en Max de alguna forma?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

No sé si será esto lo que buscas.

Para Max 2017, para Max eso que me pasas es Maya 2016.

Pues ni idea.
    ¿Has mirado en la ayuda de Max?
    http://help, Autodesk.com/view/3dsMa...E-AD3E6E7CFEA7.

Se a anunciado la nueva versión de Vray, y parece que está disponible para MAX 2017: http://www.cgchannel.com/2016/06/cha...-max-and-maya/.

Hola Iker, si efectivamente, ya hay V-Ray 3.40 pero por desgracia me estoy planteando usar MentalRay.

El problema es que no hay funny versións the V-Ray 3.40 para Max 2017, y, aunque han anunciado que iban a sacar una, el responsable de esto ha dicho que será la última vez que lo haga. Es decir, no habrá V-Ray 3.50 para Max 2018 por ejemplo.

A menos que otro grupo se dedique a hacer funny versiones, que hasta ahora es el Black Storm Team.

MentalRay viene con 3DS Max y es gratuito.

Y a esto me pregunto yo una cosa, a nivel de producción.

Cada motor de render, que yo sepa usa sus materiales. Antes, me comentáis, no sé si fuiste tu el que lo comentaste, que cuando ya tienes echa tu animación, al final, cada empresa de render, usa su propio motor de render.

Entonces pregunto yo, imagínate que yo tengo echa una animación y la tengo echa en MentalRay, y la tengo en Max 2017.

Ahora la quiero mandar a una granja de render, para qué me hagan una película, y esta gente de la granja usan RenderMan o v-ray.
    ¿Qué pasa entonces?
    ¿Tengo que reditar mi proyecto?
    Esta pregunta es interesante, porque ¿Qué pasa si un motor de render se descontinua y tienes todos tus proyectos hechos en ese motor de render? Saludos.

PD Te busqué en Zotropolis como TD y no te vi, no sé si participaste en ella o no.

Cita Iniciado por mosquitero Ver mensaje
    Ahora la quiero mandar a una granja de render, para qué me hagan una película, y esta gente de la granja usan RenderMan o v-ray.
    ¿Qué pasa entonces?
    ¿Tengo que reditar mi proyecto?
    Esta pregunta es interesante, porque ¿Qué pasa si un motor de render se descontinua y tienes todos tus proyectos hechos en ese motor de render?
    http://www.renderfarm.es/es/how-it-works.

Tienen varias licencias según la página qué visites. Por ejemplo, en esta mira en Características:.

Hola, acabo de ver la web, sí, tienen licencia de MentalRay.

Pregunto ¿no creo que MentalRay se descontinue no? Lo tiene Nvidia qué es garantía de futuro, pero, en el showreel, tienes montones de películas hechas con el Vray y MentalRay, parece que ya nadie lo usa. Se usó para Matrix, pero parece que desde el 2005 o el 2006, ya nadie lo usa.

Me equivoco?
    Que pasa si un motor de render se descontinua y tienes tus proyectos con materiales para ese motor de render?
    Toca modificarlo todo?
    Con respecto a la duda qué planteaba inicialmente sobre los motores de render de 3ds Max 2017, hay instaladores que no incluyen el MentalRay, así que, para la gente que use funny versións, cuidado, porque hay instaladores que vienen sin el MentalRay, de dónde salen esos instaladores? Ni idea.

Ahora estoy usando una funny versión del 3ds Max 2017 con el SP1 y perfecto, incluye el MentalRay. Saludos.

Cita Iniciado por mosquitero Ver mensaje
    Que pasa si un motor de render se descontinua y tienes tus proyectos con materiales para ese motor de render?
    Toca modificarlo todo?
    Pues creo que sí, si cambias de un motor a otro, te toca ponerlo todo de nuevo.

Por ejemplo, en el mismo Blender, si cambias de Blender Render a Blender Cycles te toca ponerlo todo de nuevo (menos los mapas UV que siguen igual).

MentalRay no creo que desaparezca, creo que tiene para años.

Y si algún motor se queda parado, dalo por perdido, pues estos proyectos no se suelen continuar por otras personas, aunque sean de licencia libre. Cuesta menos empezarlos desde cero y con otra expectativa. Ya no te digo si tienen alguna licencia privativa.

El problema de mental es que es lento? Ese era el problema?
    Porque en cuanto a calidad Hollywood ready, lo cumple no? En tu opinión por qué ahora ya no se usa mental, o hay algunas películas recientes con mental?

http://forums.autodesk.com/t5/3ds-ma...7/td-p/6365549.

Como dice en el link;
    instalando MentalrayPlugins2017.msi y Mentalray2017.msi
    aparece el motor de Mental Ray.

También están los 2 service packs del 2017 en la web de Autodesk.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conmr.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 220046  
    Última edición por marc31; 21-10-2016 a las 14:03 Razón: añadir imagen
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein