Resultados 1 al 22 de 22

3ds Max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

Hola estoy empezando en 3D, y antes estuve tocando Maya, el cual tuve que abandonar porque me parecía muy complicado.

Aunque la interfaz de 3DS Max me parece más fea, me es mucho más intuitivo y fácil de manejar. Todo está en el sitio perfecto para tocarlo, mientras que en Maya tienes que estar todo el rato con el settings panel y el Channel box, 3DS Max 2017 me está encantando.

No tengo muy claro si 3DS Max 2017 incorpora ya por defecto el motor de render Vray y el MentalRay o si te los tienes que bajar por separado, y si ambos se pueden usar tras bajarlos, o son de pago y hay que pagar algo.

El que estoy usando ahora es el Scanline de 3DS Max.

Me gustaría usar el V-ray.

En principio me interesaría tener con el 3DS Max el Vray ya qué tengo un curso para él Vray y quiero seguirlo.

Por otra parte, ¿se han hecho películas de Hollywood con el Vray? ¿ofrece la misma calidad que el MentalRay?
    Por lo que tengo entendido el Vray, la última versión es la 3.20 y es de pago. Pero solo he visto V-ray 3.20 para 3DS Max 2016 y no para él 2017.
    ¿Vale el plugin del Vray 3.20 para él 3DS Max 2016 en la versión 3DS Max 2017? Saludos.

Max incorpora muchos motores de render. En la última versión tiene:
    Scanline.

Mental Ray.

ART renderer.

Quicksilver.

Todos estos se instalan con 3dsmax (tienes la opción de no instalar Mental Ray, pero por defecto se instala) y no tienes que pagar ningún añadido.

Vray es un programa de chaos group y si lo quieres debes comprarlo, bajarlo e instalarlo.

Sobre si se hacen películas con Vray es sí, pero ten en cuenta que en una película generalmente puede estar renderizada con múltiples motores de render, pues intervienen generalmente varios estudios u cada cual usa el que quiere. Mental Ray fue muy popular hace años, pero ahora a quedado un poco relegado y ya muy pocos estudios lo usan. Vray en general es más rápido que Mental Ray.