Hola estoy empezando en 3D, y antes estuve tocando Maya, el cual tuve que abandonar porque me parecía muy complicado.
Aunque la interfaz de 3DS Max me parece más fea, me es mucho más intuitivo y fácil de manejar. Todo está en el sitio perfecto para tocarlo, mientras que en Maya tienes que estar todo el rato con el settings panel y el Channel box, 3DS Max 2017 me está encantando.
No tengo muy claro si 3DS Max 2017 incorpora ya por defecto el motor de render Vray y el MentalRay o si te los tienes que bajar por separado, y si ambos se pueden usar tras bajarlos, o son de pago y hay que pagar algo.
El que estoy usando ahora es el Scanline de 3DS Max.
Me gustaría usar el V-ray.
En principio me interesaría tener con el 3DS Max el Vray ya qué tengo un curso para él Vray y quiero seguirlo.
Por otra parte, ¿se han hecho películas de Hollywood con el Vray? ¿ofrece la misma calidad que el MentalRay?
Por lo que tengo entendido el Vray, la última versión es la 3.20 y es de pago. Pero solo he visto V-ray 3.20 para 3DS Max 2016 y no para él 2017.
¿Vale el plugin del Vray 3.20 para él 3DS Max 2016 en la versión 3DS Max 2017? Saludos.