Resultados 1 al 2 de 2

Bifrost crear líquidos sale raro

Bifrost crear líquidos sale raro

Hola gente, hacía tiempo que no tocaba el Bifrost y hoy me sale de una forma qué yo no controlo, puesto que siempre ha sido tan sencillo como Seleccionar un objeto, abrir la pestaña de Bifrost y darle a Create Liquid.
    Esto hacía qué ese objeto emitiese líquidos.
    Bien, mi problema es que, aunque seleccione un objeto de que le doy a Create Liquid no se me crea sobre ese objeto, sino que se me crea en el punto 0,0 y sin ceñirse a nada, ahí se queda.
    Investigando veo que el objeto seleccionado cuenta con parámetros de Bifrost, pero se me hace raro y no sé cómo trabajar con él.

¿Cómo puedo hacer para qué sea como siempre?

Thumbs up Emisión de líquido de Bifrost se crea en origen y no sigue al objeto en Maya

El comportamiento que describes ocurre porque Bifrost no emite líquido directamente desde la geometría seleccionada de forma automática. Cuando usas Create Liquid, Maya genera un emisor de Bifrost independiente que, por defecto, se posiciona en el origen (0,0,0) si no le indicas explícitamente que siga a tu objeto.

Para solucionarlo, debes crear un Bifrost Liquid Emitter y asignar tu objeto en el parámetro Emission Geometry. Allí puedes definir si el líquido se emite desde la superficie completa, desde el interior del objeto o desde puntos concretos. Además, si el objeto se mueve y quieres que el emisor lo siga, puedes parentar el emisor al objeto o usar un constraint.

Otro aspecto importante es la escala de tu escena. Bifrost es muy sensible a las unidades: si tu objeto es demasiado grande o pequeño comparado con la escala del mundo, el líquido puede comportarse de manera extraña. Ajusta el Particle Separation y los parámetros del Liquid Domain según el tamaño del objeto y la resolución que quieras obtener.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|