Dios mío, lo primero reponerme de los dos comentarios. Y digo reponerme, porque me veo dos comentarios, uno desde Scanline VFX (pyros) y otro desde Walt Disney Animation Studios (IkerClon).
Esto es lo mismo que si alguien toca a la puerta de tu casa, abres y te ves en frente a Ronaldo y a Messi para darte unos consejos jugando al fútbol.
Uf.
Bueno, lo primero, el trabajo que hacéis en Scanline VFX y en Walt Disney increíble.
Big Hero 6 fue genial.
Captain América The Winter Soldier y the 5th wave, asombrosas.Sinceramente, al paso que vais, yo creo que en 10 años, vais a poder coger todas las fotografías de Humphrey Bogart, y crearos un modelo totalmente digital y traerlo a la vida otra vez. Con mejoras sucesivas, Bogart 1.0, Bogart 2.0 y lo vamos a poder ver actuando con actores reales.
Es una pena, que todos los estudios no se pongan de acuerdo, para pedirle a la academia qué se haga un Oscar, especial, solo para él 3D, donde puedan aparecer los nombres de todos los modeladores, animadores, que intervienen en las secuencias de 3D. El trabajo que hacéis, merece un reconocimiento, de verdad que sí.
.
BUENo. Os agradezco los consejos, pero creo que debería decir para qué quiero yo usar 3DS Max.
En primer lugar, he desinstalado Maya y he instalado directamente 3DS Max.
La interfaz (para mi gusto, es fea) pero es muy práctica, muy sencilla de entender, lo veo todo cerca, mientras que en Maya estaba peleando todo el tiempo con el attribute editor y e channel box. No me gusta de 3DS Max la manera de rotar las escenas, el pan es igual en Maya qué en Max, pero las rotaciones, en Maya las veo más sencillas.
Por lo demás, estoy viendo que Max es más sencillo de entender.
Quiero usar 3DS Max para animaciones de física, concretamente orientadas a la física cuántica y al espacio.
Bolas luminosas, cosas que vibran emitiendo luz, cuerdas que se mueven, estrellas, polvo de múltiples colores, explosiones muy violentas de múltiples colores, y objetos básicos, conos de luz, esferas, triángulos fluorescentes, cosas así.
Por ejemplo, esto:
Partiendo de la base que creo que me voy a quedar en 3DS Max.
¿Según vuestra experiencia qué plugins y motor de render usaríais para esto que de una calidad Hollywood ready?
¿V-RAY es suficiente?
Con respecto a los plugins de los que usáis en Scanline VFX, ¿Thinking Particles tiene poder para hacer animaciones espaciales del tipo que comento?
¿Hay documentación o vídeos de Thinking Particles para la gente que comienza desde cero?
Me interesaría mucho conocer vuestra opinión, en concreto para lo que quiero hacer, qué usaríais vosotros. Saludos y muchas gracias por responder.