Simulación de cejas en Cinema 4D
Para lograr cejas realistas en Cinema 4D, lo primero es asegurarte de que el objeto base que defines como raíz tenga la forma y posición aproximada de la ceja. La cápsula que estás usando es una buena aproximación, pero es importante que el pelo siga la dirección y densidad correctas.
En cuanto a la textura y el material, el canal de pelo del material controla la apariencia visual: color, brillo, variación de tonalidad y grosor. Para cejas, lo ideal es un color base uniforme con leves variaciones para que no se vea plano, un poco de specular bajo y un grosor de pelo pequeño. Ajusta la longitud y densidad en la pestaña de Pelo y no en la textura; esto afectará cómo se ve en render. Herramientas como el peine o el cepillo te ayudan a orientar los pelos para que sigan la dirección natural del crecimiento de las cejas.
Sobre la simulación de gravedad, Cinema 4D permite aplicar fuerzas físicas sin necesidad de animarlas manualmente en la línea de tiempo. Dentro del objeto Pelo, en la pestaña Dinámica, activa la opción de simulación y asegúrate de que la gravedad global esté activa. Esto hará que los pelos respondan automáticamente a la gravedad y a cualquier movimiento del personaje. Si quieres que se mantenga la forma base pero que responda ligeramente, puedes ajustar la rigidez y la resistencia en la misma pestaña de Dinámica, de esta manera logras un equilibrio entre animación automática y control visual.
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