Resultados 1 al 2 de 2

Cinema 4d material logotipo

Cinema 4d material logotipo

Hola a todos, soy ManelMac y me estoy iniciando en Cinema 4D y me he encontrado con un problema sobre un logotipo que he importado en formato ia. Una vez realizado el extrude, tengo que introducir los colores reales del logotipo. En material, importo el color del logotipo en psd para incrustarlo en el logotipo creado en 3D, pero no me coincide el tamaño, es decir que los colores del logotipo son más pequeños que el logotipo creado. Si hago el logotipo más pequeño me pasa igual. Por mucho que modifique el logotipo los colores nunca encajan. Puede ser un tontería, pero cuando no sabes qué pasa se convierte en un misterio. No sé si me explicado correctamente. Bien si alguien sabe cómo hacerlo y compartirlo. Muchas gracias.

El problema que describes es común al trabajar con materiales de tipo textura en Cinema 4D. Sucede porque la proyección de la textura (el archivo PSD) no está ajustada correctamente a la geometría de tu logo extrudido.

La solución más directa es cambiar el tipo de proyección del material y ajustar su tamaño. En el puerto de materiales, haz doble clic en el material que contiene tu textura PSD para abrir el editor de materiales. En la pestaña Color, donde cargaste tu archivo, busca el menú que dice Proyección. Lo más probable es que esté en UVW o Plana. Cámbialo a Cúbica.

Luego, aplica el material a tu objeto extrudado. Con el objeto seleccionado, ve al Administrador de Etiquetas en la ventana de objetos. Allí verás la etiqueta de material. Haz clic en ella. En los atributos, verás parámetros para la proyección. Asegúrate de que el tipo sea el mismo, por ejemplo, Cúbica.

Ahora, para ajustar el tamaño exacto, necesitas usar la herramienta de textura. En el menú superior de Cinema 4D, busca Herramientas y luego Textura. También puedes activar el espacio de trabajo UV para tener más control. Selecciona tu objeto y entra en el modo de edición de texturas (Modo de textura). Esto te permitirá mover, escalar y rotar la textura directamente en la vista 3D hasta que coincida perfectamente con los bordes de tu logo.

Un método más preciso y moderno es usar la proyección UV. Si tu logo extrudado es simple, selecciona todas las caras frontales en modo polígono. Luego, en el menú UV, elige Comando de Proyección y selecciona Proyección frontal. Esto generará unos UVs planos que se ajustarán a la textura de forma nativa. Después, en el editor de materiales, configura la proyección del canal de color en UVW. La textura debería encajar ahora a la perfección.

Recuerda que para trabajos con logos, es crucial que la geometría y el archivo de textura tengan la misma relación de aspecto. Comprueba las dimensiones en píxeles de tu archivo PSD. Si el problema persiste, dentro del editor de materiales, en el canal de color, puedes usar los parámetros de desplazamiento y longitud para escalar la textura numéricamente hasta que se alinee.