Resultados 1 al 2 de 2

Escribir cuando el juego está corriendo BGE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    465

    Blender Escribir cuando el juego está corriendo BGE

    Buenas, el sensor Keyboard tiene otro modo de funcionamiento y es que, sirve para guardar en una propiedad los caracteres introducidos en el teclado.

    Target: Sirve para introducir el nombre de la propiedad, de tipo String, donde se almacenarán los caracteres introducidos.

    LogToggle: Este campo sirve para introducir el nombre de la propiedad de tipo Bol que controlará cuando se guardan los caracteres y cuando no.

    Si la propiedad es TRUE se guardarán los caracteres y si es FALSE no se guardarán.

    Este modo de funcionamiento no interfiere con el normal del sensor y se pueden realizar simultáneamente.

    En el script adjunto, en el cubo, tenemos 2 propiedades una llamada extode tipo String que servirá para guardar el texto introducido y otra de tipo Bol que nos servirá para decidir cuando se puede guardar el texto (True) o cuando no (False).

    He añadido un sensor Keyboard conectado a un controlador y un actuador Property.

    El sensor Keyboard está configurado para activarse al pulsar la tecla Intro y este está conectado a un actuador Property en modo Toggle, que lo que hará será conmutar.

    El valor de la propiedad controlconsiguiendo así activar y desactivar la escritura de caracteres en la propiedad exto.

    La propiedad controlestá inicializada en False.

    Si lanzamos el juego no podremos escribir nada porque controles False, pulsaremos Intro y entonces control será verdadero (True), en este caso ya podremos escribir en la ejecución del juego. Si volvemos a pulsar Intro, la propiedad controlvolverá a ser (False) y no podremos escribir.

    Si durante el juego pulso la tecla Intro y escribo Juani el cubo cambiará de color, si escribo Paco el cubo rotará, podemos hacer lo que queramos. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,265

Temas similares

  1. Blender Cuando importo una textura Blender cambia el color de esta
    Por BLENDERNOOB en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 12-10-2021, 14:55
  2. Postproducción Evitar ver el lado opuesto de la capa cuando esta gire
    Por zorromuerto en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 05-04-2020, 13:18
  3. La ventana activa en 3ds Max 2013 se oscurece cuando esta inactiva
    Por BERTO_GR en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 03-05-2013, 12:18
  4. Respuestas: 0
    : 31-07-2009, 22:20
  5. 3dsMax Esta mosca no obedece cuando aplico IK
    Por BLACKJAWS en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 26-05-2003, 23:41