Resultados 1 al 4 de 4

Modelaje sólido | por partes todo junto?

Modelaje sólido | por partes o todo junto?

Buenas gente, necesito vuestra opinión y consejos una vez más.

Estaba trabajando en la malla de un barco para un trackeo más avanzado que quiero hacer en un lago, y mientras modelaba me ha venido una duda, y es:
    ¿Modelar todo en una sola malla, o dividir el barco en diferentes partes? Es un sólido y puedo hacerlo por partes sin problemas, a la hora de animar combino o lo agrupo y genial todo. Si lo hago en una sola malla extrudando y demás bien también. La cosa es a la hora de texturizar, es mucho más sencillo tratar cada componente de la malla por separado, a tener que hacer decenas de UnWraps de una malla inmensa y editarlos en el UV Texture Editor para incluir cada parte en un rinconcito del mapa UV principal.

Esto va orientado a Modelado Sólido, ¿Qué me recomiendas hacer? ¿Modelar por partes o todo a la vez y matarme después a hacer UnWraps?
    Aquí os dejo el ejemplo. Modelado por partes y superpuestas para aparentar ser una malla única. Un saludo. #TC.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: base barco Lpoly by TC.png 
Visitas: 129 
Tamaño: 289.2 KB 
ID: 214332 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Barco por partes LPoly by TC.png 
Visitas: 169 
Tamaño: 262.1 KB 
ID: 214333

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Eso no es problema, puedes unir o separar las diferentes piezas (objetos) que tengas del modelo.

Se unen seleccionando las dos y presionado Ctrl+J (Join).

Si luego las quieres separar, se selecciona un vértice de la malla y se presiona letra L
    Esto te tiene que seleccionar una de las mallas que tienes unidas, y si presionas letra P, se vuelve a separar.

En cuanto a las texturas UV, se pueden generar diferentes UV Map para él mismo objeto, separando por mapas o por materiales un Objeto.

Lo de modelo solido no sé muy bien a qué te refieres.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso no es problema, puedes unir o separar las diferentes piezas (objetos) que tengas del modelo.

Se unen seleccionando las dos y presionado Ctrl+J (Join).

Si luego las quieres separar, se selecciona un vértice de la malla y se presiona letra L.

Esto te tiene que seleccionar una de las mallas que tienes unidas, y si presionas letra P, se vuelve a separar.

En cuanto a las texturas UV, se pueden generar diferentes UV Map para él mismo objeto, separando por mapas o por materiales un Objeto.

Lo de modelo solido no sé muy bien a qué te refieres.
    Partiendo de Modelo sólido como objeto no deformable que su única animación es un desplazamiento del punto A a B sin modificaciones. Ejemplo, Barco desde embarcadero hacia una isla. Animación de desplazamiento y hélices.

Modelo No sólido/orgánico como objeto deformable que su animación es un ciclo complejo en la qué intervienen varias extremidades relacionadas entre sí.

Respecto a las texturas que es la clave que me tiene en duda para saber si un objeto sólido es mejor hacerlo por partes o todo en la misma malla. ¿Qué crees que es mejor, sacar mapeados UV de zonas de una misma malla con todos los enredos que eso supone, o es mejor hacer el mapa de cada parte individual con un simple PlanarMapping o lo que convenga?
    Parece lo mismo, pero a la práctica es una castaña dividir una malla compleja en diferentes mapas, en vez de tratar cada parte como un objeto independiente con su mapa UV sacado rápido.
    ¿Tu qué opinas Solimán?

Es lo mismo, con la práctica da casi lo mismo.

Otra cosa es que necesites que todo esté una sola malla y con un solo UV, pero si no, da lo mismo.

De todas formas, por lo que veo en tu imagen, creo que eso no hace falta ni texturizarlo, con solo materiales ya se vería bien, a no ser que lleven texto u otro tipo de decoración. Saludos.