Resultados 1 al 2 de 2

Solido creado como revolución no me deja exportar a stl

Autocad Problemas al exportar una campana creada en AutoCAD para impresión 3D

Resulta que he hecho una especie de campana en AutoCAD mediante una revolución y a la hora de lo exportas para imprimirlo por la impresora 3d no me deja, también he intentado exportarlo a (*.fbx) para abrirlo con Blender, pero Blender me dice que no soporta la versión 7000; que tendrá que ser superior, o algo así. A ver si me podéis ayudar, gracias.

Edito: igual es por esto.

Lo siguiente está copiado directamente de la ayuda del AutoCAD 2007.

Mediante el comando revolución puede crear un sólido o superficie revolucionando objetos abiertos o cerrados sobre un eje. Los objetos revolucionados definen el perfil del sólido o superficie.

Si te está generando una superficie es porque el objeto de partida es un objeto abierto. Haz una polilínea cerrada y después la revolucionas, y lo que te generará será un sólido.

El problema principal es que AutoCAD está generando una superficie en lugar de un sólido, lo cual no es imprimible en 3D. Tu edición es correcta: necesitas un perfil cerrado para crear un sólido.

Primero, asegúrate de que la polilínea o región que usas para la revolución esté completamente cerrada. Usa el comando PEDIT y la opción Cerrar si es necesario. Luego, vuelve a ejecutar el comando REVOLUCION sobre este perfil cerrado. El objeto resultante debe ser un sólido.

Para exportar, no uses formatos como FBX desde versiones antiguas. En AutoCAD, utiliza el comando EXPORTAR y selecciona el formato STL (Lithografía) (*.stl). Asegúrate de seleccionar el sólido correctamente. Al guardar, elige unidades adecuadas para tu impresora 3D, normalmente milímetros.

Si el problema persiste, convierte el objeto a sólido dentro de AutoCAD. Puedes usar el comando CONVTOSOLID en superficies gruesas, o SUPERFICIE A SÓLIDO si tu versión lo tiene. Para versiones actuales de AutoCAD, las herramientas de malla te permiten reparar y validar sólidos antes de exportar.

Como alternativa moderna, si tienes acceso a software actual, usa AutoCAD 2023 o superior, o Fusion 360, que tienen flujos de trabajo optimizados para impresión 3D y exportación a STL sin estos problemas. Fusion 360 es gratuito para uso personal y maneja estas conversiones de forma más robusta.