Resultados 1 al 2 de 2

Bloque vertex 2016 y color negro de material

Lightbulb Bloque vertex 2016 y color negro de material

Hola a tod@s.

Necesito que me ayudéis en un par de cosas.
    1. Selecciono los vertex en Maya 2016 y me aparecen en gris claro y no me permite el programa desplazarlos. He debido bloquearlos, pero no sé como.
    2. Estoy con Nurbs y cuando realizo algún modelo la parte de dentro sale negra directamente. Hasta ahí no me importa, pero hay veces que me aparece el color negro por fuera y no sé cómo cambiarlo o darlo la vuelta. Gracias y un saludo.

Para el problema de los vertex bloqueados en Maya 2016, es probable que tengas activada la restricción de componentes. Debes ir al menú Select y luego a Select Constraints. En la ventana que se abre, asegúrate de que todas las opciones estén desactivadas, especialmente Constrain y cualquier opción relacionada con Component. También verifica que no tengas activado el botón de Lock Selection en la barra de estado, que tiene un icono de un candado. Otra posibilidad es que el objeto o sus componentes estén congelidos o bloqueados en la capa de display; revisa el Channel Box y la ventana de Layer Editor para desbloquearlos.

Respecto al color negro en los NURBS, esto sucede porque la normal de la superficie está invertida, haciendo que el lado interior sea visible. Para solucionarlo, selecciona el objeto NURBS y ve al menú Display, luego Polygons y asegúrate de que Face Normals esté activado para visualizarlas. Si las normales apuntan hacia adentro, debes invertirlas. Con el objeto seleccionado, entra en el modo de componente y selecciona todas las superficies NURBS. Luego, en el menú Surfaces, busca la opción Reverse Direction. Esto volteará la dirección de la superficie y el color negro debería desaparecer. Para evitar problemas futuros, considera trabajar con geometría poligonal en lugar de NURBS, ya que es el estándar actual en la industria y ofrece más control y mejor rendimiento.