Resultados 1 al 19 de 19

Cocina Blender

Cocina Blender

Buenas gente hoy traigo otro pequeño trabajo y como siempre espero vuestras impresiones y consejos, pues siempre me son de gran ayuda. Decir que todo el modelado lo he realizado yo desde cero y bueno, espero críticas cuantas más mejor un saludo familia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina ikea 2.png 
Visitas: 479 
Tamaño: 2.71 MB 
ID: 211152  

Cocina Blender

Así a simple vista y sin buscar mucho los defectos, veo uno muy gordo, que es el grosor de la silla.

Se ve solo un plano sin ningún tipo de grosor.

Eso, lo podrías arreglar muy fácilmente, poniéndole un modificador de tipo Solidify, donde podrás subir ese grosor a tu gusto, subiendo el valor de Thickness.
    (Eso, o modelar con volumen, claro).

Luego, el cromado del grifo y no sé si el de las sillas es el correcto o estas referenciando alguna imagen donde sale así.

El resto bastante bien. Saludos.

Cocina Blender

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Así a simple vista y sin buscar mucho los defectos, veo uno muy gordo, que es el grosor de la silla.

Se ve solo un plano sin ningún tipo de grosor.

Eso, lo podrías arreglar muy fácilmente, poniéndole un modificador de tipo Solidify, donde podrás subir ese grosor a tu gusto, subiendo el valor de Thickness.
    (Eso, o modelar con volumen, claro).

Luego, el cromado del grifo y no sé si el de las sillas es el correcto o estas referenciando alguna imagen donde sale así.

El resto bastante bien. Saludos.
    Gracias por la respuesta Solimán, es cierto lo que pones de las sillas, me he dado cuenta a medio render ya llevaba 500 pases, voy a arreglarlo, el grifo no he podido encontrar el tono que me hubiera gusta y el hierro/aluminio de las sillas tampoco me convence en exceso, yo estoy bastante contento global-mente porque veo el progreso de mis anteriores trabajos y es abismal, muchas veces me doy una vuelta por trabajos excepcionales y me motivo muchísimo y me digo a mí mismo quiero llegar a este nivel, y bueno en proceso estoy, voy a agregar un solidificador a las sillas. Solimán como harías tu el material del grifo¿un saludo y gracias de nuevo.

Cocina Blender

Cita Iniciado por cris-8-6 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta Solimán, es cierto lo que pones de las sillas, me he dado cuenta a medio render ya llevaba 500 pases, voy a arreglarlo, el grifo no he podido encontrar el tono que me hubiera gusta y el hierro/aluminio de las sillas tampoco me convence en exceso, yo estoy bastante contento global-mente porque veo el progreso de mis anteriores trabajos y es abismal, muchas veces me doy una vuelta por trabajos excepcionales y me motivo muchísimo y me digo a mí mismo quiero llegar a este nivel, y bueno en proceso estoy, voy a agregar un solidificador a las sillas. Solimán como harías tu el material del grifo¿un saludo y gracias de nuevo.
    Yo creo que con un simple Glossy ya te saldría el cromado en Cycles, pero para qué quede realistas, hay que poner una buena imagen HDR en el Environment.

Más o menos esto.

Cocina Blender

Yo creo que con un simple Glossy ya te saldría el cromado en Cycles, pero para qué quede realistas, hay que poner una buena imagen HDR en el Environment.

Más o menos esto.

Guau, eso nunca lo había visto, acabo de aprenderlo ahora mismo, pero no entiendo muy bien que debo hacer, sugieres que busque una imagen HDR de un grifo y se lo añada al grifo? Tal y como haces en el video? Perdona esta pregunta tonta (si lo fuera) pero no o he pillado muchas gracias.

Cocina Blender

guau, eso nunca lo había visto, acabo de aprenderlo ahora mismo, pero no entiendo muy bien que debo hacer, sugieres que busque una imagen HDR de un grifo y se lo añada al grifo? Tal y como haces en el video? Perdona esta pregunta tonta (si lo fuera) pero no o he pillado muchas gracias.
    No.

Si fuera de una cocina sería genial, pero eso creo que gratis no lo vas a encontrar o te va a costar mucho encontrar algo que se le parezca.
    (Lo que se refleja en el grifo (cromado) es su entorno (la cocina).

Con cualquier imagen te vale, pero las HDR emiten iluminación y eso da más realismo.

Creo que aquí hay varios links que te pueden servir.
    http://gl, ict, usc.edu/Data/HighResProbes/.
    http://ict, debevec.org/~debevec/Probes/.
    http://www.aversis, be/hdri/hdri-fre.htm.

Y en último caso de no encontrar una HDR que te sirva, puedes utilizar una (*.jpg) con algo que se parezca a tu cocina, o un render te tu propia escena, pero como ya dije, estas imágenes en (*.jpg) o (*.png) no tienen incluida iluminación, por lo que tendrías que buscar algún apoyo con planos con emisión o lámparas añadidas.
    LINK.
    .

Cocina Blender

No.

Si fuera de una cocina sería genial, pero eso creo que gratis no lo vas a encontrar o te va a costar mucho encontrar algo que se le parezca.
    (Lo que se refleja en el grifo (cromado) es su entorno (la cocina).

Con cualquier imagen te vale, pero las HDR emiten iluminación y eso da más realismo.

Creo que aquí hay varios links que te pueden servir.
    http://gl, ict, usc.edu/Data/HighResProbes/.
    http://ict, debevec.org/~debevec/Probes/.
    http://www.aversis, be/hdri/hdri-fre.htm.

Y en último caso de no encontrar una HDR que te sirva, puedes utilizar una (*.jpg) con algo que se parezca a tu cocina, o un render te tu propia escena, pero como ya dije, estas imágenes en (*.jpg) o (*.png) no tienen incluida iluminación, por lo que tendrías que buscar algún apoyo con planos con emisión o lámparas añadidas.
    LINK.
    .
    Vale, ahora sí que lo entiendo, muchas gracias por la información me informare sobre el tema porque es completamente nuevo para mí, ya creo que he conseguido el material del grifo (con un simple glossi, yo lo tenía un mix Shader con un diffuse y un glossi.) las sillas ya tiene su grosor voy a ver si mejoro la imagen y la vuelvo a subir a ver si se notan mucho los cambios, un saludo Solimán y muchas gracias no solo por este mensaje si no por tu paso por este foro creo que eres la persona con la que más he aprendido en Blender, y día tras día me sorprendo de todos tus conocimiento sobre este programa.

Cocina Blender

Bien.

Te dejo un video donde cambio varias imágenes, pero que se ve claramente que con una buena imagen HDR gana bastante el render final.

Cocina Blender

Bien.

Te dejo un video donde cambio varias imágenes, pero que se ve claramente que con una buena imagen HDR gana bastante el render final.

Ahora sí, entendido perfectamente, muchas gracias, una cos, a, lo único que a mí no me sale la opción environment, tengo la versión 2.71 de Blender puede ser por eso? Y si fuese, así como instalo la última borro la 2.71 e instalo la actual? Gracias por todo me es de gran ayuda.

Cocina Blender

Ahora sí, entendido perfectamente, muchas gracias, una cos, a, lo único que a mí no me sale la opción environment, tengo la versión 2.71 de Blender puede ser por eso? Y si fuese, así como instalo la última borro la 2.71 e instalo la actual? Gracias por todo me es de gran ayuda.
    No hay que borrar nada, solo instalas o si no quieres instalar, tienes la versiones ZIP, que solo se descomprimen y ya puedes utilizarlas. (Windows)
    Está ya la 2.76 RC1 que es una previa, pero que ya funciona bien.
    http://www.blender.org/download/.

Cocina Blender

Hola Cristina, lo que canta más ya te lo ha comentado Solimán, el grifo y las sillas, por darte mi opinión te diría que has abusado del blanco, igual la fregadera de acero inoxidable y algún detalle más le daría más vidilla. Pero vamos, que muy bien. Un saludo.

Cocina Blender

Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Hola Cristina, lo que canta más ya te lo ha comentado Solimán, el grifo y las sillas, por darte mi opinión te diría que has abusado del blanco, igual la fregadera de acero inoxidable y algún detalle más le daría más vidilla. Pero vamos, que muy bien. Un saludo.
    Gracias por tu comentario neo, el fregador a priori tiene el mismo material que el grifo, pero no se aprecia mucho la verdad, tienes razón alguna cosa más le hubiera dado otro puntillo, aunque mi idea era qué quedara sencillo es cierto lo que me dices voy a toquetear esa parte también, un saludo y gracias de nuevo por aportar.

Cocina Blender

No hay de qué cris, si la fregadera tiene el mismo material que el grifo supongo que, se notara el cambio cuando le pongas la imagen de entorno, y más que a añadir cosas me refería a usar algún color diferente, ya sabes mesa, sillas tazas, encimera, pared, y muebles altos en blanco, mucho blanco. Un saludo.

Cocina Blender

Bueno con algunos consejos que me habéis dado este es el nuevo resultado, creo que ha quedado algo mejor que el primero, que decís vosotros? Solimán una pregunta entonces lo que he hecho en el grifo ponerle una imagen es también recomendable hacerlo en todos los objetos reflectantes? O seria pasarse un poco? Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina_mejorada PHOTOSHOP.png 
Visitas: 302 
Tamaño: 2.75 MB 
ID: 211164  

Cocina Blender

Hola, has seguido los consejos y mejorado la imagen, muy bien, pero tengo un pregunta, ¿y el zócalo de la encimera, no debería llevar algún tipo de zócalo, aunque fuese de esos modernos que solo aparecen en la parte de la fregadera?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cocina Blender

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, has seguido los consejos y mejorado la imagen, muy bien, pero tengo un pregunta, ¿y el zócalo de la encimera, no debería llevar algún tipo de zócalo, aunque fuese de esos modernos que solo aparecen en la parte de la fregadera?
    Pues ahora que lo dices, es posible que, si no me había dado cuenta de ese pequeño detalle muchas gracias, lo intentaré hacer, un saludo.

Cocina Blender

Se ve mejor con los reflejos y el Solidify, aunque a las sillas creo que les sigue faltando algo de grosor por la parte de abajo, en esa zona parece como si levitaran o no contactaran bien con las patas. Lo de la imagen HDR no hace que lo hagas más veces porque afecta a todos los objetos, sólo que se notara más o menos en función del material (cuanto más reflectantes, cristales, metales, más se notará).

Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Cocina Blender

Me gusta, está bien compuesto y los contrastes de color también funcionan, al ser un render de decoración moderna y minimalista.

Cocina Blender

Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    aunque a las sillas creo que les sigue faltando algo de grosor por la parte de abajo, en esa zona parece como si levitaran o no contactaran bien con las patas. Saludos.
    Estoy de acurdo, se ven flotando y si te fijas en la de frente se ve que no tiene ningún enganche, por lo que habría que ponerle uno o hacerlas un poco más grandes para que no se vea el fallo.

De todas formas, está bastante bien ese render. Saludos.