Quiero saber cómo se consigue este efecto:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Quiero saber cómo se consigue este efecto:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si te refieres al efecto maqueta, puedes utilizar el buscador que hay arriba a tu derecha, y buscar por maqueta, te aparecerán distintos resultados que pueden darte la formación suficiente, te dejo uno interesante: http://www.foro3d.com/f37/efecto-maqueta-71719.html.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Hola, para dar ese efecto a tus modelos lo que tienes que hacer es usar shadders de tipo diffuse en sus materiales, simplemente eso. En Maya yo no sé cómo se llama ese shadder, pero básicamente es aplicar un material mate, sin brillo.
No hay de qué. Lo siento, pero no tengo ni la más mínima idea de usar Maya. Te sugiero busca algún cursillo en YouTube sobre materiales en Maya o esperar a qué otro compañero te responda.
Material mate? El más básico y simple en Maya, que es el lambert sería el idóneo.
No obstante no hay ningún material de plastilina como quieres, la aproximación más cercana es lo que dice Andrés, el mate (lambert en maya) con algo de ambient color de las luces que pongas en la escena para así intentar lograr algo de especularidad (brillo).
Hacer un Shader en Maya por ti misma es algo bastante complejo, se hacen con nodos en shaderfx y/o algo de programación y scripting. Pongo un ejemplo intentando hacer cellshading por mi cuenta (adjunto captura).
Hay materiales y shaders para casi todo, desde cera a metales, pasando por maderas, plásticos, rocas, cartoon,pero no, de plastilina nada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es que es algo muy nuevo, del 2014-2015 y esta principalmente enfocado a visionado en tiempo real, creas los shaders para verlos en el viewport básicamente.
Ya te digo es bastante complejo así que, te recomendaría qué usaras el lambert con colores básicos que si querías hacer una escena sencilla como eso de plastilina, se asemejará el resultado.
Posdata: Recuerda usar un poco de Ambient Occlusion, para sombrear los bordes de tu edificio un poco y así no queda demasiado plano.