Lo primero sería crear las ondas, que creo que se pueden hacer con malla (un círculo extruido o bien por curvas de Bézier.
Una vez hecho eso, se trataría de ocultar los objetos, haciéndolos transparentes. (Se puede hacer de varias formas, pero creo que esa es la más sencilla).
O sea, se trataría de crear materiales diferentes y jugar con la transparencia, por ejemplo, en el frame 1 Todos transparentes y luego ir haciéndolos aparecer poniéndose en el frame anterior a su aparición para marcar otra vez el CERO y un frame más con valor UNo (ya se verá el material).
He puesto un video, aunque está un poco rápido y las ondas se ven muy gordas y lo de la duración o velocidad de esas ondas lo tendrás que calcular a tu gusto.24 frames son un segundo, pero si lo quieres más rápido puedes probar cada 10 frames. Luego solo hay que repetirlos en el NLA.
No sé si se verá bien en el video, pero es bastante sencillo. Yo lo duplico, lo muevo y borro el strip, pero se puede hacer añadiendo el strip en la misma línea.
En el minuto 2:12 como haces ese círculo?
En el panel de la izquierda hay opciones para añadir un círculo un cilindro o la forma qué quieras.
Es AD > MESH > CIRCLE en la parte inferior y puedes poner la cantidad e vértices que quieres.
Si es un círculo, luego debes de extrudirlo (letra E)Tienes en YouTube algunos tutoriales.
http://Soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
Hay algunos para gente que empieza.
https://www.youtube.com/user/Melchor...lender+novatos
https://www.youtube.com/user/nodicia... Query=Blender
https://www.youtube.com/user/markoss... Query=Blender.
No, en el 2:12 haces un connected y empiezas a escalar un círculo alrededor del objeto para luego después curbarlo, como hiciste el círculo?
Vaya, eso es presionando la letra O
Y con la rueda del ratón, se amplia/reduce
Se llama Proportional Editing y se hace sobre los vértices centrales.
O sea, primero has de estar en EDIT MODE seleccionar los del centro y letra O (rueda ratón) y mueves (letra G).
Gracias Solimán.